Para aquellos que quieren crear muebles con muy bajo presupuesto este post es para ti. Una vez más queremos dedicar este espacio a un material que se define por la versatilidad: el palet. Así, en un intento de decorar los dormitorios a partir de esta madera, vamos a centrarnos en la parte principal de los mismos, la cama, y en modelos fabricados con palets.
1 Cama estilo japonés o tatami. Este tipo de estructuras se caracterizan por su escasa altura, estando casi a ras del suelo. Originalmente están compuestas de una base de madera, el tatami y el colchón. Sin embargo, podemos hacer un diseño similar a partir de palets unidos, como vemos en esta imagen. En este enlace podéis encontrar los claves para construir una similar.
Foto: Pinterest vía Pallet Furniture
2 Camas infantiles. El palet también puede convertirse en el soporte de la primera cama de los pequeños. Con ellos podemos elaborar desde el somier hasta la valla de protección para evitar caídas.
Foto: Wickerfurniture/Flickr
3 Camas para el jardín. Imaginaos poder recrear un espacio para eliminar el estrés que la vida cotidiana nos genera, cómodo y relajante como el que aparece en el fotografía.Y es posible conseguir algo así de una forma mucho más económica empleando la madera de palet.
Foto: Allaboutevelyn/Flickr
4 Estructura completa. Por último, también podemos elaborar un modelo de estructura completa, con piecero y cabecero. Para ello necesitaremos desmontar las tablas del palet. Como se puede apreciar, el resultado de esta cama tiene un estilo rústico e industrial para aquellos amantes de este tipo de diseño.
Foto: Svpply