Blog de make Idea guardada 21 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Soporte para mantenimiento de bicicleta

Para realizar el mantenimiento de nuestra bicicleta hay veces que es muy útil tener un soporte para poder trabajar más cómodo, para un amante del bricolaje es un placer construirse uno y si es aprovechando materiales mucho mejor.


Placa de sujeción

El soporte consta de dos partes -una placa de sujeción y un mástil- que podemos hacer fácilmente. Para hacer la placa he utilizado una chapa de aluminio de 2 milímetros de grosor y de unos 10 cm de ancho x 15 cm de largo.

Esta chapa se dobla en forma de J con de tal manera que nos queda una caja de 2x2 cm en la parte baja; se recorta por las esquinas para que quede más bonita y se forra por dentro con unas tiras de fieltro adhesivo para que no raye la pintura de la bici.

Soporte montado

Una tira de 3x8 cm de también de aluminio nos servirá para hacer de mordaza y que luego quede la bici bien sujeta. Todas las piezas se cogen con un tornillo pasante y, para que sea cómodo de poner, una palometa.


Montado sobre el cuadro

Como mástil podemos usar cualquier cosa, un listón de madera un tubo... lo importante es que tenga una buena base para que no vuelque como un disco metálico o unas patas en forma de cruz. En mi caso he aprovechado el mástil de un ventilador de pie que tenia averiado por un rincón del garaje.


Soporte funcionando

La forma de montaje se entiende bien (creo) con las imágenes, se monta sobre la horquilla trasera del cuadro, se aprieta la palometa y ya tenemos la bici con una rueda al aire para poder limpiar y engrasar la cadena y sistema de frenos de forma cómoda y práctica.

Fácil, barato y práctico.

 
Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer más grande una mesa infantil

A la pequeña de la casa le gusta su mesa para leer y dibujar. El caso es que pasa el tiempo y se le queda pequeño su rincón favorito; tampoco hay mucho espacio para poner otro mueble así que la soluci ...

Maceta decorada con corcho

Para los amantes del bricolaje, la jardinería domestica y el reciclaje traigo hoy este post: una entretenida y vistosa forma de reutilizar tapones de corcho. Los materiales a utilizar son fáciles de c ...

Pajaritos de corcho

Sigo con mis detalles para adornar el jardín o cualquier rincón con elementos reutilizados, en este caso unos lindos pajaritos hechos con tapones de corcho y bolas de plástico y decorados al gusto. q ...

Recomendamos