Después de mucho buscar nos decidimos por este que ya estaba hecho vitrina, digo nos decidimos porque la verdad es que se dejó aconsejar. En un principio este armario no le gustaba demasiado porque tenía las moldura negras y eso le producía un contraste muy marcado, pero a mi siempre me había gustado la madera tan bonita que tiene y los paneles laterales y pensaba que tenía muchas posibilidades.
Cuando llegó al taller esto este es el aspecto que presentaba, así ya era bonito pero nos decidimos por cambiarlo por completo, había que quitar todo el negro y subir el tono de todo el armario en general.
El primer problema con el que me encuentro es que después de decapar el color negro ha penetrado tanto en la madera que es muy difícil de eliminar, pero si queremos teñir en color nogal tenemos que dejar la madera lo más limpia posible porque si no todos los tienes nos tenderán a ser negros.
Mucha paciencia, mucha lejía caliente para quitar el color negro y luego mucha pero que mucha lija para conseguir este acabado
Después decapamos todo el armario, veis que bonitos son los paneles laterales, tienen una beta espectacular
Más tarde hago todas las piezas que faltan de chapa, siempre que decapamos un mueble es normal que nos aparezcan desperfectos que posiblemente estaban tapados en muchos casos con pasta de madera y en otros con cera, a mi me gusta quitar todo eso y hacer piezas de la misma madera.
Ya tenemos el armario listo para teñir, como fui varios fines de semana para adelantar trabajo, tenía una ayudante de lujo
Subí el tono de toda la pieza y luego las molduras fui dando tiene poco a poco hasta conseguir un tono un poco más oscuro para que destacaran.
Y este es le regalo que le han traído los Reyes Magos a Belén, en su casa luce un montón, también porque tiene una casa preciosa.
Ha sido un inmenso placer trabajar para Belén, es una persona adorable y muy cariñosa, desde aquí la mando un beso muy fuerte.
Me encanta el vínculo que se establece con muchos de mis clientes, es una de las partes más bonitas de mi trabajo.