comunidades

Trucos y consejos caseros de fontanería

La fontanería de una casa es una de las partes de mejor hay que mantener y conservar ya que una avería puede causar grandes desperfectos y dejarnos varios días sin agua corriente en la vivienda. Por eso te traemos unos trucos y consejos para ayudarte con esta tarea de bricolaje. ¿Empezamos?



Desatascar.

Uno de los problemas que se suelen presentar más a menudo es encontrar obstrucciones en las cañerías, sobre todo en las del lavabo y en la pila de la cocina. Un truco para disolver esos restos es mezclar bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre, y verterlo por el desagüe. Deja reposar unos minutos y abre en grifo. 

Para limpiar o desatascar el bote sinfónico es mejor que uses guantes de látex o de goma. Ábrelo, y con ayuda de un destornillador vacía el espacio. Si al abrir el grifo notas que aún esta obstruido ayúdate de un alambre y un desacatador líquido.



Malos olores.

Puedes usar los restos de los filtros de café para quitar los malos olores. Colócalos en el desagüe y cuando se abra el grifo se irán disolviendo poco a poco. También puedes usar una taza de sal. ¡Acabará con ellos! 

Otro truco es disolver levadura de panadero en agua y dejar reposar durante 10 o 12 horas en el desagüe. Hazlo por la noche para no usar el grifo. ¡Genial!

Óxido.

El oxido suele a parecer después de un uso bastante prolongado. Para eliminarlo puedes hacer una mezcla de zumo de limón con dos cucharadas de bórax y flotar con un trapo. También puedes calentar vinagre al fuego y frotarlo. 

¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de bricolaje en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos