Idea guardada 1 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

'Hierba' en el balcón

Hola:

Antes de empezar con el diy que hoy os traemos, os queremos dar las gracias por que nuestro blog ha sido nominado en los premios Dialhogar en la categoría de bricolaje. Las votaciones están abiertas hasta el 30 de junio; podéis acceder al concurso y a las diferentes categorías pinchando aquí o a través del banner que hemos colocado en el lateral del blog. Para nosotros ya es un triunfo el hecho de que hayáis sido vosotros, los que nos leéis, quienes nos habéis nominado ¡¡mil gracias!!.

Y ahora si al lío que tanto nos gusta ;-)) hoy vamos a empezar a enseñaros una serie de diy con los que hemos creado lo que llamamos el "rincón de pensar". Me encanta ver fotos por internet con esos balcones nórdicos y escandinavos, en los que en apenas dos baldosas y media hacen unos espacios donde tomarse un té y relajarse, que me parecen la octava maravilla del mundo y me hacen chiribitas los ojos ^-^
Y los que ya me vais conociendo habréis supuesto que he puesto mis neuronas a funcionar.................y me he dicho: ¡Lo quiero, si o si!.

Buscando inspiración encontré una idea que me fascino y me encanto para decorar y alegrar la chapa de la barandilla....................pintarla como si fuera hierba!!..............de ahí el título del post ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ;-))

Ya nos hubiera gustado tener un balcón de esos de barrotes, que son tan bonitos............pero bueno lo que no puede ser no puede ser.................esto es lo que hay.................... así que al mal tiempo buena cara!!

Se trata de un balcón bastante pequeño; en uno de los extremos laterales tenemos un mueble de plástico que nos sirve para guardar herramientas y restos sobrantes de proyectos de bricolaje.................que no son pocos ;-D...........aunque estamos pensando en darle un uso "extra", que ya os iremos enseñando. Y en el otro extremo es donde he decido instalar el "rincón de pensar" .

Materiales que he necesitado:

Papel de embalar, del tamaño de las chapas, tanto la central como las dos laterales.

Pintura gris para la base y verde para la hierba.

Cinta de carrocero.

Pinceles y rodillos.

Tijeras y cuter.
Empecemos!!!. Lo primero que hicimos fue pintar de un tono gris claro la chapa del balcón, por el lado interior claro ;-). El color del balcón es de un gris casi negro y así no resaltaría la hierba............además aprovechamos para pintar todo el balcón que falta le hacía.

Una vez seca la pintura de la base dibuje la forma de la hierba que después pintaríamos. Lo hice un poco a ojo en cuanto a la altura y a la anchura, tratando que quedara proporcional con el tamaño del balcón e intentando no hacerlas muy finas para que me fuera mas fácil pintarlo, sin salirme mucho de la plantilla.




Una vez definido el dibujo lo recorte con unas tijeras y un cuter, dependiendo de la zona de la plantilla, se hacía mejor con el cuter que con las tijeras............aquí cada uno que se apañe como mejor le venga.


Una vez recortado el dibujo, colocamos cinta de carrocero por aquellas partes de la barandilla que no queramos pintar y de paso sujetamos la plantilla por los laterales. Decidí pintar la hierba con un rodillo para que agarrase mejor la pintura verde y quedará mejor pues utilizamos menos pintura con lo cual el riesgo de que se nos cuele pintura por dentro de la plantilla es menor.


Le di dos manos porque con la primera no terminaba de resaltar la "hierba". Una vez pintadas las tres chapas y una vez que la pintura este seca, retiramos la plantilla de papel y retocamos en los sitios donde nos hayamos salido un poco de la plantilla.






Y listo!!!. Ya tenemos hierba en nuestro balcón ;-D ¿Qué os ha parecido el truco?. Sencillo ¿verdad?. Ahora el balcón parece más luminoso...............y lo mismo pasa cuando lo miras desde el interior del salón................le transmite luz, que falta le hace porque no es muy luminoso que digamos ya que solo le da el sol un ratito por la mañana.

Bueno ya vais viendo un poco mas de como nos esta quedando la decoración de nuestro balcón, en próximos post os iremos enseñando mas detalles.

Hasta el próximo post. Sed felices.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos con piezas Lego

Hola: Bueno bueno llego con la lengua fuera, y es que me he despistado y por poco no llego a la fiesta de Diario deco de este mes...............es que tantos días de fiesta no son buenos ;-) Hoy os tr ...

'Hierba' en el balcón

Hola: Antes de empezar con el diy que hoy os traemos, os queremos dar las gracias por que nuestro blog ha sido nominado en los premios Dialhogar en la categoría de bricolaje. Las votaciones están abie ...

Sonríe

Hola: Hoy nos adelantamos un día a nuestra habitual cita semanal porque mañana es San Jorge y celebramos el día de Aragón y porque aquí en Monzón también tenemos la 3ª Carrera de la Mujer, y nos vesti ...

Guirnalda de flores

Hola: Hoy venimos para enseñaros como hemos hecho esta guirnalda de flores, que habéis podido ya ver en el post en el que os mostrábamos nuestra guirnalda nórdica de letras. Es un trabajo muy sencillo ...

Etiquetas: Stencil

Recomendamos