Blog de GenovesAtelier Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Szimpla Kert, o el encanto del “caos”


Hace unos días, nos tomamos un merecido descanso y nos fuimos a una de las ciudades más bonitas de Europa, eso es lo que dicen quienes la visitan. Y no les faltan razones.

Visitar Budapest es una experiencia sensorial que empieza por los ojos y acaba por la piel. Y es que la capital de Hungría es famosa por sus baños termales.

Budapest
Por supuesto no nos perdimos ninguna de las visitas obligadas de esta hermosa ciudad. El Castillo de Buda, el laberinto,  la Basilica de St. Esteban, el Parlamento, la Opera,  el Mercado Central, la Gran Sinagoga, y la Iglesia de San Matias, nos bañamos en los balnearios, cruzamos tres de los ocho puentes que unen Buda con Pest, navegamos por el Danubio, subimos en el funicular y en el metro, que dicho sea de paso, parece una atracción de feria, callejeamos e incluso fuimos a un pequeño mercadillo.

Pero vamos a lo que vamos.

Nosotros, lo que realmente queremos enseñaros es un espacio autentico donde los haya. Se trata del Szimpla Kert, el “Ruin bar” por excelencia de Budapest, que en 2012 ocupo el tercer puesto de los “100 mejores bares del mundo”

Szimpla Kertz


Los ruin-bar se caracterizan por ser locales que han aprovechado el espacio ofrecido por un edificio antiguo y abandonado, muchos de ellos estan en antiguas fabricas o casoplones de varias plantas del antiguo gueto judío de la ciudad. El Szimpla Kert se sitúa en una antigua vivienda de varias plantas con un patio interior (kert, lo que viene siendo un jardín) allí hay una terraza al aire libre donde los budapestinos pasan las calurosas noches de verano refrescando la garganta con una buena cerveza y escuchando música en directo.

Szimpla Kertz 20


La atmosfera que envuelve al  Szimpla Kert tiene un rollo muy underground, la fachada del edificio está que se cae, muy deteriorada,  y hemos de deciros que sino hubiéramos oído hablar de él, nunca habríamos entrado. Pero por suerte para nosotros, ya sabíamos donde íbamos. Una vez dentro te encuentras con un enorme edificio con rincones llenos de bric-a-Brac, graffiti, arte y todo tipo de elementos inesperados.

Szimpla Kertz 23


La verdad que el local de Szimpla Kert es bastante auténtico, da la sensación de que todos los elementos de la decoración se han encontrado en la basura y se han reutilizado, pantallas viejas de ordenador, cableado iluminado, lámparas de todos los estilos, bañeras a modo de asientos e incluso un coche partido por la mitad haciendo las funciones de sofá, maniquíes, muñecos, un pato de alguna atracción de feria y algunos posters por la pared.

Szimpla Kertz 3


Szimpla Kertz 11


Bicicletas que flotan, sillas colgantes, peces voladores, un caballito de madera…surcan el cielo de la terraza

Szimpla Kertz 7


Szimpla Kertz 15


Szimpla Kertz 19


Szimpla Kertz 25


Szimpla Kertz 27


Szimpla Kertz 28


Szimpla Kertz 29


Siéntate en un antiguo Trabant, o en una bañera desvencijada partida por la mitad, o en un plinton,  para tomar una copa,  ver cine al aire libre, o participar en una sesión de música improvisada.

Szimpla Kertz 5


Szimpla Kertz 18


Szimpla Kertz 2
Szimpla Kertz 24


No podemos dejar de mencionar los baños, autenticas joyas que no te puedes perder

Szimpla Kertz 26


Szimpla Kertz 13


Por lo demás, el Szimpla Kert nos pareció un lugar muy auténtico, un lugar donde el “reciclaje” encuentra  su máxima expresión, un sitio que muestra una vida nocturna de  Budapest muy distinta y variopinta, y donde tomar una copa con buena compañía y con una música nada estridente,es un verdadero placer,  sin lugar a  dudas, es un lugar que no podéis perderos si visitáis esta hermosa ciudad.

Szimpla Kertz 21


Tenemos que reconocer que el “caos” reinante en cuanto a decoración se refiere, a nosotros nos encantó, y a vosotros  ¿que os parece ?

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a "Me Gusta"

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz dia!

Genovés Atelier

La entrada Szimpla Kert, o el encanto del “caos” aparece primero en Genovès Atelier.

Fuente: este post proviene de Blog de GenovesAtelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar con globos vintage

El verano, las vacaciones, el tiempo libre, estan dando sus últimos coletazos y ya  casi todos soñamos con  nuestro  próximo viaje , y para eso nada te vendrá mejor que un globo terráqueo en casa para ...

Un espejo en el jardín

Parece que por fin va llegando el buen tiempo, o eso es lo que nosotros deseamos, que ya estamos un poco cansados del viento, la lluvia y el frio que este año, aunque tarde, no quiere despedirse y dec ...

Recomendamos