Blog de MariaPintado Idea guardada 66 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

Trucos para reparar pequeños desperfectos

Arreglar daños en madera, azulejos y paredes

Todos los hogares se ven expuestos a todo tipo de desperfectos fruto del paso del tiempo y del uso cotidiano. Sin embargo, algunos de ellos se pueden reparar o disimular sin necesidad de recurrir a reformas.

 

casa

Foto: Pnwra/Flickr

Cómo reparar desperfectos en madera

Cuando nuestros muebles u objetos de madera tienen algún tipo de daño o arañazo, o se han visto afectados por la carcoma, debemos recurrir a la masilla como método para cubrir estos desperfectos y así poder disimularlos.

Para preparar esta masilla existen muchos procedimientos, aunque uno de los más populares es mezclar cola de carpintero con aserrín o polvillo de madera (que podemos obtener lijando el mismo mueble que queremos arreglar), hasta crear una pasta más o menos espesa. Además, podemos añadir un poco de tinte hasta igualar el color.

 

 

masilla para madera


En cuanto a la aplicación, deberemos poner con ayuda de una espátula la masilla en las grietas o agujeros, esperar a que se seque y, a continuación, lijar para igualar la superficie.

 

Cómo disimular roturas en azulejos

Cuando un azulejo se rompe en un corte limpio pero no tenemos otro para reemplazarlo, podemos solucionarlo. Para ello debemos retirar con cuidado todas las piezas, limpiarlas bien y pegarlas con un pegamento para cerámica. Después, volveremos a instalar el azulejo con un poco de yeso o cemento.

baño


Foto: Carlos Pacheco/Flickr

 

Por otro lado, si lo que queremos es rellenar agujeros que se hayan realizado previamente en una pared de azulejos, de nuevo tendremos que recurrir a una masilla de relleno especial para azulejos. Después, como el acabado de la masilla es mate, podemos pintar con cuidado los huecos cubiertos con un poco de pintura para azulejos, para intentar igualar y conseguir brillo.

Si, por su parte, tenemos que cubrir demasiados agujeros, pero no queremos reemplazar los azulejos, lo mejor será usar la masilla y, después, pintar las paredes por completo.

 

Cómo arreglar daños en paredes 

En cuanto a las paredes de casa, uno de los materiales empleados para rellenar agujeros o reparar golpes, grietas y desperfectos es la masilla de pintor, que aplicaremos con ayuda de espátulas. Previamente tendremos que haber preparado la zona, reparando toda la parte de la pared dañada que se desprende.

 

pared con grietas

Foto: Mile Linksvayer/Flickr

Después lijaremos bien la pared para igualar y, en el caso de que sea paredes de gotelé, con ayuda de una esponja y más masilla intentaremos imitar el granulado. Cuando haya secado, pintaremos y quedará como nuevo.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..