Vivienda Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 aspectos de nuestra vivienda que revisar ante la llegada del verano

Imagen 1

Foto: Russelljsmith/Flickr

Después de meses de frío, en los que nuestra casa ha estado prácticamente cerrada al cobijo de la calefacción, toca dar la bienvenida al verano. Ante ello, debemos prestar atención a ciertos aspectos de nuestra vivienda, para prepararla bien para recibir a las altas temperaturas. ¡Tomad nota!

1 En primer lugar, es fundamental que revisemos el estado de nuestro aire acondicionado, que volveremos a poner en marcha después de meses apagado. Para ello, hay que limpiar el polvo y los restos que hayan quedado en los filtros, así como en la entrada y salida del aire.

2 En cuanto a la ventilación, en esta época es mejor realizarla a primera y a última hora del día, y entre 5 a 10 minutos. Con este proceso evitaremos pérdidas de energía, humedades, corrientes de aire..

3 También debemos revisar el buen estado de nuestras ventanas. Así, si estáis pensando en cambiarlas, esta es una buena época. Podéis sustituirlas por modelos abatibles, de doble acristalamiento y factor solar, como los modelos en PVC de Kommerling.

4 Las persianas son nuestras grandes aliadas contra el sol y las altas temperaturas. Y, de ellas, debemos controlar el estado del cajón, pues esto influye notablemente en el gasto energético.

5 Si tienes jardín con piscina, es hora de ponerla en marcha. Para ello, deberemos limpiarla bien con el equipo del que dispongamos, comprobando su correcto funcionamiento. También debemos observar el estado de los sumideros del fondo y utilizar un limpiafondos para retirar toda la suciedad (para esto último deberemos tener un mínimo de 40 cm de agua). Revisaremos también la bomba, el filtro y el tanque de compensación. Después, cuando este llena, comprobaremos el PH y añadiremos el cloro.

Por su parte, la lona que la ha cubierto durante el invierno debemos retirarla, limpiarla bien y dejarla secar al sol antes de guardarla.

Imagen 0

Foto: Candi../Flickr

Aquí podéis encontrar más consejos para preparar tu casa para el verano..
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

verano ventanas persianas ...

Prepara tu casa para el verano I

Cuando se acerca el verano y aumentan las temperaturas, debemos preparar nuestra casa para recibirlo. Así que no perdamos más tiempo y metámonos en faena. Aquí tienes los pasos a seguir para poner a punto tu vivienda para el verano: - Revisa el estado de los aparatos eléctricos, especialmente del aire acondicionado: Es importante que controles cómo es su estado y el mantenimiento. Además, debes ha ...

vivienda saludable kommerling aislamiento ...

¿Sabías que es igual de importante aislar tu casa del calor que del frío? ¡No hacerlo es peligroso!

Cuando llega el frío, no paramos de leer y buscar información sobre cómo aislar nuestra casa para evitar sentir las bajas temperaturas y ahorrar en calefacción. Sin embargo, de cara al verano y las consecutivas olas de calor, lo primero que se nos viene a la mente es instalar elementos de aire acondicionado, sin reparar en la verdadera importancia del aislamiento, tanto para nosotros, como para nu ...

brico inspiración diy

3 muebles DIY para la terraza y el jardín que puedes hacer en un día

¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero. Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un t ...