comunidades

Reformas habituales en la nueva casa

Cambios que puedes hacer tú mismo

Igual que cuando compramos un traje hay que hacerle algunos arreglos para que nos quede a la perfección, al tomar posesión de nuestra vivienda sentimos la necesidad de abordar algunas reformas, para que se acerque todo lo posible a la casa de nuestros sueños.

Dado que la adquisición habrá debilitado nuestros recursos financieros, es frecuente que los propietarios aplacen dichas reformas para mejor ocasión. Para evitarnos esa demora, y además ahorrar mucho dinero, hay una palabra mágica: !bricolaje! Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer poniendo voluntad y aplicación, !aquí tienes unos ejemplos muy estimulantes!

A menudo la casa nueva es una vivienda antigua que necesitará restauración. Aunque la encontremos a precio muy ventajoso, no debemos precipitarnos pensando que es una vivienda barata: normalmente habrá que abordar una reforma integral, que puede rebasar con mucho el coste de una casa de nueva construcción. Conviene pedir el asesoramiento de un técnico antes de la compra.
La forera Anavazvaz emprendió una reforma completa en una antigua casa de piedra, y su plan va a las mil maravillas.

Una reforma típica cuando compramos la casa es cambiar la distribución, modificando los tabiques. Para acometer ese trabajo seguiremos los valiosos consejos del forero Bartimeo, aparejador de profesión.
Uno de los motivos para decidirse a mover los tabiques es aumentar la luminosidad natural en los espacios interiores, y debemos recordar que el pavés cumple de maravilla la misión de aportar luminosidad en horizontal, de una habitación a otra. Este material de construcción es transparente como el vidrio y sólido como un bloque de hormigón. Dado que se fabrica en muchos colores, podemos utilizarlos dando un cálido toque decorativo al espacio. Un excelente ejemplo es el bonito diseño arlequinado que Carlosjmolina instaló en su casa.

Naturalmente, con el pavés podemos ejecutar paños curvos, como hizo Quiko en su cocina, para cerrar la ventana que daba al salón comedor. Si la curvatura es muy pronunciada, resulta aconsejable montar piezas rectangulares, con el lado mayor en vertical, ya que de esa forma se ponen segmentos más cortos, y obtenemos un arco más perfecto.
Tanto como la forma del tabique nos agrada el color del pavés. Como dice Quiko, es una suerte poder elegir entre tantos diseños y formatos.

Otra posibilidad para comunicar luminosidad entre la cocina y el salón es el pasaplatos. Abrir un hueco de generosas dimensiones como el que hizo Pannucci requiere solucionar la falta de apoyo en el lienzo de ladrillos que queda sobre el hueco. Esta función es la que tienen los cargaderos en la arquitectura. Nuestra lectora puso a su pasaplatos un marco bien sólido de madera, opción que según Bartimeo es más que suficiente para sustentar la carga de un tabique.

El impulso de cambiar el alicatado es poco menos que universal. Dicha reforma es cara y además muy engorrosa, con lo que muchos propietarios se resignan a vivir con unos azulejos que no les agradan.
Hay una alternativa excelente: pintarlos. Existen esmaltes especialmente indicados para cocinas y baños, con los que podemos conseguir resultados tan satisfactorios como los de nuestra amiga M_mercedes.
En este reportaje puedes ver otros ejemplos magníficos a cargo de los foreros.

Poner tarima laminada en los dormitorios es otra reforma también muy popular, que puedes ver perfectamente explicada en este post. Y así te quedará tan bien como la que instaló nuestro amigo Tauro38.

Uno de los requisitos casi inexcusables para trasladarse a vivir en la nueva casa es que la cocina esté acabada. Y, si seguimos el ejemplo de nuestro lector Empotrao, que hizo él solito su cocina, conseguiremos un fantástico ahorro.

Hoy día muchas familias viven en casas con jardín. El exterior de la vivienda también ofrece posibilidades de reforma, y una de las más frecuentes es habilitar otro acceso al porche, o salvar el desnivel del terreno, construyendo una escalera, como hizo la familia de nuestra lectora Yenai.
Como puedes ver, podemos abordar exitosamente muchas mejoras importantes, teniendo un buen asesoramiento. ¡Pon manos a la obra en la casa de tus sueños!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trabajos de albañilería reformas domesticas

Reformas que puedes hacer en tu casa

Por ejemplo, una señorial escalera de jardín para salvar un desnivel del terreno, como hizo nuestra amiga Yenai La crisis hace que muchos bricolegas aplacen para mejor ocasión obras muy necesarias en su hogar. ¡Será un gran estímulo conocer la amplitud y variedad de reformas a su alcance, viendo estos fabulosos ejemplos de los foreros! Numerosas reformas de gran envergadura están a nuestro ...

aislamientos albañilería fontanería

Cambiar la bañera por una ducha

Fonanería y aislamientos

Las necesidades de los hogares cambian a medida que también lo hacen sus inquilinos. Lo que en un principio parecía una buena idea, con el tiempo, puede no serlo tanto. Es el caso de las bañeras de obra: muchas personas optan por sustituirlas por un plato de ducha, ya sea por comodidad, ahorro de agua, o simplemente, para ganar espacio en el cuarto de baño. Antes de planteártelo, deberás saber que ...

Sin categoría

Los mejores profesionales para reformas en Valladolid

Cuando se ha pensado en reformar algún espacio de la vivienda o del local, lo ideal es acudir a profesionales que se hagan cargo y presenten soluciones adecuadas a cada caso. Para atender este tipo de proyectos, existen empresas que responden con responsabilidad y eficientemente. Si el inmueble está ubicado en Valladolid o fuera de esta jurisdicción, el servicio no escatima en acudir con prontitud ...

obras en casa nueva reformas de bricolaje cambiar azulejos ...

Reformas que tú mismo puedes hacer en tu casa

¿Habéis pensado cuánto dinero podemos ahorrar si nos ponemos el uniforme de albañil y hacemos nosotros mismos las obras necesarias en casa? Naturalmente, no quiero decir que todo trabajo de albañilería esté a nuestro alcance. Pero, ¿qué ocurre cuando pedimos que vengan a presupuestar una reforma y nadie viene? ¿Qué sensación tenemos cuando los operarios aplazan una y otra vez la fecha de inici ...

otras tareas áticos toldos ...

Reformas de primavera en el ático

No sólo las familias que viven en urbanizaciones tienen sus rinconcitos para gozar de buenos momentos al aire libre Muchas viviendas céntricas disponen de terrazas y áticos, que pueden convertirse en refugios ideales, sin nada que envidiar a los jardines. Aquí podéis mostrarnos los montajes y reformas de todo tipo que hayáis hecho en esos lugares. Y para animar la participación, recordaremos la ...