Blog de adrodriguez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Sillón para jardín, cómo no, reciclando madera de palets

Buenas noches, llevo un par de semanas (a ratos por las tardes) con un nuevo proyecto, y me he propuesto por fin documentarlo por si a alguien interesa. Se trata de un sillón para el jardín, con un poco de diseño para hacerlo diferente, y reciclando madera de palets, aun me queda bastante de los últimos palets que me regalaron, más de 10 de diferentes medidas. Vamos al grano...

La estructura del asiento está sacada de los listones de un palet de medidas especiales; 200 cm de longitud, aunque bien puede salir de cualquier palet de medidas estándar, puesto que la pieza mayor es de 90 cm.

Cada lateral de la estructura sale íntegro de uno de estos listones, lo que supone 2 listones para una butaca. He aquí un listón y el despiece de otros dos para los respectivos laterales. Suelo aprovechar al máximo cada listón, los agujeros de clavos ya los repasaré con masilla más adelante y al teñir apenas se notan, y los nudos de la madera como busco un aspecto rústico y me gusta que se note el toque de “hecho a mano” aunque tenga un acabado detallado, casi que los busco por cuestión estética, cada cual tiene sus manías ;-)

Imagen 0


Para ello he empleado como herramientas una ingletadora y caladora (para la pieza curva del que será el apoyabrazos), cortando simultáneamente ambos listones y así obtener piezas de 2 en 2 idénticas, para cada lateral de la estructura.

Una vez realizado el despiece, hay que mecanizar; medir, marcar dónde van las espigas, taladrar, pegar con cola las espigas…

Imagen 1


Y se monta cada lateral, tan solo hay que encolar, y sobre todo sujetar con sargentos, para unir bien cada pieza y que cuadren perfectamente, hasta que seque completamente.

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos