En este post de hoy, después de un parón en mis publicaciones del blog tengo que contaros lo contenta que estoy con el nuevo cambio de imagen.
Antes de nada mis agradecimientos a las personas que hicieron posibles estos cambios: Jose Miguel Varela y Rebeca del blog Fábrica de artesanía, ella diseñó el logotipo de mi blog y me siento totalmente identificada con el.
Yo no soy mucho de participar en retos, aunque reconozco que en alguno voy participando, por lo que como agradecimiento a Rebeca participo en su RETO DESVANERO Nº25 Con el tema FANTASIA.
El trabajo en cuestión, una silla pequeña para mi sobrina, construida con madera de palet, y restos de una vieja silla.
Todos los pasos los explico a continuación.
Los palos de los palet, se encuentran en muy mal estado por lo que paso la amoladora con un disco de madera. Logrando así afinar su tacto, con un aspecto un poco mas limpio.
Con la sierra de calar corto las maderas para dar forma, se aprecia madera cortada y trazada, y lijada y sin lijar, es clara la diferencia. A pesar de ser fotos muy malas.
Sigo pasando la amoladora con el disco de lija, ya que los palos no están cuadrados perfectamente tienen muchas imperfecciones, que es lo que tiene trabajar con madera de esta.
Tengo que hacer una aclaración, en esta foto la carcasa de la amoladora la quito, para que entre el disco de lija. Y SIEMPRE me pongo guantes y gafas de protección.
En esta foto las maderas de lo que serán las patas trasera y respaldo, las fijo en el banco de trabajo en el gato y con la escofina las moldeo juntas.
Después para seguir igualando, les paso la lijadora de banda, a las dos patas juntas.
Le sigo lijando a mano, con un grano de lija nº 120.
Como todo lo que puedo es reciclado, pues esto que se ve en la foto es un viejo mango de escoba, antes eras de madera maciza. Por lo que le corto en trozos, que harán las veces de espiga de madera. Con un cuter le doy arañazos, para que cuando encole tenga mayor adherencia.
Las partes a unir, que conformarán la silla, les doy con una broca de pala del grosor del palo de madera de la foto anterior.
Con un cuter, sigo arañando las partes a unir tanto las espigas de madera como la madera que pegará una con otro. Para lograr mayor adherencia, como ya comenté anteriormente.
Posteriormente paso a poner la cola de carpintero, y luego fijarlo con sargentos poniendo unas maderas a modo de martil, para que los gatos no marquen la madera de la silla.
Primeramente hago las dos partes laterales de la silla.
Una vez tengo las dos partes laterales de la silla paso a unirlas entre ambas.
Esta silla que se ve en la foto, tengo muchas guardadas las uso para piezas. En la casita de muñecas que construí utilicé piezas de estas sillas, como los barrotes para hacer los balcones entre otras cosas.
CASITA DE MUÑECAS QUE CONSTRUÍ UTILIZANDO PIEZAS DE ESTA VIEJA SILLA
Esta es la silla terminada, como se ve malamente pues es color de la foto desmerece el trabajo, el respaldo y el reposapies, son piezas de las sillas viejas que uso para piezas.
El asiento de la silla, no tengo fotos pero son tablas de palet mas anchas y van atornilladas. Y el reposapies, tiene unas escuadras de las cajas de madera de la fruta y fija uno con otro.
El respaldo de la silla que estoy haciendo, como ya expliqué es la pieza de la vieja silla, y con madera de dm lo atornillo por detras.
Ya se que las fotos no son nada buenas, es que como tampoco me explico muy bien quiero que con imagenes se comprenda como fijo el copete.
En esta foto se ve como el reposapies lo atornillo con las esquinas de las cajas de fruta.
Ya se, que no soy carpintera cualquiera que entienda dirá menuda chapuza, pero yo creo estar disculpada pues soy aficionada autodidacta.
Como el reto es fantasía, ya que la silla es para mi sobrina mas pequeñita, utilizo servilletas con motivos infantiles llamativos y coloridos.
Esta y otras servilletas me las proporcionó mi amiga Ana que es una gran artesana y buenísima persona. Podéis pasaros por su fanpage fanpage de ARZUGRAFÍA y ver la cantidad de cosas que hace.
Para pegar la servilleta, osea hacer decoupage, utilizo el barniz acrílico que se ve en la foto, una vez quito las partes de la servilleta, la voy dando por encima el barniz y queda pegada, en este caso a la madera, que está pintada con esmalte acrílico blanco y rosa.
Foto de la silla terminada, en la zona del asiento le doy con una esponja toques de pintura acrílica, similar al dibujo de la servilleta para integralo mejor, y también a mano alzada pinto el nombre de mi sobrina.
A las partes que utilice de la silla vieja, como respaldo y reposapies, les doy una aguada de color blanco, a modo de veladura, para resaltar las tallas que tiene la madera.
Como toque final a toda la silla la doy una mano de cera incolora.
Espero que os guste, acepto todas las críticas, estaría encantada de leer vuestros comentarios.