comunidades

Revistero con Caja de Tablones



Las cajas de tablones de madera para frutas (Tambien les dicen cajas de rejas, rejas o rejillas de fruta en mi tierra, aunque el nombre confunde un poco con una reja) que antiguamente se usaban para transportar vegetales y hortalizas de las granjas, se han convertido en un articulo de moda porque se pueden restaurar, pintar, barnizar y utilizarse como caja para guardar cosas, taburete, etc.
Yo tenia una que tiene una larga historia y que tenia tiempo queriendo hacer algo con ella. En eso se llego la oportunidad en el reto DIY Recicla y Crea de Anna Llansa del blog DIY De Todo Un Poco. Resulta que mi Linterna con Pinzas de Ropa de Madera fue el trabajo mas votado en la pasada edicion del reto (¡Primera vez que me pasa y aun no me la creo!) y me toco elegir el tema siguiente y fue donde sugeri las cajas de rejas, pero como no en todos lados son tan comunes, lo dejamos en "Con listones de madera" para hacerlo mas accesible para todas.

¡Anímate a participar! Tienes hasta el 31 de Julio.



Aquí la popularidad de estas cajas de rejas es tanta que hasta las venden en las tiendas de manualidades, listas para trabajar con ellas, aqui en USA las llaman wooden crates. La mia la tenia porque estaba convertida en un pequeño librero.

Resulta que cuando vivíamos en California, que mi hija entro a Kindergarten, en la escuela primaria donde estaba organizan una actividad muy bonita para fomentar la lectura. Nos pidieron a los papas que fuéramos con los niños un sábado, casi dos semanas después de haber iniciado clases. Nos reunieron en el gimnasio donde tenían organizada, por estaciones la construcción de un librero.

Primero hicimos fila y conforme íbamos entrando pasabamos a cada estación de trabajo. En la primera nos daban la caja que tenia dos soportes en los lados internos, a cierta altura y de ahí pasamos a la siguiente donde le daban a escoger a cada niño un cajón con el color que escogieran (ya pintados previamente) elegian entre rosa, amarillo, rojo, verde, azul, morado. El cajón cabía perfectamente dentro de la reja y se sostenía en los soportes.

De ahí a la siguiente estación, les daban letras de foamy (goma eva) de diferentes colores y tipos, para que formaran su nombre y lo pegaran en el cajón. Luego otra estación donde había figuras de madera balsa de pajaros, casitas, carros, lunas, estrellas, etc, a que escogieran varias y las colorearan con marcadores sharpies o pinturas, para luego pegarlas en el cajón al lado del nombre.

Luego seguía la estación donde les daban sellos con pintura para que pusieran cuantos quisieran en todo el librero. Terminando dejaban en un lugar especial el librero a que secara un poco para ir a lo más importante... los libros.

Todas las estaciones estaban a todo alrededor del gimnasio pero en el centro había mesas y mesas con libros donados, porque al final cada niño debía escoger 10 libros gratis para poder estrenar su librero con ellos. Meparecióo una actividad fenomenal donde se involucró todo el personal y sociedad de padres de la escuela, algo muy bueno para que los niños se motivaran por los libros.

No duramos más que dos meses en esa escuela porque de ahí nos mudamos al estado de New York y mi hija con la mudanza insistió en llevarse su librero/mesita de noche con ella. Hasta hace poco todavía estaba en su cuarto pero ya no lo quiso más... sus gustos cambiaron bruscamente con la edad y este verano le pinte el cuarto de blanco y todo quedó decorado en estilo bohemio chic minimalista estético (así me lo describio ella, ¡no me pregunten! ) y ya no hallaba donde meter el pobre librerito...

Casi me olvido de tomar la foto, ya le habia quitado los adornos al cajon.



Pensé en deshacerme de el pero se me hacia un crimen y fue cuando decidí transformarlo para el reto... Pero madre mía!!! En que lío me metí. Nunca he trabajado con madera que no sea mas allá de decorar un marco, jaja, lijar y quitar los mugres sellos de pintura fueron mi peor pesadilla... Mas porque al quitarlos dejaban una mancha como de tiempo en la madera...

Ay no, no saben como me costo dejarlo limpio, hasta lo limpie con un trapo con agua y jabón de ese en polvo para la ropa (si he cometido un crimen contra lo que se debe hacer, quiero decirles que en algunas zonas resultó)... Finalmente logre avanzar cuando una amiga me presto su lijadora eléctrica y cambie de lija... porque en mi inmensa ignorancia estaba usando la lija inadecuada, de poco grano (60 para que les de mas risa).... Jajaja, jamas iba a avanzar así. Cuando le conté a otra amiga (que ella si ha transformado y rescatado muebles) casi se muere de la risa, pero que bueno que le dije porque ella me sugirió usar otras lijas.

Ante tanta cosa que hice por el mugroso librerito (le prometí a mi amiga que no habría maldiciones en el blog! ) ya hasta mi esposo me decía que mejor fuera a la tienda de manualidades por una caja nueva, pero ya me había picado el orgullo y tenia que terminar o terminar. Me puse a ver muchos videos de San YouTube para ver como quería darle el acabado que tenia en mente y por fin salio...

Ya le tenía un alto respeto a mis compis blogueras que hacen este tipo de trabajos, pero creanme que el respeto se ha elevado a la 5ta. potencia después de esta experiencia...

Para darle ese lindo tono oscuro que ven use Wood Finish que es un tinte penetrante al aceite para madera que da un hermoso color intenso resaltando las vetas naturales de la madera. Es fácil de aplicar, pues penetra en los poros de la madera, use un tono Dark Walnut... Se que ahora la moda es pintar los muebles en tonos blancos o claro, pero todos los muebles de mi sala son de un tono cafe muy oscuro, asi que tenia que ser un tono que combinara con todo, porque mi idea era tener un revistero al lado del piano.

Quería resolver el problema de el montón de libros de partituras que se acumulan en el piano y que siempre están en uso por mi hija o por mi, se necesitan pero son tantos que a veces se desacomodan, se caen, se ven mal, etc. Con este revistero al lado del piano, tendremos los libros de forma accesible sin necesidad de guardarlos lejos y con una buena vista.

Bueno, espero no haberlos aburrido con mi "pergamino" sobre el librerito, pero mi alma se ha liberado ... ¡Jajaja, vamos a la manualidad!

Revistero con Caja de Tablones

Materiales:

Caja de tablones de fruta (caja de reja)

lijas para madera

Tinte al aceite para madera en dark walnut

Pre wood conditioner para tinte

wood finish

imagenes vintage de musica de varias fuentes

mod podge

brochas

estopa

4 bolas de madera para perilla de puerta

4 tornillos largos

lijadora electrica

desarmador eléctrico

1.- Procedimiento, luego de retirar el cajón quite los soportes internos y lije por dentro y por fuera la caja.





Aqui una foto de los tres productos que use antes de aplicarlos...



2.- Abrimos la lata del Pre wood conditioner y movemos un poco con un palito de madera el contenido, pero no debemos agitar la lata antes de abrirla para que no se generen burbujas. Con una brocha aplicamos por toda la superficie y dejamos esperar entre 15 minutos y 2 horas, pero no mas. Este paso es importante antes de aplicar el tinte porque de otra manera quedan manchas en algunas zonas de la madera y no se vera parejo el tinte.

Nota: todos los pasos que aplique en la caja, tambien los hice en las bolas de madera.



3.- Una vez pasado ese tiempo con una estopa o trapo viejo vamos aplicando el tinte o wood finish, lo ponemos y luego lo vamos quitando con otro trapo frotando y extendiendo, entre mas nos tardamos en quitarlo, mas fuerte sera el tono del tinte en la madera. Dejamos secar por lo menos 8 horas. Yo lo deje toda la noche.





4.- Con un desarmador eléctrico, colocamos tornillos largos por dentro de la caja que sobresalgan y se atornillen en las bolas que serán las patas. Las que compre son perillas de madera y ya vienen perforadas, cada una me costo 0.70 centavos de dolar y son de 2 pulgadas de diámetro (5.08 cm).



Por poco y dejo sin pintar la base del lado de la caja que no se ve, pero a esa zona no le aplique el pre wood conditioner (el que va antes del tinte) y les quise mostrar la foto (justo arriba) para que vean lo que pasa si nos saltamos ese paso, el tinte no queda parejo y queda como manchado en zonas. En mi caso no importa tanto porque esa parte no se va a ver, pero es bueno tenerlo en cuenta si quieren trabajar con tintes de madera.



5.- Recorte y aplique mis imagenes elegidas con decoupage, pegandolas con cuidado con mod podge, presionando con un acetato para sacar las burbujas. Hay que tener cuidado porque es papel del que usamos para imprimir, cada vez que quieras pegar una imagen, aplica la capa paareja de pegamento con una brocha (por toda la superficie de la imagen) y asegurate de que el acetato este limpio y seco, para no correr el riesgo de que se pegue y se desprendan pedazos de papel.

6.- Damos una capa del Wood finish para sellar toda la pieza completa y dejamos secar hasta el dia siguiente.




Las imagenes son unos escudos y simbolos musicales y en los lados mas angostos puse de un lado recortes antiguos de musica clasica y en el otro fotos de boletos de entradas de conciertos antiguos que me encontre en la red. Que emocion hubiera sido el poder asistir a esos conciertos ¿No?





Y es que en esta casa se escucha de todo tipo de musica: Clasica, opera, de musicales, rock de todas las épocas, mexicana, mariachi, jazz, swing, pop en ingles y espanol, latinoamericana, tangos, española, fados... ¡De todo!

Me quise imaginar que rescate la caja de una antigua tienda de musica, y por eso la decoracion.



Para las imagenes use de los badges de simbolos musicales use:

Freepik que permite usar algunas siempre y cuando les des credito "Designed by Freepik".

Music vector created by freepik - www.freepik.com
Otras como las de musica antigua o tickets de entradas de conciertos antiguos las consegui en la red.



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con un trabajo que realice durante el verano, cuando se agotaron las telas en todas las tiendas que estaban abiertas, por el coronavirus.Ya habia hecho muchas mascarillas gracias a que tenia ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería carpinteria madera taburete pino

Hola a todos, hoy os voy a dejar una pequeña muestra con lo que se empieza a fabricar en este ciclo formativo en el primera año, entre todo elegimos algo siempre ya que la mayoría de la gente no tiene ningún conocimiento y es su primer contacto con la madera, bueno yo os dejo un par de fotos de mi taburete sacado por los planos que hicimos usando como referencia un taburete roto de un bar y le aña ...

caja de pañuelos cajas chalk paint ...

Las cajas de pañuelos que solemos tener todos en casa son prácticas pero nada decorativas. Por eso hoy vamos a decorar una caja para pañuelos de papel. Es una caja de madera para pañuelos que, una vez decorada, es mucho más estética que la típica caja de cartón. Así, podremos tenerla donde nos resulte de mayor utilidad, convirtiéndola en parte de la decoración. Si además de ésta que os voy a enseñ ...

Caja Revistero

Hola: ¿Como se os ha dado la semana?. Nosotros por aquí seguimos con mucha fuerza....... y antes de presentaros el post de esta semana queremos daros las gracias por todos los comentarios que recibimos y el gran número de visitas que haceis a nuestro blog. Nos animan mucho a seguiros contando nuestras "lowcuras". Gracias también al blog de Marcela por dejarnos mostrar nuestros posts en ...

decoración restauraciones cajas ...

Hoy quiero empezar con una confesión…sí lo importante es reconocerlo y ser sincera: “Hola, me llamo Gema y soy feliz en un trastero”. Que le vamos a hacer?, a cada uno nos da por una cosa. No me lleves de rebajas, ni al cine…llévame a un trastero de cosas aparentemente inservibles, desfasadas,…déjame rebuscar y seguro que algo me llevo. El padre de mi cuñada tiene una ...

general chalk paint decoración low cost ...

Tenía pendiente este tutorial desde la semana pasada. Seguro que alguna vez ha caído en tus manos una caja de frutas o fresas. Las formas de recuperarlas y darles un nuevo uso son casi infinitas. Pero en esta ocasión me interesaba mucho poder meter mano a estas cajas por varias razones. Estas cajas de frutas están hechas de madera, algunas tienen parte de la estructura de DM, pero de una madera mu ...

mesita para mi buhardilla carpintería madera ...

Buenas noches, pongo unas fotos de una mesa que he realizado con madera de palet. Es la primera que realizo y al finalizar y barnizar he visto el error cometido: haber rellenado los agujeros de los clavos con masilla neutra. Al dar el tinte al agua no lo coge bien y al barnizar se va, y deja unas manchas claras. Bueno la inexperiencia se paga..... el próximo proyecto saldrá mejor.

caja té decoracion oriental decorar cajas ...

Ahora ... y antes Caja de madera de pino para decorar.PASO 1: Lijar y tomar medidas Lo primero es lijar bien la superficie. Toda la caja, tanto por dentro como por fuera. Luego, se toman las medidas para que queden los marcos que queremos en los laterales cuando le demos el tinte negro y rojo.Si quieres ver todos los pasos y trucos para decorar, pincha AQ ...

caja fruta diy reciclaje ...

Las cajas de fruta tienen mil y una posibilidades, ya sé que no os cuento ninguna novedad, así que os enseño el tuneo de hoy. Con unos tableros de Dm ha cambiado totalmente. Cuando la recogí del contenedor la teñí con tinte color nogal la idea era pintar y después decapar, pero al final la dejé así. Di otra mano más para oscurecerla un poco más. Pego con cola blanca en los laterales de la caja un ...

diy

Por fin viernes! parece que está semana se ha hecho más cuesta arriba que otras, pero ya estamos aquí para terminar la semana con otro diy. Un revistero para tu casa de madera, y así tener a mano siempre tu lectura favorita. Es muy fácil de hacer y necesitarás muy pocos materiales. Revistero madera diy Materiales: Dos tablas de madera de la medida que quieras para tu revistero, sierra, lija, col ...

diy

Las cajas de madera de fruta tienen miles de opciones en cuanto a decoración. Aquí te enseño cómo restaurar una para incluirla en la decoración de una habitación infantil. Paso a paso para restaurar una caja de madera. El primer paso será limpiar bien a caja. Salvo excepciones, con un trapo y agua jabonosa será suficiente. Una vez que la caja esté limpia y seca, es el momento de lijarla. Estas caj ...