La pintura magnética es la nueva tendencia que todos quisiéramos tener. Hasta ahora, si deseábamos decorar las paredes de nuestra casa con cuadros, máscaras, carteles o cualquier otro elemento era necesario utilizar, como mínimo, una chincheta. De esta forma, cuando nos cansábamos del aspecto de nuestro hogar y decidíamos cambiar las cosas de sitio, nos encontrábamos con unos antiestéticos agujeros en las paredes. Ahora, esto no debe preocuparnos, la nueva pintura magnética hará que nos olvidemos de este problema.
Este material supone una revolución no sólo en los hogares, sino también en las oficinas, las empresas y, sobre todo, en las escuelas. En ellas han descubierto sus beneficios y se está convirtiendo en un elemento imprescindible a la hora de pintar. Hasta ahora, las paredes eran maltratadas con taladros, chinchetas, alfileres, clavos, etc. pero la innovación en los materiales favorecerá el cuidado de los muros y que la pintura se conserve, durante más tiempo, como el primer día.
?Qué es la pintura magnética?
Se trata de un nuevo producto que contiene pequeñas partículas de hierro fino, que favorecen la acción del imán. Se debe aplicar antes de pintar la pared del color deseado. Con una mano será suficiente. Una vez que haya secado, aproximadamente unas 4 horas después de terminar, será el momento de teñir el mural de la tonalidad deseada.
No debes preocuparte de que el color final pueda verse afectado (ensombrecido o agrietado). La pintura magnética no supone ningún inconveniente posterior a su aplicación. Más bien, todo son ventajas: una vez utilizada te olvidarás de que cubre tus paredes.
Un mural sin imperfecciones
Gracias a la utilización de esta pintura podrás olvidarte de agujeros, rayones y de tener que utilizar el taladro cada vez que quieras colgar cualquier ornamento en la pared. Bastará con que utilices imanes que soporten el peso de los objetos decorativos.
Además, puedes cambiar el aspecto de tu casa cuantas veces quieras sin tener que disimular las imperfecciones o sin necesidad de volver a pintar ya que los imanes no dejarán huella en el muro.
Pinta con seguridad
Siempre que te dispongas a trabajar en casa con elementos de bricolaje debes seguir una serie de pasos que eviten accidentes. En el caso de la pintura, recuerda lo siguiente:
* Utiliza guantes. En ocasiones el contacto directo entre los materiales y la piel puede ocasionar reacciones alérgicas.
* También puedes proveerte de unas gafas de plástico, para evitar el contacto con los ojos.
* Trabaja en lugares ventilados o con mascarilla, evitarás inhalar el material.
* Sigue las indicaciones del fabricante a la hora de mezclar pinturas y disolventes.
* Mantén alejados a los niños del lugar de trabajo.
* Cuando hayas terminado, cierra bien los botes y guárdalos en un lugar seguro y fresco.
* Limpia los utensilios con cuidado de no salpicar y dejar restos.