La propuesta de este mes de Acotió Decó es encontrar Rincones con Encanto, DIARIODECO3. He estado pensando y definitivamente hay millones de rincones con encanto. Hay espacio que nos pasan desapercibidos más de una vez hasta que de repente nos enamoran. Otros son flechazos a primera vista y otros son una creación que llevamos a cabo con mimo. Puedes construir tu propio rincón con encanto. En ocasiones lleva años, otras es una cuestión efímera para una fecha señalada. Pero creo que hay rincones con encanto simplemente maravillosos porque los creamos para nosotros mismos y para regalarnos un momento sencillamente especial.
Mi lugar con encanto es el baño caliente que me dedico a mi misma de vez en cuando. A veces huele a romero, otras a canela o rosas. Puede ser de color azul, morado o con purpurina. Pero siempre es un espacio y un momento creado para mí, sólo y exclusivamente para disfrutar un rato.
La idea es desconectar un rato. Así que lo primero es el algodón. Limpiarse la cara.
Y por supuesto, maquillaje fuera.
Ahora el tiempo se para. La principal preocupación es decidir qué bomba de jabón vamos a usar.
Mientras, llenamos la bañera de agua caliente. Mucha agua caliente.
Para olvidarse de todo, hay un truco infalible: luces fuera y velas por todos lados, acompañadas de incienso.
El tiempo se detiene y este momento nos cura. Nos sirve para recargar energía de forma lenta pero firme. Poco a poco, al ritmo del jabón que se mezcla con el agua.