Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 8 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo hice una cajonera con una caja de vino


Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer.

Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos archivados.





Comienzo arrancando los separadores que había en su interior y quitando la tapa corredera.

El listón que se ve en la foto lo pego en el lugar que esta mas bajo, que es por donde originalmente se desliza la tapa corredera. Así pegando este listón logro igualar todo el perímetro.

También quito el cordón que hacia las veces de asa. Es por ello que se ven esos dos agujeros.



Preparo una masilla con serrín y cola y voy emplasteciendo las ranuras por las que se deslizaba la tapa y también tapo los agujeros que tenía por donde estaba sujeta el asa de la caja.

Una vez se seca esta masilla lo lijo concienzudamente.



Con madera de palet corto trozos para hacer los cajones.



Los cajones los pego con cola de carpintero y los fijo con clavos de la grapadora. Quedando así firmemente sujetos.



Foto de cajón en proceso.



El cajón ya va tomando forma, el martillo lo utilizo para clavar mejor los clavillos que la grapadora no logra clavar del todo.



Con madera de dm que uso en todos mis trabajos y que la obtengo de reciclar piezas que tira una empresa que vende garrafas de agua.



Le pongo cola de carpintero a la superficie donde pego el dm y posteriormente clavo con la grapadora.



El frente de los cajones también lo hago con la misma madera, que luego lijo con la lijadora de banda colocada boca arriba para dar forma redondeada a los bordes de los cajones.

Desde el interior hago un agujero para luego meter un tornillo que fijará el tirador.



El tirador lo hago con corchos de las botellas que los corto por la mitad. Les pongo cola y desde el interior atornillo. Quedando bien sujetos.



En esta foto se ve como quedan los corchos fijados a modo de tirador, en el centro para que queden mejor decorados les clavo una tachuela.



Como en la parte superior de los cajones quedaba mucho espacio, les pego un junquillo y con la lija de la multiherramienta les doy forma redondeada.



Así es como va quedando la cajonera. En la base se atornillo unas patas que compre en un asiatico, logrando así que la cajonera tenga mas estabilidad.



El interior de la caja con madera de dm, le hice antes que los cajones la distribución y los cajones los fui adaptando a cada uno de los espacios, y como cada uno varía unos milímetros no todos los cajones entran en todos los huecos por ello coloreo cada apartado de un color al igual que el interior de cada cajón así esta claro donde va cada uno.

Esta estructura la pego con cola de carpintero.



Con papel de arroz especial mando hacer la foto a mi amiga Ana de Kitakuxa Artesanía a ella le pueden encargar sus fotos es una gran artista, y hace maravillas recomiendo visitar su perfil.

En otras ocasiones me hizo fotos como en estos trabajos: caja para regalo de comunión y este otro cajonera para regalo de comunión sin duda unos bonitos recuerdos que los hago con todo mi corazón.

El papel de arroz que tiene la foto loo pego con cola para decoupage, lo pongo un plastico por encima y con un plástico rígido (Tarjeta de crédito fuera de uso) lo voy estirando. Cuando seca le doy un barniz en aerosol.



Para el acabado primero doy una mano de imprimación todo terreno a toda la caja, lo doy con esponja a golpes creando un precioso efecto de textura.

Luego con acrílicos y con esponja voy poniendo los colores que estén en concordancia con la foto.

Luego con masa que preparo con emplaste de las paredes y cola de carpintero le hago unos stensil en relieve. (las plantillas las hago yo caseras)



Una vez todo seca le doy una mano de cera con un poco de betún de judea, quedando un tacto suave ya que lo froto con un paño que no suelte pelusa.







En la parte de abajo les hago una dedicatoria, con todo mi corazón.

Y este es todo el trabajo, como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas. Ya que soy una aficionada y siempre estoy aprendiendo.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer cajonera con varias cajas de vino

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

cajonera restaurar restaurar madera ...

Cómo restaurar una cajonera

Como bien debéis de saber ya, todo se puede restaurar. No dudéis en aprovechar un mueble viejo y darle una nueva oportunidad, ya que os dará mucha satisfacción al ver el resultado y además os supondrá un ahorro económico. En el post de hoy os voy a mostrar la restauración que hizo la usuaria Checsy de una cajonera que tenía unos 20 años. Cada cajón era de un color, la madera estaba un poco deterio ...

madera fabricación de muebles cajonera de madera ...

Cómo hacer una cajonera fácil

Si estás pensando en decorar tu habitación con una cajonera pero en las tiendas ningún estilo te convence, tienes la oportunidad de construir una de cero. Aquí tienes una idea para quedar como un auténtico profesional de la carpintería. ¡Anímate y sigue este fácil tutorial! Materiales que vas a necesitar: -Lápices -Una regla -Madera -Pegamento de cola -Clavos -Tornillos -Taladradora -Cortador ...

muebles auxiliares ideas diy

Cajonera a partir de una caja de vino

? ? ? CAJONERA A PARTIR DE UNA CAJA DE VINO

No tengo foto de la caja de vino tal cual la tenía antes, pero es fácil de imaginar, pues hay cientos de ellas. Cuando me pongo a hacer algo, tomo carrerilla y en alguna ocasión se me olvida la foto inicial En madera de pino es esta cajita. Se le han puesto unos añadidos laterales para dar así relieve y enmarque al conjunto Un añadido también a modo de copete en la parte superior Le he puesto do ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...

cajoneras de sobremesa chalk paint decapado ...

Cajonera retro para escritorio

Decorar una cajonera de madera para escritorio fue el "trabajo de fin de curso" para mis alumnas el pasado mes de junio. La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso. ...

restauración y tuneos

cajonera madame remasterizada

¿Recordais una de nuestras primeras entradas del joyero madame? Hace un tiempo que ya tiene nuevo hogar :))) y ,como algun@s de vosotr@s, nos habéis preguntado por ella, hemos decidido hacerla de nuevo aunque con algún leve cambio, ya que en TCT tratamos de que cada pieza sea única. Aunque la caja original es de madera nueva, le damos un lijado a todo para homogeneizar la superficie. El color q ...

decora diy the blog

Transformando una cajonera con Chalk Paint

Este verano antes de irme de vacaciones hice la última reforma de mi casa. En realidad no fue reforma, digamos que fue un pequeño cambio. Llevaba tiempo con la idea de renovar el mueble de la entrada. El que tenía me gustaba pero también estaba pintado y se había pelado por completo. Así que sí o sí había que cambiarlo. Ya sabéis que yo antes de volver a comprar algo nuevo intento darle una segund ...

antes y después cajonera reciclado ...

Antes y después de una cajonera

Buenos dias, ¿Qué tal ? como os prometí , aquí os traigo el reciclado de una cajonera que me dieron. Venía de una Iglesia . Estaban renovando el mobiliario…qué pena que no cambiaron los bancos! Sino alguno me hubiera llevado también. Antes estaba echa polvo…pero no tenía restos de carcoma ni nada parecido.Lo primero que hice fue limpiarla a fondo, desmontarla , lijarla y fabricar dos cajones que ...

cajonera chalk paint craquelado ...

Cajonera de escritorio decorada

Estas pequeñas cajoneras de madera natural son prácticas a la vez que decorativas. Se pueden encontrar en múltiples formatos, y sus posibilidades de decoración son ilimitadas. Incluso al natural resultan bonitas para ambientes neutros y de estilo nórdico. Quizá los cajones no parezcan amplios. Depende de para qué, por supuesto, pero en nuestro caso, que utilizamos tantas y tantas cosas (washi ...