Placa de sujeción
El soporte consta de dos partes -una placa de sujeción y un mástil- que podemos hacer fácilmente. Para hacer la placa he utilizado una chapa de aluminio de 2 milímetros de grosor y de unos 10 cm de ancho x 15 cm de largo.Esta chapa se dobla en forma de J con de tal manera que nos queda una caja de 2x2 cm en la parte baja; se recorta por las esquinas para que quede más bonita y se forra por dentro con unas tiras de fieltro adhesivo para que no raye la pintura de la bici.
Soporte montado
Una tira de 3x8 cm de también de aluminio nos servirá para hacer de mordaza y que luego quede la bici bien sujeta. Todas las piezas se cogen con un tornillo pasante y, para que sea cómodo de poner, una palometa.
Montado sobre el cuadro
Como mástil podemos usar cualquier cosa, un listón de madera un tubo... lo importante es que tenga una buena base para que no vuelque como un disco metálico o unas patas en forma de cruz. En mi caso he aprovechado el mástil de un ventilador de pie que tenia averiado por un rincón del garaje.
Soporte funcionando
La forma de montaje se entiende bien (creo) con las imágenes, se monta sobre la horquilla trasera del cuadro, se aprieta la palometa y ya tenemos la bici con una rueda al aire para poder limpiar y engrasar la cadena y sistema de frenos de forma cómoda y práctica.Fácil, barato y práctico.