¿Cómo van esos trabajos veraniegos? Siempre es agradable trabajar con el mínimo engorro, especialmente en verano, por ello os recomendaré 3 herramientas útiles y prácticas que, según mi experiencia, ahorran tiempo y esfuerzo en muchas tareas de bricolaje.
La primera de las 3 herramientas útiles y prácticas es la llave de carraca. Su especial mecanismo de giro hace que podamos apretar tuercas con rapidez y comodidad. ¡Aliada imprescindible en numerosos montajes, por ejemplo las típicas estanterías metálicas. Hay modelos baratos pero os recomiendo comprar uno de marca aunque cueste un poco más, porque durará muchos años batallando sin estropearse El ejemplar de la foto (1/4") es ideal para bricolaje, tiene el tamaño de un bolígrafo y basta para meter en cintura todas las tuercas de una gran estantería de almacén.
Otra de las 3 herramientas útiles y prácticas que ahorra mucho tiempo es la pinza Ejerce presión suficiente para el encolado de piezas pequeñas y medianas, así como para sujetar los componentes en todo tipo de montajes, facilitando marcar, hacer taladros y otras muchas labores.
Os aconsejo tener un puñado de pinzas siempre a mano en cualquier trabajo de carpintería.
Y en tercer lugar, el rodillo. Quienes nunca lo hayan manejado se quedarán sorprendidos al ver lo sencillo que resulta pintar todo tipo de superficies y lo impecable del acabado; quienes estén acostumbrados a usarlo rara vez volverán a coger un pincel
¿Qué otros utensilios nos recomiendas para ganar tiempo y evitar esfuerzos innecesarios en el bricolaje?
[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón]