comunidades

Tipos de purificadores de aire para nuestra vivienda

El tabaco es la causa principal de la contaminación que afecta a una vivienda. El humo procedente de un cigarro emite una serie de compuestos químicos muy nocivos. Así, los efectos del humo afectan de manera directa a la familia, cuyos miembros están expuestos a un ambiente muy tóxico. Además, aunque la costumbre nos haga no notarlo, el humo queda impregnado en los muebles, las paredes, la ropa, los juguetes de los niños, los utensilios de cocina... 

De este modo, la contaminación que produce el tabaco queda adherida al entorno durante meses, afectando gravemente a la salud de los habitantes de la vivienda, sobre todo a niños, ancianos y mascotas. Todo ello puede generar dolencias como problemas respiratorios crónicos, alergias...
 


Para acabar con esta fuente de contaminación y los efectos del humo, podemos emplear purificadores de aire, que eliminan no solo el olor, sino también los componentes químicos que hay en el ambiente. ¿Qué tipo de purificadores podemos encontrar? 

1 Purificador de aire por filtro HEPA. Atrapa hasta un 99,97% de las partículas, eliminando el polen, esporas de moho, ácaros... Está recomendado por especialistas y médicos para combatir las alergias, pero hay que tener en cuenta que no eliminan vapores, productos químicos, humo de cigarros ni olores. 

2 Sistema de filtro de carbón activo. Incluyen un sistema absorbente muy bueno, y son muy eficaces para eliminar el humo, los olores, gases, agentes químicos, pero no eliminan el polvo ni otros alérgenos. Esto hace que se empleen junto con otros filtros. 

3 Sistema de filtro iónico, que consiste en un generador de iones negativos que captan el polvo y las partículas positivas del ambiente. Sin embargo, no son la mejor solución cuando el problema que tenemos es con el polvo o polen, pues no eliminan las partículas completamente, sino que estas pueden quedar adheridas a las paredes, el suelo... Además, tienen un gran inconveniente, y es que producen ozono como subproducto, y el ozono inhalado directamente puede suponer un riesgo. 

4 Purificadores mediante luz ultravioleta. Emplea luz ultravioleta para destruir bacterias, virus, moho y otros patógenos. El inconveniente es que no eliminan el polvo, alérgenos ni partículas sólidas. Son los empleados en cocinas, hospitales, guarderías....

Por todo ello, para limpiar completamente una vivienda es necesario combinar diferentes filtros, además de no olvidarnos de ventilar de forma diaria.

Aquí podéis encontrar más información para conseguir una vivienda saludable... 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos