Las persianas son elementos esenciales en cualquier hogar, tanto por la función que desempeñan como por su gran efecto decorativo.
Las persianas llevan a cabo diferentes funciones que resultan muy prácticas en el día a día Nos permiten tamizar la luz que entra por las ventanas consiguiendo una iluminación más agradable y adaptada, e incluso ocultando totalmente el sol para no molestarnos mientras dormimos.
Gracias a ellas podemos mantener un ambiente más fresco en nuestra casa durante los calurosos días de verano ya que frenan la entrada de los rayos del sol.
Nos protegen de miradas indiscretas preservando nuestra intimidad.
Son estupendas para separar espacios dentro de la casa.
Existen varios tipos de persianas interiores que debes conocer para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, a la estancia que deseas decorar y a las ventanas de tu casa.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas están constituidas de una sucesión de lamas unidas entre sí por unas cuerdas cuyo mecanismo nos permitirá inclinarlas más o menos para dejar pasar la luz o bloquearla por completo.
Este estilo de persiana es perfecto para las ventanas de la cocina o el baño, pero también para el comedor y salón gracias a los distintos acabados y materiales de las lamas que nos proponen los fabricantes actualmente.
Existen lamas de madera con distintos tonos desde el más claro hasta el más oscuro para que se acoplen a la perfección con cualquier decoración de interior.
También contamos con lamas de aluminio para ambientes más contemporáneos. El aluminio es un material ligero y resistente con una gran durabilidad y que requiere poco mantenimiento. Además podemos sumar las ventajas del aluminio al acogedor aspecto de la madera, ya que existen lamas de este metal que imitan a la perfección la madera.
Los más atrevidos podrán optar por unas lamas de aluminio perforado que darán un look moderno y vanguardista a las ventanas.
Conoce más sobre la estructura de las persianas venecianas y los materiales a tu disposición.
Persianas tipo estor
También existen las persianas tipo estor que se enrollan fácilmente gracias a un sistema de cuerdas. Su instalación es muy sencilla, ya que tan sólo hay que atornillar los soportes en el techo para luego encajar la persiana. ¡Es verdaderamente sencillo!
Estas persianas son muy sofisticadas y elegantes, perfectas para decorar las ventanas de un dormitorio o un salón.
La gran ventaja de los estores es que se pueden confeccionar con las medidas exactas de las ventanas, con lo que el acabado es perfecto incluso en ventanales de medidas que no son estandar. Además, hoy en día existen en el mercado estores fabricados con tejidos tecnológicos que bloquean la radiación ultra violeta y que absorben la radiación solar. Estas características son especialmente interesantes si contamos instalar las persianas en estancias que reciben mucha radiación solar y que queremos mantener frescas en verano.
La tecnología no está reñida con la estética, por lo que los fabricantes de este tipo de persianas nos proponen tejidos con diferentes acabados, texturas y colores. Lo más complicado será elegir uno entre la amplia gama a nuestra disposición.
Existen, por ejemplo, texturas que simulan el entramado del lino, o acabados más irregulares que imitan las ondas de fibras naturales. La elección de estos detalles es lo que marcará la diferencia a la hora de crear un ambiente acogedor en nuestro hogar. Los estores son un recurso decorativo nada desdeñable
Ahora que ya conoces los distintos tipos de persianas interiores y sus características ya puedes decidir cuál de ellas colocarás en tu salón para que luzca elegante y con clase.
No dudes en dejar un comentario con tus dudas o ideas para decorar con estores y persianas venecianas.
No olvides que para no perderte ninguno de los tutoriales de manualidades u decoración que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.