Blog de Fernando Barón Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tres herramientas para la comodidad



¿Cómo van esos trabajos veraniegos?    Siempre es agradable trabajar con el mínimo engorro, especialmente en verano, por ello os recomendaré varios utensilios que, según mi experiencia, ahorran tiempo y esfuerzo en muchas tareas de bricolaje.

El primero es la llave de carraca. Su especial mecanismo de giro hace que podamos apretar tuercas con rapidez y comodidad. ¡Aliada imprescindible en numerosos montajes, por ejemplo las típìcas estanterías metálicas!

Hay modelos baratos pero os recomiendo comprar uno de marca aunque cueste un poco más, porque durará muchos años batallando sin estropearse    El ejemplar de la foto (1/4") es ideal para bricolaje, tiene el tamaño de un bolígrafo y basta para meter en cintura todas las tuercas de una gran estantería de almacén.

                                     
Imagen 0


Otro utensilio que ahorra mucho tiempo es la pinza    Ejerce presión suficiente para el encolado de piezas pequeñas y medianas, así como para sujetar los componentes en todo tipo de montajes, facilitando marcar, hacer taladros y otras muchas labores.
Os aconsejo tener un puñado de pinzas siempre a mano en cualquier trabajo de carpintería.

                                     
Imagen 1


Y en tercer lugar, el rodillo. Quienes nunca lo hayan manejado se quedarán sorprendidos al ver lo sencillo que resulta pintar todo tipo de superficies y lo impecable del acabado; quienes estén acostumbrados a usarlo rara vez volverán a coger un pincel   
                                     
Imagen 2


¿Qué otros utensilios nos recomiendas para ganar tiempo y evitar esfuerzos innecesarios en el bricolaje?

[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos