Cómo alargar la vida de tu termo o calentador eléctrico



Los calentadores eléctricos o termos nos suelen durar unos pocos años antes de dar problemas de corrosión. ¿Sabías que hay una manera muy sencilla de evitarlo? Es cambiando el ánodo de magnesio.

Veamos en este vídeo por qué y cómo hacerlo



Además aquí hay algunos consejos para ayudar a prolongar la vida útil de tu calentador eléctrico de casa:

Mantenimiento regular

Realiza un mantenimiento regular en tu calentador eléctrico para asegurarte de que esté funcionando de manera eficiente. Limpia regularmente el interior del calentador para eliminar cualquier acumulación de sedimentos o depósitos minerales que puedan afectar su rendimiento.

Ajusta la temperatura

Si ajustas la temperatura del calentador eléctrico a una temperatura más baja, puedes reducir el desgaste en el sistema y prolongar su vida útil. Además, también puede ahorrar en la factura de energía.

Usa agua suave

Si el agua que fluye a través de tu calentador eléctrico es dura, puede acumularse depósitos minerales y acelerar el desgaste del sistema. Considera instalar un sistema de ablandamiento de agua para reducir la cantidad de minerales en el agua.

Controla la presión del agua

Si la presión del agua es demasiado alta, puede dañar el calentador eléctrico. Asegúrate de que la presión del agua esté en el rango recomendado por el fabricante.

Instala un tanque de expansión

Si experimentas una presión del agua alta y fluctuaciones en la temperatura del agua, instala un tanque de expansión para ayudar a reducir el desgaste del calentador eléctrico.

Realiza inspecciones periódicas

Realiza inspecciones periódicas en tu calentador eléctrico para detectar cualquier problema potencial antes de que se convierta en un problema importante.

Reemplaza las piezas dañadas

Si se daña una pieza en tu calentador eléctrico, reemplázala lo antes posible. Ignorar una pieza dañada puede llevar a un mayor desgaste y daño en el sistema.



Siguiendo estos consejos, podrás prolongar la vida útil de tu calentador eléctrico de casa y ahorrar dinero a largo plazo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: