comunidades

El encanto del dorado

El encanto del dorado.

Volvemos a mostraros un encargo de nuestra buena clienta Blanca. Tenía este pequeño velador en madera, metal y formica al que quería dar un tono dorado antiguo. Como siempre, hasta que no desmontamos las patas, no nos acordamos de hacer la foto del previo, jeje.

Imagen 0

 Después de un buen lijado a las partes en madera, hicimos dos pruebas, con imprimación blanca y con gris, y la pintura dorada encima de ambas, para ver sendos efectos. Nos decantamos por la segunda, ya que el resultado conseguido se aproximaba más a la tonalidad que la clienta quería. Tras dos manos de base, el velador quedó así de cubierto.

Imagen 0


Aquí podéis ver un detalle del color dorado una vez aplicado. Pero aún le faltaban dos manos de barniz y la terminación final con cera y betún de Judea.

Imagen 0


Los herrajes estaban en buen estado, aunque no muy limpios...

Imagen 0
 Tras una buena limpieza con lana fina de acero y una capa de barniz para metales, procedimos al montaje.

Imagen 0


Imagen 0


Y ya está listo para que Blanca lo sitúe en el rincón de su casa que más le guste. Nosotras, de momento, hemos querido hacer una pequeña composición para dar una idea de lo bien que queda decorado.

Imagen 0


Con este bonito trabajo nos vamos al blog de Marcela, a ver las nuevas propuestas de nuestras amigas en el Finde Frugal de Colorín Colorado.

Imagen 0


¡Feliz fin de Semana!

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os mostramos nuestro último hallazgo callejero; reposaba sobre una silla muy desvencijada, así que nos imaginamos que formaba parte del respaldo de la misma. Con agua calientes, paciencia y un martill ...

Qué nos gusta la ropa blanca... Ayer domingo, una de nosotras, se dedicó a ordenarle los armarios a su madre, con la que pasa fines de semanas alternos. La hermana mayor (por mucho que le pese y aunqu ...

Lo natural, como forma de vida, se abre paso con fuerza en muchos ámbitos de nuestra existencia. Cada día intentamos comer de la forma más sana posible, a base de ingredientes saludables y productos s ...

Recomendamos