Foto: Russelljsmith/Flickr
Después de meses de frío, en los que nuestra casa ha estado prácticamente cerrada al cobijo de la calefacción, le daremos la gran bienvenida que se merece el verano. Ante ello, debemos prestar atención a ciertos aspectos de nuestra vivienda, para prepararla bien para recibir a las altas temperaturas. ¡Tomad nota!
1 En primer lugar, es fundamental que revisemos el estado de nuestro aire acondicionado, que volveremos a poner en marcha después de meses apagado. Para ello, hay que limpiar el polvo y los restos que hayan quedado en los filtros, así como en la entrada y salida del aire.
2 En cuanto a la ventilación, en esta época es mejor realizarla a primera y a última hora del día, y entre 5 a 10 minutos. Con este proceso evitaremos pérdidas de energía, humedades, corrientes de aire..
3 También debemos revisar el buen estado de nuestras ventanas. Así, si estáis pensando en cambiarlas, esta es una de las mejores épocas. Podéis sustituirlas por modelos abatibles, de doble acristalamiento y factor solar, como los modelos en PVC de Kommerling.
4 Las persianas son nuestras grandes aliadas contra el sol y las altas temperaturas. Y, de ellas, debemos controlar el estado del cajón, pues esto influye notablemente en el gasto energético.
5 Si tienes jardín con piscina, es hora de ponerla en marcha. Para ello, deberemos limpiarla bien con el equipo del que dispongamos, comprobando su correcto funcionamiento. También debemos observar el estado de los sumideros del fondo y utilizar un limpiafondos para retirar toda la suciedad (para esto último deberemos tener un mínimo de 40 cm de agua). Revisaremos también la bomba, el filtro y el tanque de compensación. Después, cuando este llena, comprobaremos el PH y añadiremos el cloro.
Por su parte, la lona que la ha cubierto durante el invierno debemos retirarla, limpiarla bien y dejarla secar al sol antes de guardarla.
Foto: Candi../Flickr
Aquí podéis encontrar más consejos para preparar tu casa para el verano..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es