crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 16 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Recopilación de trabajos que podemos hacer con cajas de vino

Con este post pretendo mostraros la cantidad de variados trabajos, que podemos hacer con las cajas de las botellas de vino.  Como ya saben en todos mis trabajos me gusta reciclar, construir usando materiales reciclados. 

Y como ahora os mostraré, se pueden construir tanto una casita de muñecas, como unas mini cajoneras.

Primer proyecto "Casa de muñecas"


Empiezo por el primer trabajo que hice usando tres cajas de botellas de vino, además de usar madera de embalaje.

 Para poder ver bien el trabajo de todo el proceso de construcción os dejo este enlace.


Estas son las tres  cajas de botellas de vino que uso. Como pueden ver vacío su interior y a una de ellas la quito además de la tapa la trasera.



A la caja que quito la trasera la uno con cola de carpintero a la otra, como se aprecia en la foto.



La tercera caja de vino, la uno a las anteriores mediante dos pequeñas bisagras.  Con madera de embalaje voy haciendo  los tabiques divisorios de las distintas estancias, además el suelo de lo que será la cocina se abre y se cierra cuando queramos cerrar toda la casa.



En esta foto se ve como la casita va tomando forma, pues pongo las dos paredes laterales, a las que hago la aberturas de las futuras ventanas. En esta foto lo que será el suelo de la cocina está cerrado.



En esta foto se aprecia el sistema de cierre y sistema de fijación de lo que es el suelo de la cocina y techo de la sala de juegos. Usé dos bisagras que reciclé de una silla pleglable y atornillé dos maderas que se giran cuando se cierra el suelo.



Como se puede ver la tres cajas de vino, tienen las marcas comerciales. Quien iba a decir a estas cajas el uso que tendrían.  Fijo el techo y el suelo del dormitorio de los niños. Para ello uso clavos de la grapadora y cola de carpintero.



Para la barandilla del balcón, con madera de embalaje hago dos orificios en los extremos con la pala del taladro.


y de seguido con la hoja de cortes curvos en la sierra de calar voy uniendo los dos orificios que hice anteriormente.



En esta foto se aprecia como queda la barandilla del balcón una vez puesta.



Esta es la casita ya terminada, con todos sus inquilinos asomados al balcón.

Todos los muebles del interior de la casita, y toda su decoración la hice yo completamente desde cero usando madera reciclada, si quieren ver todo el interior habitación por habitación les dejo este enlace . Ya que si no este post se haría eterno.

la casita tiene varias posibles formas de apertura.
 

Segundo proyecto "Cajonera"




Este proyecto comienzo vaciando todo el contenido que tiene grapado en su interior la caja, y también voy emplasteciendo las ranuras por las que deslizaba la tapa con masilla hecha a base de serrín finito y cola de carpintero.


Luego con madera procedente de otra caja de botella de vino voy construyendo los cajones cada cajón es de un tamaño. Corto las piezas y las grapo con clavos y las pego con cola de carpintero.


para la base de los mini cajones uso madera de las tapas de las cajas de vinos. La corto a la medida de cada cajón y las clavo con los clavos de la grapadora.



Para los tiradores de los mini cajones desde el interior como se aprecia en la foto atornillo un tornillo que sobresalga lo suficiente para fijar el tirador. En la siguiente foto se entiende el paso.


El tirador es un corcho de una botella de vino, que corto por la mitad, le pongo cola de carpintero y atornillo al tornillo que sobresale del minicajón.

Así es como quedan los tiradores, con corchos de la botellas, los limo y les clavo una tachuela pues así quedan mas decorativos. Encima de los cajones queda mucho espacio por lo que pego un listón, al que le doy forma e integro lijando con la multiherramienta.


Así es como quedan todos los cajones con sus tiradores y rematados con el listón de madera encima del frente. Atornillo unas patas que compre un asiático, logrando con ello que la caja de vino tenga mayor estabilidad. 


Con madera de dm, hice cada hueco del cajón, y simplemente uní con cola de carpintero. El tema es que cada una tiene una medida por ello pinté cada hueco de un color, al igual que cada cajón así se sabe donde va cada uno.



Como se aprecia en esta foto cada cajón va del color de su hueco. Los stensil que tiene los hice en relieve con pasta de pared a la que añado cola de carpintero logrando una dureza considerable. Las plastillas también la hago yo con plásticos reciclados.


La pintra que di son acrílicos primeramente doy una mano de imprimación todo terreno a golpes de esponja, consiguiendo con ello una textura especial y seguido voy pintando con acrílico del color deseado también a golpe de esponja.


Como esta cajonera se hizo como regalo especial quise hacer un transfer del la foto del mejor momento. Esta queda perfectamente integrada en la madera.


y en la base de la caja le puse pintado a mano alzada una bonita dedicatoria.


Y esta es la foto de nuestro segundo proyecto terminado, si te gustó y quieres saber mas sobre el te dejo el enlace este. http://crea-construye-recicla-restaura.blogspot.com/2019/01/como-hice-una-cajonera-con-cajas-de-vino.html


Tercer proyecto "Secreter"


Para este tercer proyecto uso tres cajas de vino, además de madera recicladas.


Desmonto  el  frente de las tres cajas, y emplastezco la ranuras por las que deslizaba la tapa.


Con madera de embalaje hago los separadores que como se puede ver en la foto les hago un refuerzo a los extremos y fijo con cola de carpintero,  con ello logro los huecos en los que encajarán los futuros cajones.


Aquí en esta foto vemos las tres cajas de la botellas de vino, a las que que fije  a cada una de ellas el separador del medio y a una solo le clavé una base de madera.


Ahora con cola de capintero voy uniendo todas las cajas y la que tiene base lógicamente va abajo del todo.


Así es como queda la extructura de nuestro secreter. El palo que sale cruzado en la foto es algo colocado de momento mientras seca todo.


Ahora haré los cajones, para ello corto las maderas  y las unos con clavos  de la grapadora y cola de carpintero.


Con la escuadra logro ángulos perfectos de tal manera que los cajones quedan escuadrados.


Estos son los cajones, sin su frente colocado.


Para el frente de los cajones uso esta madera gruesa procedente de un palet. Para cortar línea perfecta la trazo con la escuadra.


Una vez tengo los frentes de los cajones los encolo con un refuerzo interior a cada uno de los cajones.



Con la escofina de madera y lija les voy dando forma a  la madera de los frentes de los cajones.
Desde el interior de los cajones le pongo un tornillo que asomará y al que atornillaré el corcho de la botella de vino. Con esto logró hacer los tiradores de los cajones.


Con escayola, agua y cola de carpintero doy una capa  a toda la  estructura, logrando disimular las uniones entre las cajas de vino que la conforman y haciendo todo un conjunto  más uniforme. Este plaste le voy aplicando con la espátula que se ve en la foto.


Para crear un efecto de textura, voy dando a golpes de esponja una imprimación universal.


Para poder transportar  mejor nuestro secreter le atornillo unos tiradores reciclados, que coloco a ambos lados de la estructura.


Para pintar la caja uso acrílicos, de color verde que voy degradando en su color. y los tiradores les pinto color bronce.
En los laterales hago unos stensil en relieve, con pasta de pared a la que añado cola de carpintero.


Detalle del frente de los cajones a mano alzada le hago con pintura acrílica unas decoraciones. 
Se aprecia como quedan los corchos de las botellas de vino que hice a modo de tirador y a los que clave un tachuela y luego pinté de color bronce.


Detalle de como quedan los stensil en relieve. Las platillas la hago yo desde cero con plásticos reciclados que voy cortando con un cuter sobre una madera.


El interior de los cajones lo pinto de rosa con pintura acrílica.


Como era un regalo especial en la base le pinto a mano alzada con acrílicos una bonita dedicatoria.


En el sobre del secreter le hago una transferencia de un momento muy especial.

Si quieres saber más sobre este trabajo te dejo este enlace donde hay más explicaciones http://crea-construye-recicla-restaura.blogspot.com/2019/01/como-hacer-cajonera-con-varias-cajas-de.html.

Bueno espero que les pueda servir de inspiración la cantidad de cosas que se pueden construir con las cajas de botellas de vino.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos