comunidades

TOMA DE AGUA PARA RIEGO POR GOTEO EN HUERTO

Hola de nuevo a todos y todas.
Hoy hemos tenido una tarde bastante productiva.
Tenemos una toma de agua en la parte trasera de la casa donde en un futuro irá la piscina de obra, de momento nos quedamos satisfechas con la Toy.
Bueno a lo que vamos, he cortado la manguera para sacar una toma de agua y hacer un grifo para que podamos poner un programador de riego por goteo. Hemos añadido una toma de dos para así poder usar otra manguera para regar en la zona de las aromáticas,  cuyo  riego no será de momento tan continuo ni necesario como en la huerta.
Hemos utilizado una T de 25 reductora a 20 cm, siempre hablamos de diámetro de la goma o tubería, 6 metros de tubería alimentaria, apta para el agua potable. Recordar que las tubería de agricultura son más económicas pero pueden dejar residuo en el agua. También hemos utilizado una pieza para poner fija en la pared y poder colocar el grifo, y para que la tubería no se mueva la hemos anclado por dos puntos a la pared.
Es una idea muy práctica que espero os sirva como siempre, y para que muchas de vosotras os lancéis al bricolaje, todo es posible si te lo propones!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos