Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable


Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuada que casi seguro en algún tiempo iba a tener consecuencias negativas: dolores de espalda….

Después de pensar un poco en solucionar el problema para no tener que devolver el banco, me he dicho, ¿y por qué no aumentar en altura el banco de trabajo?. Y Se me han ocurrido dos formas de hacerlo: o soldando unos cuadradillos del mismo tamaño que los cuadradillos que trae el banco, o atornillar unos cuadradillos a las patas. Sopesando los pros y contras de ambas soluciones me he decantado por la segunda opción: atornillar unos cuadradillos del mismo tamaño que las patas del banco.

De está forma, en caso de que necesite o quiera dejar el banco en su estado original, tan sólo tendré que aflojar unos tornillos, aunque sea más trabajoso y costoso el proceso, creo que es la mejor opción.

materiales

cuadradillo de 35 mm

cuadradillo de 30 mm

tornillos de 8 mm

tuercas antiblocantes de 8 mm

arandelas para tornillos de 8 mm

pintura de fondo para hierro

spray en negro

herramientas

tronzadora de hierro (opcional)

amoladora o radial

discos de repaso

corte para amoladora o radial (opcional)

taladro de columna o soporte para taladro o taladro de mano

brocas de hierro

metro

lápiz

escuadra

lima

llave fija de 8

llave inglesa o de carraca de 8

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos… además de prestar mucha atención a las máquinas eléctricas: amoladora o radial, taladros… para no tener ningún accidente.

1. Este es el banco de trabajo que me he comprado, tiene una altura de 78 cms y son insuficiente para mí, que mido 1,90 cms. Por lo que al trabajar con él, tendría que hacerlo de forma arqueada: posición incómoda y no adecuada.


2. Por lo que analizando la estructura del banco de trabajo, se me ha ocurrido atornillar unos cuadradillos a las patas del banco para ganar los centímetros que necesito y de está forma poder trabajar correctamente.


3. Comenzamos con el proceso, para ello cortamos los cuadradillos usando una tronzadora de hierro, amoladora o radial…,  según las siguientes medidas y materiales:

4 cuadradillos de 30 mm a 25 cms

4 cuadradillos de 35 mm a 10 cms
De está forma pasaré de tener un banco de trabajo de 78 cms a un banco de trabajo de 1.03 cms, altura más que suficiente para trabajar de forma óptima. Aunque estas medidas están adaptadas para mí, tú puedes adaptarlas a tus necesidades, tan sólo debes modificar los 25 cms por la medida que mejor se adapté a tu estatura.

Luego, cogemos los cuadradillos 35 mm y cortados a 10 cms, y marcamos a 2,5 cms de cada lateral del cuadradillo y a la mitad del mismo, es decir a 17.5 cms


4. A continuación, haremos unos agujeros pasantes en las marcas realizadas en el paso anterior. Para ello podemos usar un taladro de columna o un taladro eléctrico, intentado ser lo más precisos posibles. Los agujeros deberán tener un diámetro de 8.5 mm, ya que los tornillos y tuercas son de 8 mm.

Al hacer los agujeros, tanto con el taladro de mano como con el taladro de columna, deberemos comenzar por brocas de menor diámetro hasta llegar a la broca con el diámetro que necesitemos, además de usar algún lubricante para disipar el calor generado por la fricción entre la broca y el material.


5. Repasamos con la amoladora o radial y discos de repaso, las rebabas generadas tanto por el corte del material como por los agujeros realizados en el paso anterior. Además, en mí caso, los cuadradillos tenían un poco de óxido por lo que he aprovechado para lijarlos un poco.


6. Insertamos 5 cms los cuadradillos de 35 mm y 10 cms de largo en los cuadradillos de 30 mm y 25 cms de largo para marcar los agujeros que hemos realizados y así poder sujetar uno al otro.


7. Usando el taladro de columna, soporte para taladro o taladro, perforamos los agujeros marcados en el paso anterior.


8. Pasamos el disco de repaso por las zonas donde podemos tener rebabas: en donde hemos realizado los agujeros y en las zonas de corte del material. Además, pasaremos una lima de hierro por el interior del cuadradillo para eliminar las rebabas generadas por la entrada de las brocas.


9. Cómo sistema de unión de las piezas vamos a usar tornillos, tuercas autoblocantes y arandelas de 8.


10. Aplicamos con el rodillo, brocha… algunas manos de fondo para hierro siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante.


11. Presentamos las extensiones a las patas del banco de trabajo para marcar el lugar donde sujetarlas.


12. Comenzamos a abrir los agujeros marcados en el paso anterior para sujetar las patas con las que queremos aumentar la altura al banco. Usando un clavo o tacha, punzón de metal… para marcar el lugar donde abrir el agujero con las brocas de hierro, de está forma, la broca no se deslizará sobre el material. Para acto seguido, comenzar a perforar con brocas de menor diámetro hasta llegar al diámetro deseado, 8,5 mm. Perforamos un lateral del cuadradillo para luego perforar el otro lateral para hacerlo pasante.


13. Comprobamos que todo ha ido según nuestros cálculos, por lo que montamos todas las patas y probamos el resultado. Ya podré trabajar de forma cómoda con el banco de trabajo.


14. He querido dar a las nuevas patas un color lo más parecido posible al negro que trae toda la  estructura del banco, por lo que lo he comprado un spray. Le he aplicado varias manos, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuánto a tiempo de secado y forma de aplicarlo.

Por otro lado, aprovecharemos los tapones de las patas que traía el banco para colocarlas en las nuevas patas.  De está forma, la mesa no estropeará el suelo además de quedar bien firme.


15. Montamos las patas en la estructura del banco, para ello usaremos las tuercas, tornillos autoblocantes y arandelas. Para apretar todo podemos usar llave fijas de 8, llave inglesa o llave de carraca con vaso de 8, lo que tengamos por casa.


16. Y listo, de está forma habremos conseguido ganar unos centímetros al banco de trabajo plegable con lo que ya no tendremos que trabajar de forma incómodo.


Te dejó un vídeo explicando todo el proceso de cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable.



¿Que te parece el cambio?¿Se te ocurre otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería hierro - aluminio fabricación ...

Vamos a seguir con el mobiliario para la vivienda que estamos dándole un aire actual y fresco. Ahora le toca el turno al salón. Para ello vamos a hacernos la mesa de centro con hierro y madera de palets. Siguiendo la línea del organizador de pared que hicimos en el último artículo, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Voy a hacer la mesa de centro con un diseño entre industrial y rústico y/o ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

carpintería hogar madera ...

En la casa a la que estamos dando un lavado de cara, nos va a faltar una mesa comedor, disponemos de las sillas a las que tendremos que cambiar su aspecto para que combine con el resto de cambios realizados, pero no disponemos de una mesa para poder comer. Por ello, vamos a hacer una mesa de hierro y madera a medida para poder aprovechar el espacio existente en el pequeño salón-cocina. Por otro la ...

carpintería burra o caballete elevable ...

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

general herramienta casera hierro ...

Hace tiempo que quería realizar está modificación a mí taladro de columna de bricolaje, para de está forma aumentar la zona de trabajo del mismo. El problema que tiene es evidente, al ser un taladro de columna pequeño, no permite trabajar con piezas demasiado grandes (piezas de 8 cms en adelante), y una broca grande (por ejemplo una broca de 12 mm de diámetro). Por lo que me he decidido a modifica ...

carpintería decoración madera ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

general carpintería hogar ...

Hace tiempo que vengo usando un soporte para el portátil o netbook con el que trabajo, tanto en el blog como en el canal de youtube, de esos genéricos de plásticos comprados en una gran empresa multinacional de muebles y complementos para el hogar. Y siguiendo la línea de aprovechar restos de materiales, vamos a hacernos un sencillo, efectivo y único soporte para nuestro portátil o netbook. Cuando ...

general amoladora inventos caseros ...

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

carpintería general aluminio ...

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...