De claro pasó a ser oscuro, color nogal, en mi fase de pasión por los muebles rústicos oscuros. No se le puede llamar fase exactamente, porque de hecho estos muebles me siguen apasionando.
Sin embargo, un día me cansé de verlo oscuro y quise pintarlo en color blanco roto, pero cuando estaba a medio hacer, me di cuenta de que no me convencía... Además, por aquel entonces había comprado un baúl precioso para el dormitorio, y los dos recargaban demasiado. Resultado: el pobre banco pasó una buena temporada en el garaje de mis padres, medio pintado y esperando su lugar adecuado y también mi inspiración.
Después de lijarlo, porque aquello ya era una mezcla imposible, así es como quedó:
Esta vez sí tenía claro cómo lo quería: en un color pastel, azul en concreto, así que hice una mezcla con los colores Azul Pastel y Piedra de la chalk paint de Xylazel, en una proporción bastante mayor de azul que de gris. Una vez aplicadas dos manos, con lijado suave entre ambas, realicé un mayor desgaste en las zonas de roce.
La parte exterior de la tapa la pinté en el tono Blanco Roto también de Xylazel, para igualar el color de fondo del papel de arroz que iría después sobre ella.
Para hacer el decoupage utilicé cola diluída en agua, que fui extendiendo por toda la tabla, y coloqué el papel con cuidado para que no se hicieran arrugas. En este sentido, el papel de arroz es mucho más agradecido que las servilletas, ya que apenas las hace.
Después de integrar bien el papel en la madera, lijando los bordes y fusionando mediante toques de pintura, y dos manos de barniz mate incoloro, el asiento del banco está perfectamente protegido para poderlo utilizar sin problemas.
El frente de la tapa lo he dejado en el tono claro para hacer contraste, con toques a pincel seco en azul.
Como protección y acabado he utilizado cera incolora.
En el interior he dejado el tinte nogal, pintando únicamente las esquinas.
El fin de semana pasado publiqué pero no llegué a tiempo de unirme al Finde Frugal de Marcela, así que hoy me voy rápidamente, no me vaya a pillar el toro otra vez.
Feliz fin de semana para tod@s!