Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Sonríe

Hola:

Hoy nos adelantamos un día a nuestra habitual cita semanal porque mañana es San Jorge y celebramos el día de Aragón y porque aquí en Monzón también tenemos la 3ª Carrera de la Mujer, y nos vestiremos de rosa para ayudar a la lucha contra el cáncer..........así que el día será movidito.

Con este post aprovechamos para participar en el Reto desvanero, tema que tuvimos el honor de proponer por haber sido los ganadores del reto de febrero. Decidimos que el tema fuera piensa en positivo y os mostraremos como hicimos el pasado verano un letrero de cartón y papel mache con la palabra SONRÍE y del que ya os mostramos imágenes cuando participamos en el Desafío color amarillo (podéis ver el post aquí), Lo tenemos colocado encima de nuestro cuelga llaves, en el recibidor de casa. Al tratarse de un diy antiguo no tenemos fotos del proceso, así que intentare explicároslo lo mejor posible ;-D.


Materiales que necesite:

Cartón.

Plantilla con la palabra que queramos y del tamaño que queramos.

Papel de seda, en mi caso de color blanco y amarillo.

Papel craft o de estraza.

Cuter y tijeras.

Hoja de calco.

Cola blanca rebajada con agua.
Lo primero que tenemos que tener claro es que palabra, letra, dibujo, etc queramos hacer. Yo quería una sola palabra, pero no me decidía por cual, sólo tenía claro que tenía que ser una palabra que transmitiera positividad y fuerza. En un principio pensé en una palabra en inglés y me decante por la palabra SMILE, quizá porque esta muy de moda decorar en ese idioma...............pero analizándolo bien, pensé que ya teníamos en casa varios letreros en inglés y que me apetecía hacer este en castellano..............así que busque por internet el SONRÍE que ya conocéis.

Una vez conseguida la palabra al tamaño deseado llega el momento de calcarla a nuestra lámina de cartón. Aquí tenéis que elegir el grosor que queréis que tenga vuestra letra y conseguir el cartón adecuado o bien colocar varias láminas de cartón y pegarlas entre sí; esto ultimo hará que tengáis que recortar la palabra tantas veces como láminas queráis pegar. Yo conseguí un cartón no de mucho grosor pero con bastante rigidez.............este aspecto también es importante.

A continuación calcaremos la palabra en nuestro cartón y lo recortaremos con un cuter, teniendo cuidado por que el relleno del cartón se nos puede romper con mucha facilidad. Y aquí termina la parte engorrosa del diy, por lo menos en mi caso, y empieza la parte divertida.

Tenéis que cortar trocitos de papel craft con los dedos no con las tijeras (os recomiendo que sean mas bien pequeños por que se os adaptaran mejor a las curvas de vuestras letras; yo lo corte como de un dedo de ancho y la tercera parte de un dedo de largo) e irlos pegando con ayuda de la cola rebajada con un poco de agua por todas nuestras letras, sobre todo por los cantos para que no se nos vea el relleno del cartón. con esta papel conseguiremos darle mas rigidez a nuestro letrero.
En caso de que nos parezca que ha quedado poco rígido le daremos otra mano con papel craft y listo ya será suficiente.

Lo dejamos secar y realizamos el mismo proceso pero aplicando papel de seda sobre nuestro letrero. En mi caso como lo iba a forrar con papel amarillo le di previamente una mano con papel de seda de color blanco- grisáceo que tenía por casa de cuando te compras unos zapatos, pues es el papel con el que vienen envueltos dentro de la caja ;-P; así además de reciclar conseguí darle un aspecto mas blanco y me ahorre tener que darle mas de una mano de papel amarillo, que era muy transparente.

Y este es el resultado, espero que os guste:



Aquí como siempre os digo imaginar y probar todo cuanto se os ocurra.................es una sensación fantástica!!.
Y bueno dejar secar y listo, ya tenéis un mensaje totalmente personal, que podréis colocar donde queráis.





Como os decía nosotros lo tenemos colocado en el recibidor de casa, encima de nuestro cuelga llaves, para que no se nos olvide sonreír cada vez que salimos o entramos de casa.

Aprovechamos también para llevar la positividad que este letrero transmite al Finde FrugalFinde Frugal de Marcela.

Hasta la próxima. Sonreír y sed felices ;-))
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos con piezas Lego

Hola: Bueno bueno llego con la lengua fuera, y es que me he despistado y por poco no llego a la fiesta de Diario deco de este mes...............es que tantos días de fiesta no son buenos ;-) Hoy os tr ...

'Hierba' en el balcón

Hola: Antes de empezar con el diy que hoy os traemos, os queremos dar las gracias por que nuestro blog ha sido nominado en los premios Dialhogar en la categoría de bricolaje. Las votaciones están abie ...

Sonríe

Hola: Hoy nos adelantamos un día a nuestra habitual cita semanal porque mañana es San Jorge y celebramos el día de Aragón y porque aquí en Monzón también tenemos la 3ª Carrera de la Mujer, y nos vesti ...

Guirnalda de flores

Hola: Hoy venimos para enseñaros como hemos hecho esta guirnalda de flores, que habéis podido ya ver en el post en el que os mostrábamos nuestra guirnalda nórdica de letras. Es un trabajo muy sencillo ...

Etiquetas: LetreroPapel

Recomendamos