Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 19 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Sillita infantil reciclando palets


En este post de hoy, después de un parón en mis publicaciones del blog tengo que contaros lo contenta que estoy con el nuevo cambio de imagen.

Antes de nada mis agradecimientos a las personas que hicieron posibles estos cambios: Jose Miguel Varela y Rebeca del blog Fábrica de artesanía, ella diseñó el logotipo de mi blog y me siento totalmente identificada con el.

Yo no soy mucho de participar en retos, aunque reconozco que en alguno voy participando, por lo que como agradecimiento a Rebeca participo en su RETO DESVANERO Nº25 Con el tema FANTASIA.

El trabajo en cuestión, una silla pequeña para mi sobrina, construida con madera de palet, y restos de una vieja silla.

Todos los pasos los explico a continuación.





Los palos de los palet, se encuentran en muy mal estado por lo que paso la amoladora con un disco de madera. Logrando así afinar su tacto, con un aspecto un poco mas limpio.




Con la sierra de calar corto las maderas para dar forma, se aprecia madera cortada y trazada, y lijada y sin lijar, es clara la diferencia. A pesar de ser fotos muy malas.




Sigo pasando la amoladora con el disco de lija, ya que los palos no están cuadrados perfectamente tienen muchas imperfecciones, que es lo que tiene trabajar con madera de esta.
Tengo que hacer una aclaración, en esta foto la carcasa de la amoladora la quito, para que entre el disco de lija. Y SIEMPRE me pongo guantes y gafas de protección.


En esta foto las maderas de lo que serán las patas trasera y respaldo, las fijo en el banco de trabajo en el gato y con la escofina las moldeo juntas.


Después para seguir igualando, les paso la lijadora de banda, a las dos patas juntas.



Le sigo lijando a mano, con un grano de lija nº 120.



Como todo lo que puedo es reciclado, pues esto que se ve en la foto es un viejo mango de escoba, antes eras de madera maciza. Por lo que le corto en trozos, que harán las veces de espiga de madera. Con un cuter le doy arañazos, para que cuando encole tenga mayor adherencia.



Las partes a unir, que conformarán la silla, les doy con una broca de pala del grosor del palo de madera de la foto anterior.



Con un cuter, sigo arañando las partes a unir tanto las espigas de madera como la madera que pegará una con otro. Para lograr mayor adherencia, como ya comenté anteriormente.







Posteriormente paso a poner la cola de carpintero, y luego fijarlo con sargentos poniendo unas maderas a modo de martil, para que los gatos no marquen la madera de la silla.






Primeramente hago las dos partes laterales de la silla.


Una vez tengo las dos partes laterales de la silla paso a unirlas entre ambas.





Esta silla que se ve en la foto, tengo muchas guardadas las uso para piezas. En la casita de muñecas que construí utilicé piezas de estas sillas, como los barrotes para hacer los balcones entre otras cosas.

CASITA DE MUÑECAS QUE CONSTRUÍ UTILIZANDO PIEZAS DE ESTA VIEJA SILLA



Esta es la silla terminada, como se ve malamente pues es color de la foto desmerece el trabajo, el respaldo y el reposapies, son piezas de las sillas viejas que uso para piezas.

El asiento de la silla, no tengo fotos pero son tablas de palet mas anchas y van atornilladas. Y el reposapies, tiene unas escuadras de las cajas de madera de la fruta y fija uno con otro.



El respaldo de la silla que estoy haciendo, como ya expliqué es la pieza de la vieja silla, y con madera de dm lo atornillo por detras.


Ya se que las fotos no son nada buenas, es que como tampoco me explico muy bien quiero que con imagenes se comprenda como fijo el copete.



En esta foto se ve como el reposapies lo atornillo con las esquinas de las cajas de fruta.

Ya se, que no soy carpintera cualquiera que entienda dirá menuda chapuza, pero yo creo estar disculpada pues soy aficionada autodidacta.







Como el reto es fantasía, ya que la silla es para mi sobrina mas pequeñita, utilizo servilletas con motivos infantiles llamativos y coloridos.

Esta y otras servilletas me las proporcionó mi amiga Ana que es una gran artesana y buenísima persona. Podéis pasaros por su fanpage fanpage de ARZUGRAFÍA y ver la cantidad de cosas que hace.

Para pegar la servilleta, osea hacer decoupage, utilizo el barniz acrílico que se ve en la foto, una vez quito las partes de la servilleta, la voy dando por encima el barniz y queda pegada, en este caso a la madera, que está pintada con esmalte acrílico blanco y rosa.





Foto de la silla terminada, en la zona del asiento le doy con una esponja toques de pintura acrílica, similar al dibujo de la servilleta para integralo mejor, y también a mano alzada pinto el nombre de mi sobrina.

A las partes que utilice de la silla vieja, como respaldo y reposapies, les doy una aguada de color blanco, a modo de veladura, para resaltar las tallas que tiene la madera.

Como toque final a toda la silla la doy una mano de cera incolora.


Espero que os guste, acepto todas las críticas, estaría encantada de leer vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: JUGUETES

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Muebles elaborados con palets reciclados

Actualmente, los palets reciclados constituyen un tipo de material económico y versátil con el cual, pueden crearse infinidad de muebles. Siendo de esta forma, un elemento muy usado en el ámbito de la decoración tanto de hogares como de diferentes locales comerciales de España, la cual, se trata de una nueva tendencia que está teniendo un importante auge. En este sentido, los palets de madera está ...

carpintería casita para el jardin con palets caseta de palets ...

Casita para los niños de jardín hecha con palets

aquí estoy montando las paredes tambien le aislé el interior con tela asfaltica que tenía y aislante. la casita ya practicamente terminada este es el interior de la casita donde vivo en invierno caen buenas nevadas y la casita no se moja por dentro. esta es una foto de la casita ya terminada con un protector para la madera de exteriores. he subido solo unas pocas fotos, (mi mujer se hartó de hacer ...

restauración y tuneos búhos diy ...

sillita infantil de búhos

Siguiendo con nuestras creaciones para los más pequeños, nos encontramos hace unas semanas con esta mini silla de madera en un mercado y, literalmente, nos enamoramos de ella!!!...Con esos barrotes torneados nos recuerda a las mecedoras de l@s abuel@s, pero en este caso, adaptado a los más chiquitin@s de la casa. Como la silla original era tan bonita, poco más teníamos qué hacer para que el resul ...

mesa ratona carpintería

Mesa ratona hecha con palets

Buenas tardes queridos bricolegas, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta mesa ratona con forma de carro, realizada con un palet, unos discos de frenos muy viejos y como eje un trono de rollizo, les cuento que los discos los conseguí en una chatarrería y estaban con mucho oxido así que los puse un dia en vinagre de vino concentrado e increiblemente eliminó todo el óxido, espero les ...

ideas diy muebles muebles de palets ...

Muebles hechos con palets paso a paso

Ya sabéis que la madera de palet es un fantástico recurso para emplear como materia prima para nuestros proyectos. Amueblar la casa a partir de este material es posible, tal y como hemos ido viendo en diversos contenidos. Por ello, aquí os traigo una recopilación de 10 muebles fabricados con madera de palet, cuyo proceso viene explicado paso a paso, para que podáis imitarlo. 1 Una mesa de jardín, ...

diy transferencia

DIY Bandeja con madera de palet

¡Vuelta a la rutina! Para comenzar traigo un diy sencillo. He hecho una bandeja con maderas de palet. Para hacer la bandeja he utilizado: - Cuatro tablas de 52 cm. - Dos tablas de 28 cm. - Dos tiradores. - Nogalina, pintura, barniz. Primero tiño la madera con nogalina. Cuando estén bien secas pinto con pintura acrílica blanca y paso la lija en algunas zonas para decapar. Los tiradores los pinté ...

artesania cuelga llaves DIY ...

Cuelga llaves con transferencia

Seguimos creando utilizando la técnica del transfer, o al menos la que utilizo yo. Esta vez me he decantado por un cuelga llaves. La imagen que he usado me lo inspiraría, me enamoró desde el momento en que la vi. ¿Y cómo lo hice? Os preguntareis. Pues tampoco tiene mucho misterio ni dificultad. A un listón de un palé cortado a la medida que quería le marqué, en la zona donde colocaría las lla ...

ideas diy deco diy ...

DIY mesa de centro con palés reciclados diferente

Como ya os comenté a mi vuelta, iba a hacer entradas con tema decoración y DIY para la nueva casa, así que lo prometido es deuda y os dejo con una mesa de salón hecha con palés diferente de todas las que habéis visto hasta ahora. Tenía claro que quería hacer una mesa de salón con palés para nuestra casa. Me gustan las cosas hechas a mano para darle un toque personal al hogar y es que el tema de e ...

Preparación de los palets

Tratar la madera de los palets

Es conveniente tratar la madera de los palets antes de realizar cualquier tipo de decoración con ellos, esta madera puede estar sucia o dañada, además de usarse casi en bruto para abaratar costes, por lo que es una superficie muy porosa. Tratar muy bien la madera del palet No está de más si le aplicamos algún producto para eliminar hongos y bacterias, los palets aunque nos parezca mentira en su vi ...

restauración y tuneos

estantería hecha con un palet

¡Por fí nuestro primer palet recuperado!!! Nos hemos estrenado con un reto un pelín complicado: una estantería. Lo más sencillo hubiera sido empezar por una mesa.... pero el palet que teníamos era demasiado grande, así que lo dividimos en partes, y nos pusimos a trabajar con la mitad. Os contamos el paso a paso 1º Cortamos el palet por la mitad. 2º Lijamos con la lijadora, incorporando la a ...