Después de varias semanas sin poder publicar os traigo un proyecto de transformación de una mesilla de estilo clásico. En esta ocasión tengo la suerte de contar con la colaboración de las marcas LIBÉRON y V33, productos que ya he utilizado anteriormente en algunos de mis proyectos y que siempre dan unos resultados excelentes.
Este es el estado original en el que estaba la mesilla.
Retiré las molduras con la ayuda de un destornillador.
En los frentes de los cajones coloqué unos listones sobrantes de otro proyecto.
Con una paletina apliqué dos capas de Milk Paint de la marca LIBÉRON de color granito en toda la mesilla. Es una pintura muy cubriente que deja un acabado suave y uniforme. El diseño del envase con rosca es todo un acierto, ya que nunca se pega la tapa como pasa con otras pinturas.
A continuación corté a la medida necesaria un nuevo sobre para la mesilla, ya que el original era de mármol y le apliqué barniz mate Ultra Resistente de color nogal de la marca V33.
Una vez seco el barniz le di una ligera capa de Milk Paint de color blanco también de LIBÉRON diluida en agua.
Antes de que se secara retiré todo el exceso con un trapito dejando solo una veladura blanca.
Por último le apliqué Chalk Paint de color gris claro de LIBÉRON con suaves pasadas y poca cantidad para darle un ligero toque de color.
Para que tuviera un efecto envejecido desgasté con una lija de grano fino algunas zonas, sobre todo los relieves y esquinas.
Apliqué en toda la pieza Protector para Superficies Pintadas de LIBÉRON.
Finalmente le coloqué unos nuevos tiradores en color blanco.
Os dejo con unas imágenes del resultado final de la mesilla, espero que os guste su nuevo aspecto, un estilo clásico renovado nada que ver con el antiguo.
Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios más abajo, ¡me encantará leerlos!.
¡Nos vemos muy pronto con un nuevo proyecto!.
Muchas gracias a la colaboración de LIBÉRON y V33.