Blog de MariaPintado Idea guardada 107 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Técnica del decoupage, paso a paso

Imagen 0


En todo el canal podemos encontrar muchas muestras de la técnica decorativa decoupage, y es que es una de las más empleadas para la decoración y restauración de muebles y objetos. Como ya sabréis, esta técnica consiste en estampar imágenes sobre una superficie, impresas en papel, servilletas..

Sin embargo, aunque hemos visto muchos ejemplos de ello, ¿cuál es el paso a paso? Lo cierto es que muchos de vosotros conoceréis perfectamente el proceso para llevar a cabo esta técnica y lo habréis aplicado en muchas ocasiones pero, sin embargo, muchos otros aún pueden desconocer qué es el decoupage y cómo han sido decoradas esas bonitas piezas. Por eso, vamos a anotar aquí el paso a paso que debemos seguir:

1 Lo primero es lijar bien la superficie. Como ya sabéis, con está opción podremos retirar los restos de pintura, barnices y esmaltes anteriores, para tener una superficie preparada. Además, en función del material, puede que tengamos que emplear un producto decapante.

2 Limpiamos bien la superficie.

3 Pintamos con la pintura base y las zonas donde no va a ir el decoupage. Para debajo del decoupage podemos escoger un blanco o crudo, para que no traspase el papel, y después lijamos levemente.

4 Recortamos el papel en piezas, de manera que encaje en la superficie donde las vamos a pegar

5 Aplicamos la primera mano de cola blanca o cola para decoupage.

6 Con cuidado, y ayudándonos de un pincel o brocha, comenzamos a poner el papel encima de las zonas encoladas.

7 A continuación, cubrimos el papel con una nueva base de cola blanca o cola para decoupage.

8 Cuando haya secado, echamos un barniz incoloro para fijar.

¿Habéis probado está técnica?

Imagen: facilisimo.com/Pilu67
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos