A pesar de que hacer este joyero es bastante sencillo, necesitaremos algunos materiales, como son una caja de madera, lija, una esponja de aluminio, un pincel pequeño, barniz y tinta para madera. Podemos sustituir la caja por tableros de DM y un microtaladro para crear la forma que más nos guste, aunque tendrá algo más de dificultad.
El primer paso, es empezar lijando nuestra caja de madera hasta dejarla impecable y luego retiraremos los restos de polvo, para poder teñirla. Vertemos una pequeña cantidad de tinte en un cuenco y con un pincel pequeño teñimos. Podemos elegir el color de tinte que más nos guste, mientras sea específico para madera no encontraremos ninguna dificultad. Una vez que terminemos de teñir la parte exterior de nuestra caja, diluimos el resto del tinte en agua y lo aplicamos en la zona interior.
Dejamos secar el tinte como mínimo dos horas y después frotamos suavemente la caja con la esponja para quitar las posibles imperfecciones que hayamos generado. No es necesario incidir mucho. Por último, aplicamos barniz transparente sobre la caja. El acabado de nuestro joyero dependerá de las capas de barniz que apliquemos. Con una sola capa nos quedará un efecto mate, aunque la madera quedará bastante protegida. Si queremos un acabado brillante, debemos aplicar por lo menos tres capas.
En caso de que busquemos un joyero más original, que tenga alguna forma, podemos crearlo a partir de tableros DM, como hemos dicho anteriormente. Necesitaremos recortar la forma con ayuda de un microtaladro, podemos ayudarnos con una plantilla. Después sólo tendremos que construir la caja, podéis ver como hacerlo aquí.
¿Qué os parece? Es un regalo original, personalizado que seguro que encanta a vuestras madres. Además, les hará mucha ilusión que esté hecho por vosotros mismos, recordarán aquellos regalos que hacíamos en el colegio con tanto esmero y dedicación.
¿Os animáis a hacer vuestro regalo del Día de la Madre?