Blog de felipe Idea guardada 1.353 veces
La valoración media de 8032 personas es: Muy buena

Trucos para poder quitar las manchas del colchón

Posiblemente el colchón sea el mobiliario más utilizado de la casa. Nos permite descansar y dormir cómodamente día a día y por eso tenemos que darle los cuidados necesarios para que no se deteriore. Así, aunque lo cubramos con sábanas y fundas, con el tiempo pueden surgir manchas que, en ocasiones, resultan difíciles de eliminar. Sin embargo, vamos a intentarlo aplicando los consejos que hoy te traemos, que podrás llevar a cabo sin ninguna complicación y que ayudarán a mantener tu colchón en condiciones.



Es aconsejable que, semanalmente, aspiremos su superficie con un aspirador. Con esto conseguimos retirar el polvo y también los ácaros que pueden llegar a provocar alergias. Pero si nuestro colchón tiene manchas más profundas (de orina, sangre, vómitos, etc), debemos actuar con la mayor rapidez posible, ya que son manchas difíciles de quitar.

Para estas manchas más difíciles lo que debemos hacer es empezar aplicando una mezcla de agua y jabón, humedeciéndolo lo menos posible para que la humedad no se filtre. Posiblemente con este consejo, no logremos retirarlas del todo. La siguiente opción es aplicar sobre el colchón vinagre blanco y espolvorear por encima bicarbonato de sodio. Si ninguno de estos métodos ha dado resultado, como última opción, podemos probar con un poco de ácido bórico o agua oxigenada.

En cuanto al tema del mal olor, en estos casos, debemos esparcir bicarbonato de sodio encima de él, y dejar que este actúe durante unas horas. Si queremos que tenga mayor resultado, podemos cubrir el colchón con un plástico, y pasadas unas siete horas, retirarlo y aspirar el bicarbonato. Después, dejaremos que se ventile y listo. 



Esperamos que estos trucos os hayan sido útiles y que si tenéis un contratiempo con vuestro querido colchón no dudéis en aplicarlos. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos