Hoy os traemos un DIY facilísimo y que a nosotros nos ha servido para recordar un viaje de una manera especial. Nosotros tenemos la costumbre de no traernos souvenirs de los lugares a los que viajamos..............bueno me refiero a esos souvenirs que luego no sabes en que rincón- cajón colocar-olvidar.................los gastronómicos si que nos encantan ;-))
De nuestro viaje a Roma nos trajimos dos cosas con las que después hicimos unos souvenirs totalmente personalizados, uno de ellos fue una foto de la matrícula de un coche antiguo de Roma, que os enseñare en otro post..................y la otra fue un salvamanteles de un restaurante del barrio del Trastevere, con la que hemos hecho una lámina con la técnica del decoupagé.
Estos son los materiales que necesite:
Salvamantel del restaurante "Grazia & Gaziella".
Trozo de contrachapado de las mismas dimensiones que el salvamantel.
Cola blanca, rebajada con agua.
Pincel
Cuter para recortar los bordes de la lámina, una vez pegada quizá os sobre por los lados.
Barniz incoloro de base agua.
Empezamos!!!. En primer lugar conviene mojar un poco el salvamantel con un pincel ligeramente humedecido, para que a la hora de pegarla al contrachapado se nos formen las menos arrugas posibles porque las fibras del papel al humedecerlas se nos estiraran y es conveniente que todo el salvamantel este humedecido a la vez. Esto sólo en el caso de que el salvamantel sea como el nuestro de papel de craft, si es de papel tipo servilleta no es necesario por que ese papel absorbe el agua con mucha facilidad. ;-)
A continuación impregnamos con un pincel una de las caras de la lámina de contrachapado con la mezcla de cola rebajada con agua y empezamos a pegar nuestra lámina en ella, asegurándonos de que nos queda centrada y con sumo cuidado para que no se os rompa la lámina, que ya tenéis mojada y es más frágil. Momento en el que con movimientos del pincel de dentro hacia fuera de vuestra lámina vamos pasando el pincel para pegar el salvamantel al contrachapado y evitar que se nos hagan muchas arrugas y burbujas de aire.
A nosotros nos sobro un trocito de lámina por los lados, y lo que hice fue pegarla con cola para rematar los laterales de la lámina y una vez seco corte los sobrantes con un cuter.
Una vez pegado el salvamantel, dejarlo secar sin que los bordes toquen la mesa porque se os pegara (lo podéis apoyar en un vaso o en algún objeto para que os quede en suspensión).
Una vez seco, volver a realizar el proceso anterior, en caso de que os hayan quedado zonas del salvamantel sin pegar o con alguna arruga, presionando suavemente con el pincel impregnado en la cola rebajada para intentar disimularlas y/o aplastarlas lo mas posible.
Dejarlo secar de nuevo y para finalizar el trabajo y para proteger la lámina darle una mano o dos de barniz incoloro de base agua. Esta vez si que hemos acertado con el barniz ;-D
Listo!!!!. Ya tenéis un souvenir único, que además os recordara un momento y un lugar único de vuestro viaje. Aún no se si le pondré algún tipo de colgador, de momento creo que lo dejare apoyado en alguna estantería.
En otros post os enseñare como hice más souveirs de nuestros viajes.
Con este post participamos en el Finde Frugal de Marcela, que cada fin de semana nos ofrece la posibilidad de conocer propuestas de fantásticos blogs.
Gracias por leernos y por comentar.
Hasta la próxima!!!!.