Hoy os quiero hablar de un material muy habitual en las casas, sobre todo en suelos y paredes de espacios como las cocinas y los baños: el azulejo. Este material se emplea con frecuencia en este tipo de habitaciones, pues están expuestas a 'enemigos' como la humedad y los humos, y es mucho más fácil de limpiar que una pared de yeso. Por eso, conocer algunos trucos para saber tratarlos y como trabajar con azulejos y sobre ellos puede resultar realmente útil.
Por ejemplo, una de las principales tareas que vamos a realizar es taladrar agujeros, práctica que, a priori, sobre el material del azulejo, puede resultar un poco complicada. En el vídeo que os mostramos al comienzo del post podéis ver lo fácil que es en realidad. Para ello, necesitaremos previamente un destornillador y un martillo para hacer una guía. El truco para trabajar con azulejos está en agarrar firmemente el taladro. Además, podéis colocar un trozo de esparadrapo encima de la marca, que ayudará a evitar que se raje el azulejo.
Vemos lo sencillo que es realizar agujeros pero, a veces, por cambios en la decoración o en el mobiliario, tenemos huecos que queremos tapar. Para ello, podemos emplear un poco de masilla que os enseñamos a hacer en este vídeo sobre como trabajar con azulejos
Puede que tengamos instalados unos azulejos desde hace años y ahora queremos cambiar la estética de la habitación. Para ello, una opción es pintar los azulejos, técnica que podéis aprender atendiendo a este vídeo.
Pero, si por el contrario, queréis cambiarlos por completo, podéis hacerlo vosotros mismos, siguiendo las indicaciones que podéis ver en este vídeo.
¿Qué os parece? ¿Habéis trabajado alguna sobre azulejos?
Imagen: JuanJaén/Flickr