Blog de restauradora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

UN ARMARIO DE REGALO DE REYES

Hace tiempo Belén me encargó un armario para hacer vitrina, se lo quería regalar su marido en los Reyes.

Después de mucho buscar nos decidimos por este que ya estaba hecho vitrina, digo nos decidimos porque la verdad es que se dejó aconsejar. En un principio este armario no le gustaba demasiado porque tenía las moldura negras y eso le producía un contraste muy marcado, pero a mi siempre me había gustado la madera tan bonita que tiene y los paneles laterales y pensaba que tenía muchas posibilidades.

DSC05646


Cuando llegó al taller esto este es el aspecto que presentaba, así ya era bonito pero nos decidimos por cambiarlo por completo, había que quitar todo el negro y subir el tono de todo el armario en general.

DSC06081


El primer problema con el que me encuentro es que después de decapar el color negro ha penetrado tanto en la madera que es muy difícil de eliminar, pero si queremos teñir en color nogal tenemos que dejar la madera lo más limpia posible porque si no todos los tienes nos tenderán a ser negros.

DSC06285


Mucha paciencia, mucha lejía caliente para quitar el color negro y luego mucha pero que mucha lija para conseguir este acabado

DSC06340


Después decapamos todo el armario, veis que bonitos son los paneles laterales, tienen una beta espectacular

DSC06341


Más tarde hago todas las  piezas que faltan de chapa, siempre que decapamos un mueble es normal que nos aparezcan desperfectos que posiblemente estaban tapados en muchos casos con pasta de madera y en otros con cera, a mi me gusta quitar todo eso y hacer piezas de la misma madera.

DSC06407


DSC06408


Ya tenemos el armario listo para teñir, como fui varios fines de semana para adelantar trabajo, tenía una ayudante de lujo

DSC06356


Subí el tono de toda la pieza y luego las molduras fui dando tiene poco a poco hasta conseguir un tono un poco más oscuro para que destacaran.

DSC06422


Y este es le regalo que le han traído los Reyes Magos a Belén, en su casa luce un montón, también porque tiene una casa preciosa.

PA310165


Ha sido un inmenso placer trabajar para Belén, es una persona adorable y muy cariñosa, desde aquí la mando un beso muy fuerte.

Me encanta el vínculo que se establece con muchos de mis clientes, es una de las partes más bonitas de mi trabajo.

PA310162




Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Etiquetas: general

Recomendamos