Te vienes, conmigo a ver el consejo que te doy hoy para elegir con acierto tu termo, caldera o calentador para tu hogar.
Cómo elegir tu termo, caldera o calentador con acierto
Tanto si tienes termo, como si tienes caldera o calentador, estamos hablando de compras importantes que no solemos hacer muy a menudo, así que te aconsejo que dediques el tiempo necesario y mires bien todos los detalles antes de decidirte. A continuación te voy a dar algunas pautas, que tendrás que tener en cuenta antes de comprar tu termo, caldera o calentador.
Aunque como ya te he contado antes y dado que puedes comprar directamente los materiales por internet y contar con las ventajas de que te lo sirvan a domicilio y teniendo en cuenta que te vas a ahorrar dinero y tiempo, pues lo mejor es que indagues un poco y recopiles opiniones antes de apostar por un modelo u otro.
Principales características de las calderas
Antes de comprar tu caldera, tienes que tener en cuenta las dimensiones de tu vivienda y el combustible con el que cuentas. Así que puedes elegir entre calderas que funcionan con gas u otras que funcionan con gasoil.
Lo ideal es que te decantes por una caldera de condensación de bajo consumo, pero siempre puedes echar una ojeada a las calderas que hay en el mercado y elegir la que más se adecue a tus necesidades.
Recuerda tener en cuenta también antes de comprar tu caldera, los baños que tienes en casa, ya que no es lo mismo calentar agua para dos baños que para más.
Principales características del calentador
Lo primero que tendrás que tener en cuenta antes de comprar tu calentador, es fijarte en tu instalación y de gas, saber si el consumo de agua caliente es el adecuado y tener en cuenta el espacio con el que cuentas para instalar tu calentador.
Con estas premisas ya puedes ponerte manos a la obra y elegir el calentador que más se adecue a tus necesidades. Ten en cuenta que los calentadores con encendido electrónico son bastante más cómodos, ya que se enciende en un momento a la que detecta que se enciende el grifo del agua caliente.
Principales características del termo
Los termos cogen el agua fría y la calientan gracias a la resistencia eléctrica que llevan en el interior de su depósito. Cuando el agua acumulada alcanza la temperatura suficiente, la resistencia se apara y el agua permanece en el depósito hasta que la demandas. Gracias a los termos no tendrás que contar con una instalación de gas, aunque eso sí, el gasto de electricidad es superior al del gas.
Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido para poder elegir con mayor facilidad, tu caldera, termo o calentador.
Recuerda, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y a ti, ¿te gusta comprar por internet y así poder comparar los precios y ahorrarte algo de dinerillo en los materiales que necesitas para tu hogar?