Bricolaje

AKI Bricolaje Idea guardada 48 veces
La valoración media de 257 personas es: Muy buena

Tendencias y sueños cumplidos en tu terraza o jardín

Aunque se ha hecho esperar, parece que la primavera por fin ha llegado. Ahora sí, podemos disfrutar plenamente de días despejados y temperaturas más elevadas que nos invitan a pasar tiempo en nuestros jardines y terrazas. No obstante, después de un invierno especialmente frío, y lluvioso en su última fase, seguramente los accesorios y muebles de jardín no lucen en su máximo esplendor.

Si crees que ha llegado el momento de dar un lavado de cara a la zona exterior de casa, no te pierdas este recorrido por las últimas tendencias. Desde AKÍ te mostraremos cuáles son los estilos de moda y te ayudaremos a conseguir el jardín o terraza de tus sueños. ¿Te apuntas?

Fuente: AKÍ

 

Tendencias para el jardín o la terraza 

1. Los mejores anfitriones

La primera tendencia va más allá del enfoque meramente estético. Todos los que contamos con una zona exterior en casa solemos aprovecharla al máximo de sus capacidades, sin embargo, este año irrumpe con fuerza una filosofía según la cual lo haremos más que nunca. Cualquier excusa será bienvenida, aunque principalmente los eventos o cenas especiales. De tal forma que la zona de estar adquirirá una importancia preferente y habrá que cuidar cada detalle: la iluminación, la comodidad y practicidad del mobiliario de jardín, los elementos protectores (toldos, pérgolas...), etc. El objetivo será hacer que nuestros invitados se sientan como en un cuento de hadas... 

Fuente: AKÍ


2. ¡A todo color!

Aunque el blanco absoluto (con pequeños matices de color) sigue siendo paradigma de buen gusto en decoración, cada vez son más las personas que optan por llevar el arcoíris a sus hogares. A nosotros no puede gustarnos más esta tendencia, sobre todo aplicándola a espacios reducidos, que tiene mucho que ver con la estética tropical y hace que cualquier ambiente se cargue de una energía superpositiva. En este caso, para conseguir un look de 10, optaremos por muebles de terraza o jardín básicos y añadiremos color a través de los accesorios: cojines, alfombras, macetas... La intensidad o cantidad de color dependerá de nuestras preferencias, aunque como bien canta el dicho El que no arriesga no gana. 

Fuente: AKÍ


3. Selva frondosa

De un tiempo a esta parte, las plantas han invadido por completo los hogares. Cuantas más, mejor. Así que si esta es la moda por la que sentimos especial predilección, debemos aplicarla sin mesura ni contemplaciones. En la imagen inferior, podemos observar cómo las suculentas consiguen un efecto espectacular. Además de otorgar un toque muy natural al espacio, las macetas de diferentes tonalidades combinan a la perfección con la mesa. El resultado no solo es de plena tendencia, sino que también nos ayudará a volvernos a enamorar del comedor de nuestros jardines o terrazas. 

Fuente: AKÍ


4. El huerto en casa

En línea con la anterior tendencia y con la corriente ecológica, ha surgido un movimiento que apuesta por el autocultivo. La buena noticia es que no necesitamos un jardín enorme para poder crear un huerto que incluya los cultivos básicos. Por no necesitar ni tan siquiera necesitaríamos jardín, pues los huertos urbanos en terrazas, incluso balcones diminutos, son la opción más asequible y sencilla. Además, AKÍ ofrece muchísimas soluciones para facilitar el cultivo en ciudades y espacios pequeños, así como para los cuidados básicos del huerto: semillas, sustratos, elementos de riego... 

Fuente: AKÍ


5. Por y para el disfrute

Independientemente de las tendencias que predominen en cada momento, los jardines y terrazas son lugares que deben responder a una necesidad básica: en ellos nos tenemos que sentir tan a gusto o más como en el resto de la casa. A lo largo de este post hemos hecho hincapié en la importancia del mobiliario de jardín y los accesorios; en definitiva, en la creación del ambiente ideal. Ahora nos centraremos en nuestro bienestar y, para ello, daremos vida a una zona wellness en la que descargar el estrés del día a día. La imagen inferior prueba que tampoco necesitamos un jardín excesivamente grande para conseguirlo, aunque sí contar con un buen diseño y los siguientes elementos: 

Fuente: AKÍ


Ahora que conoces las tendencias, no habrá quien te detenga en tu objetivo de convertirte en el mejor anfitrión, puedes hacer que tu espacio exterior se inunde de color a la vez que lo transformas en una selva frondosa que te ofrezca maravillosos frutos y hortalizas, además de relajación. Consigue los muebles para el jardín o la terraza de tus sueños en AKÍ, ¡te esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos