Blog de MariaPintado Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Caja de herramientas: la amoladora o radial

Imagen 0


A día de hoy, hemos rellenado nuestra 'caja de herramientas' con la pistola para pintar, la Dremel y ruteadora. Así, en esta ocasión le ha tocado el turno a la amoladora angular o radial.

La amoladora es una herramienta eléctrica a la que podemos acoplar multitud de discos para diferentes funciones, por lo que podemos decir que destaca por su enorme versatilidad. Su funcionamiento se basa en la acción de un motor y un sistema de engranajes que hacen girar los discos. Así, esta herramienta puede hacer funciones de lijado, fresado, pulido, corte, ranurado..

El tipo de amoladora que se emplea a nivel más general y menos profesional es la pequeña, que emplea discos de entre 115 y 125mm y con una potencia de entre 500 y 800 voltios, aunque existen otras más profesionales con discos de 230 mm.

Así, podemos añadir distintos tipos de discos: de corte, para desbarbar, para cortar metal, para mampostería, para cortes rectos, para piedra, discos adiamantados para serrar hormigón y cerámica, abrasivos para afilar caucho, corcho y barniz, metálicos para pulir y decapar, discos para cortar aluminio..

A la hora de emplear esta herramienta hay que tomar muchas precauciones, aunque lo principal es protegernos con gafas y guantes, para evitar que los restos de material que saltan puedan dañarnos.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver algunas de las utilidades de la amoladora o radial.



¿Qué os parece? ¿La habéis usado alguna vez?

Imagen: Direct Industry

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos