Foto: Srgpicker/Flickr
El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de las ventanas de aluminio, a la hora de escoger las ventanas de casa podemos elegir entre diferentes materiales, entre los que destacamos el PVC, madera y aluminio. Así, durante muchos años el aluminio ha sido el más empleado en la mayoría de las viviendas. ¿Por qué razones?
- En primer lugar, el aluminio tiene un recubrimiento que le protege del óxido y, por lo tanto, no es necesario pintarlas de forma habitual.
- Se trata de un metal muy resistente a los golpes y sus perfiles son estrechos, por lo que entra más luz.
- Su precio es más bajo, lo que se considera uno de los puntos fuertes de las ventanas de aluminio.
- Es un material inflamable.
- Es moldeable y podemos encontrar una gama amplia de colores.
Sin embargo, en los últimos años se ha dado un cambio de tendencia, y cada vez es más común la instalación de ventanas de PVC. Entre las razones que explican este cambio se encuentran:
- El aluminio implica una pérdida de temperatura en la vivienda debido a la naturaleza conductora de este tipo de metal. Esto supone una gran pérdida de energía y, por lo tanto, de dinero.
- Las ventanas de aluminio 'sudan', es decir, producen condensación.
- Con el tiempo se pueden picar.
- La subida del coste eléctrico, la concienciación ecológica y las normativas en torno a la eficiencia energética han provocado también un aumento de la demanda de ventanas de madera y PVC, que son mucho más aislantes.
Ante esta situación surgieron nuevos tipos de ventanas de aluminio con RPT (Rotura de Puente Térmico), que evitan el traslado de la temperatura del exterior al interior de la vivienda. Sin embargo, su precio es de los más altos del mercado.
Si queréis conocer más información sobre las ventanas con RPT podéis entrar en este enlace..
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es