Se nos ocurren muchísimas razones para construir una mesa auxiliar como esta, y es que le podemos dar tantas utilidades: Para acompañar a la barbacoa, como mesa de trabajo, para la cocina...
Así, los materiales que necesitaremos para fabricar esta mesa son:
- Tablas de madera
- Escuadras metálicas
- Tornillos
- Barniz
Aquí vemos resumidas las claves del proceso:
1 A partir de diferentes tablas, previamente cortadas a medida y lijadas, se han realizado las diferentes estructuras que formarán la mesa auxiliar, empleando un ensamblaje con tornillos. Todas ellas siguen una mismo diseño, pues están creadas en forma de cajón, aunque en el caso de la superior tan solo debemos unir los materiales, pues después colocaremos las tablas que harán de base para la mesa.
2 Por su parte, para unir las tres partes entre sí se han empleado escuadras metálicas, que podemos comprar ya recortadas a medida, y que podemos pintar con pintura de spray apta para metales. Así, tomando con cuidado las medidas, taladraremos dichas escuadras para poder emplear, de nuevo, una unión con tornillos.
3 Por otro lado, para que la mesa auxiliar sea más cómoda, atornillaremos cuatro ruedas que nos permitirán desplazarla sin problemas.
4 Ya tendremos prácticamente la mesa montada, solo quedará atornillar las tablas superiores que formarán la mesa. Además, para terminar con el acabado, podemos aplicar barniz, que no solo permitirá aportar un toque más estético, sino que también servirá para proteger la superficie de madera.
En este vídeo podéis ver todos estos pasos en imágenes:
¿Qué os ha parecido? Podéis contárnoslo en nuestra página de Facebook.