Tarimas tecnológicas: la mejor alternativa para la madera en exteriores



La tarima tecnológica sintética, también conocida como madera tecnológica o composite es uno de los varios tipos de láminas para suelos y paredes exteriores que se han puesto muy de moda en los últimos años. La razón de la fama de este material radica en tres puntos básicos: belleza y diversidad de modelos y acabados, precio relativamente bajo y resistencia y durabilidad.

Con las tarimas tecnológicas se pueden revestir patios, terrazas, zonas aledañas y los alrededores del foso de las piscinas o crear vallas para jardín. Estos han sido los usos más comunes desde que salió al mercado este innovador material. Por eso, Alfixpavimentos se ha posicionado como una tienda líder en ventas de este tipo de revestimientos en exteriores.

Las láminas de este compuesto se han venido usando con mucho éxito práctico y estético en paredes exteriores o fachadas, donde ofrece tres prestaciones: belleza, resistencia al paso del tiempo y a los elementos climáticos y aislamiento térmico y acústico.

 

¿Por qué son el mejor material para el exterior?

Las planchas o piezas de composite para exteriores son la mejor elección en obras de construcción o reformas integrales. Los motivos son los siguientes:

 

La belleza de la madera

Las tarimas tecnológicas sintéticas para exterior son un material creado a partir de fibras de madera natural. Estas se combinan en diversas proporciones con polímeros o plásticos y resinas para brindar la belleza de la madera y la resistencia de los añadidos sintéticos.

En definitiva, se obtienen láminas para revestir suelos, vallas, cercados y paredes que a simple vista, lucen como madera, pero son más fuertes e impermeables.

 

Poco mantenimiento

Las placas de madera tecnológica son de muy alta calidad y la ausencia de mantenimiento arduo es lo que las convierte en el material de elección de cientos de ingenieros, arquitectos, decoradores y constructores del mundo entero.

En el exterior son especialmente útiles al soportar magníficamente bien el sol, la nieve, la lluvia y el tráfico de personas. De allí que se usan en cercas o vallas madera tecnológica para jardín que resultan pertinentes para separar áreas en un patio como, por ejemplo, la piscina del área de la barbacoa o el jardín o para separar propiedades en comunidades de vecinos a un coste reducido.

En todo caso (y a diferencia de la madera maciza) no necesita lijado y barnizado anual y basta con lavar las superficies con agua y jabón.

 

Adiós pinturas y bienvenido el aislamiento

Con la llegada de las fachadas de madera sintética, ahora es posible cubrir amplios espacios exteriores con un aglomerado que garantiza la longevidad sin sacrificar el estilo, requerimientos estéticos y arquitectónicos y la utilidad.

Cubrir fachadas de edificios con este material es decirle adiós a las pinturas. No habrá necesidad de comprar cientos de cubos de barnices y pagar por su aplicación en las alturas. La madera compuesta que está pensada y fabricada para su uso en exteriores.

Estas tarimas técnicas resisten a los cambios bruscos de temperatura, son extremadamente fuertes a los golpes, impermeables a la humedad y no se ven afectadas por la radiación solar continua.

 

Material moderno y versátil

Los modernos suelos, vallas y fachadas de tarima tecnológica son perfectos para su instalación alrededor de piscinas, patios, jardines y terrazas. Además, son ideales para revestir y decorar espacios públicos muy transitados, como los exteriores de plazas, teatros, museos, recintos culturales y deportivos, entre otros.

Aunque en su fabricación se usa madera en fibras, se adicionan resinas y pigmentos que le dan textura y colores diversos. Esta cualidad hace de este material uno de los más versátiles para cualquier tipo de proyecto sea en hogares, hoteles, gimnasios, restaurantes, clubes y donde la imaginación toque el límite.

 

Ecológico y barato

Las hebras de madera que se usan para hacer las tarimas tecnológicas suelen ser de materias primas que ya cumplieron una misión y son reutilizadas en beneficio del medio ambiente y del presupuesto de las obras.

En consecuencia, se obtienen láminas semejantes a la madera, pero más duraderas, resistentes y baratas que esta.

El composite es mucho más accesible que la madera maciza y natural y no requiere tala de bosques, ya que usan elementos desechados de otros productos, lo cual evita más basura arrojada a los vertederos y ecosistemas.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas suelos suelos de exterior ...

A la hora de reformar la terraza, el porche o el balcón con el paso de los años, lo normal es comenzar por el suelo. A medida que pasa el tiempo, factores como el uso constante, el roce de los muebles y los efectos del clima (lluvias, viento, incidencia de los rayos del sol...), el suelo se va estropeando y desgastando, adquiriendo un efecto envejecido muy poco favorecedor. Así, un cambio tan senc ...

pintura exteriores madera ...
Cómo preparar la superficie

No hay nada como el verano para disfrutar de los exteriores de nuestro hogar. Una cena al aire libre, por ejemplo, es una de las actividades más placenteras que trae el calor estival. La mayoría de los muebles necesarios para desarrollar estas actividades son de madera, material muy sensible a las inclemencias meteorológicas. El sol, la lluvia, la humedad o la contaminación pueden causar estragos ...

decoración metales a la intemperie metales al aire libre ...

En este post hablamos de los pasos necesarios para preparar y pintar metales en exteriores como terrazas y balcones. Os enseñé hace unos días cómo estoy preparando la terraza para aprovecharla al máximo la primavera, y a cuenta de la puerta que quería cambiar de color, aprovecho a hablaros de cómo pintar metales, especialmente en exteriores. ¡Os enseño el antes y después de mi puerta y ahora os cu ...

carpintería ideas y consejos brico ...

La madera es un material noble y vivo que sigue reaccionando a los diferentes agentes externos una vez se corta del árbol. Por ejemplo, un exceso de humedad puede llevar a que aparezcan unas manchas de color marrón amarillento en su superficie provocadas por los taninos de la madera. En este post aprenderás qué son los taninos de la madera y cómo solucionar sus efectos. Los taninos son los causant ...

madera materiales orgánico ...
Contrachapado, aglomerado y fibras

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de pane ...

Jardinería

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la madera exterior y tus muebles de jardín se han de tener en cuenta ciertos aspectos. La madera nos ofrece nobleza, calidad, diseño y confort. Es un material vivo cuya belleza y resistencia, al igual que pasa con la piel, se ven afectadas por el paso del tiempo y factores externos. Es un material que incluso después de ser cortada y procesada sigue s ...

limpiar limpieza del hogar limpiar parquet ...

Existen determinadas zonas de la casa que, por el tipo de material que las compone, son más difíciles de limpiar y mantener, por lo que quedan fuera de nuestras tareas diarias de limpieza. Por ejemplo, los suelos de parquet o de tarima flotante se mantienen diariamente con la aspiradora o la escoba, pero podemos notar como poco a poco van perdiendo su brillo. Otro ejemplo son las paredes o suelos ...

carpintería madera madera y marqueteria

Existe un buen número de casas que en la actualidad adoptan tanto para las paredes como para el suelo el uso de la madera, eso hace que les de un aspecto más rústico, y que aunque se trate de un apartamento, de la sensación de que se está en una casa de campo, lo que permite estar relajado y tranquilo. Por eso piensa en la madera para usar en las paredes y suelos. El uso de la madera en el piso ...

pintura suelos madera ...

Foto: SamFa/Flickr Este elemento se utiliza más que todo en maderas y superficies que tengan este material. Se trata de una capa protectora con la que se puede obtener un acabado del color de la madera que se ha seleccionado. El barniz tiene muchas funciones, una de ellas es que es impermeable, y otra es que protege eficazmente la madera de diversas causas como el clima. Así como existen muchos ti ...

consejos e ideas blog tipos de cerramiento

Realizar un cerramiento es, en ocasiones, necesario para la comodidad de uno mismo, especialmente si se trata de una terraza a gran altura ya que así estarás protegiendo a toda tu familia. Ahora bien, ¿Cuál es mejor? Existe una gran multitud de tipos de cerramientos y cada uno de ellos tienen sus ventajas y sus desventajas. También debes tener en cuenta el resto de la decoración de la terraza ya q ...