Julio ya está aquí y muchos de vosotros, seguramente, ya hayáis empezado vuestras esperadas vacaciones. ¿Tenéis pensado dónde vais a ir? Pese a que la mayoría de hoteles playeros tendrán ocupación plena estos días, lo cierto es que con la crisis no todos podemos permitirnos pasar demasiado tiempo alojados, por lo que cada vez están más de moda los campings, algo más baratito e igualmente muy solicitados en vacaciones.
Todos los que escojáis esta opción, debéis tener los materiales adecuados para ir de camping. Lo fundamental es una buena tienda de campaña y los utensilios básicos para cocinar. Sin embargo, si este año has sacado tu tienda y has visto el desgarro que se produjo el año pasado al guardarla, no te agobies, no es necesario comprar una nueva, podemos reparar tiendas de campaña con algunos trucos.
Respecto a los rotos, lo único que necesitamos es encontrar una tela parecida a la de nuestra tienda de campaña (del mismo material). Con la tienda desmontada, lo que tenemos que hacer es extenderla sobre una superficie plana y eliminar los restos de polvo y arena con un paño humedecido en alcohol. Después, debemos crear un parche, con la tela, para solucionar el desgarro. Tenemos que tener en cuenta que debemos permitir que la tienda abra y cierre correctamente. Para fijar el parche, solo tenemos que aplicar cola de contacto transparente, rápida y resistente. Lo ideal es encontrar una cola flexible, para garantizar que la tienda no se cuartee al abrirla o cerrarla.
Si por el contrario, en lugar de la tela lo que se ha estropeado es una varilla. Un buen truco es unir la zona con cinta americana. No se podrá plegar a la hora de guardarla, pero conseguiremos no tener que comprar una varilla nueva y además lograremos una muy buena fijación para nuestra tienda.
¿Qué trucos tienes para reparar tiendas de campaña?
Imagen: brian gautreau/flickr