Hola a tod@s,
El otro día Marta, de Canela y Naranja, publicó una entrada muy interesante: se había hecho con un baúl antiguo y dudaba si tapizarlo de tela, de papel, o pintarlo, etc.
La verdad que es siempre es complicado tomar este tipo de decisiones porque siempre nos da miedo equivocarnos a la hora de elegir el material y nos hacemos preguntas tipo: ¿quedará bien?¿me gustará?¿no me cansaré del color? etc, etc.
Como os conté en este post recuperé un montón de objetos procedentes de la última mudanza de mi madre. Me hice con este baúl de viaje que me parece una pasada. Otra vez, siempre lo he visto en casa pero es ahora que le pongo más interés que nunca puesto que le doy un mayor valor a lo antiguo. Fue comprado en los almacenes Lechner, en Ginebra. Se lo regalaron a mi madre en los años 50 y ella lo usó durante años para viajar. Todavía están las últimas etiquetas de un viaje que hizo en tren de París hasta Burdeos con las indicaciones de entregar el baúl a domicilio. Están todavía la fecha (imposible de leer) y el precio que le costó: 197 Francos (hoy unos 28 Euros)...
Con los años, pasó a ser un mueble decorativo donde se almacenaron telas y tejidos.La cuestión es que está muy deteriorado por dentro. Fue tapizado en su día con papel y un el trozo de tela que cubre las bisagras está muy mal también. Dejo algunas fotos para que veáis cómo está. He decidido tapizarlo con una tela de lino basto que encontré cuando lo abrí. Para el exterior, no sé todavía qué hacerle: pintarlo, dejarlo tal cual y darle cera?
¡Vuestras sugerencias son bievenidas!
¡Gracias!