Bricolaje integral en una casa


Cuando la coyuntura económica es desfavorable, las reformas de la casa se postergan hasta que soplen otros vientos. Pero existe una opción infinitamente mejor: !realizar nosotros mismos las tareas! Poco a poco, yendo de lo fácil a lo difícil y de lo pequeño a lo grande, conseguiremos abordar cualquier proyecto en nuestra vivienda.

Gracias a la práctica, muchos aficionados al bricolaje desarrollan una habilidad extraordinaria, que siguen ejercitando por gusto en un sinfín de tareas. Para animarte a coger las herramientas, te invitamos a conocer el radiante ejemplo de Eva44 y su marido, que han enriquecido su casa con espectaculares mejoras de todo tipo, tanto en albañilería y fontanería como en el mobiliario.


En el bricolaje de la casa, la imagen muestra una parte del salón, en plena reforma. Los antiguos muebles ya han sido tuneados por nuestra infatigable amiga.

Y aquí tenemos el deslumbrante resultado conseguido por Eva44 y su marido. Observemos varios logrados bricolaje de la artista: el mueble chino, parte del espejo, y la soberbia mesita del teléfono. El resto lo hizo su marido, "sin ser albañil, ni fontanero ni electricista".

Otro rincón de la sala de estar. El zócalo de azulejos fue retirado, y se decidió tapar una escalera que daba al sótano, para ganar espacio. Y así ha quedado esta acogedora zona del salón.

Otra reforma de categoría profesional. Este cuarto de baño lo hizo el marido de Eva44 en su totalidad: fontanería, alicatado, electricidad, y como guinda la ventana.

Pasamos a la cocina, que nuestros amigos comunicaron con el salón de esta manera tan decorativa y acogedora. Juan Manual, el marido de Eva44, es un fan del ladrillo visto, y como podemos apreciar sabe trabajarlo perfectamente.

Otro espacio bellamente adornado es la entrada de la casa, con la pared pintada a franjas. En otro rincón, donde hay una pared y una columna, aprovecharon el hueco para colocar un práctico elemento.

La gran especialidad de Eva44 es el tuneo de muebles, como vemos en su fantástico comedor, bien conocido en el foro. Ella misma pintó además la pared en ese elegante color azul.

Nueva tarea que conjuga habilidad impecable y excelente diseño: esta claraboya la hizo también el marido de nuestra amiga, consiguiendo en la escalera una gran luminosidad.

Salimos al exterior, donde continuamos viendo trabajos inmejorables. Prestemos atención a la magnífica pérgola: decidieron ponerla de hormigón simulando madera, para ahorrarse el mantenimiento. Una vez más, el acierto en el diseño se ve correspondido por una ejecución sobresaliente.

Para proteger el coche del sol, hicieron un sensacional tejado, grabando la dirección de la casa en la viga.
¡Y no podía faltar la barbacoa! Nuestros amigos sacaron buen partido de la chimenea antigua de la casa, y la adornaron con un revestimiento de piedra.

Y para terminar el recorrido por una casa que ha despertado nuestra admiración, recogemos la apacible vista del rincón preferido de Eva44. ¡Nuestra más entusiasta felicitación a los dos artistas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: