Blog de MariaPintado Idea guardada 103 veces
La valoración media de 101 personas es: Muy buena

Ideas para tunear un baúl

Encuentra el mejor estilo

baules


El baúl es, probablemente, uno de los muebles atemporales que, por mucho que cambien las modas y los estilos decorativos, nunca queda fuera de lugar. Además, un antiguo baúl encontrado en un viejo desván es todo un regalo para los amantes de la restauración y de los tuneos.

 

Así, una misma pieza puede encajar en diferentes entornos y ambientes, solo tenemos que dar con el acabado que mejor se identifique con nuestro estilo. Y, para ello, nada como descubrir nuevos y variados trabajos y diseños que pueden ofrecernos la inspiración que andamos buscando. Por eso, aquí tenéis cinco fantásticas ideas para tunear y renovar un baúl.

 

Un baúl zapatero

Nada como sacar partido a nuestra pieza a la vez que la restauramos y decoramos, y eso es lo que hicieron en el blog Mdeco7. Así, los primeros pasos del proceso estaban orientados, precisamente, a la restauración, para lo que se centró en las partes de chapa que enderezaron y pintaron de negro. En cuanto a la madera, bastó con un proceso de lijado y barnizado para que luciera como el primer día. Por último, para las zonas doradas decidieron optar por una solución rápida y eficaz: pintar con spray. 

 

 

 baúl restaurado


 

Sin embargo, la 'sorpresa' de este baúl se encuentra en su interior, ya que lo han aprovechado como zapatero. Para ello compró un módulo para armarios y lo acopló al espacio del baúl.

 

 

 baúl zapatero


 

 

Técnica de envejecido con café

En el segundo diseño encontramos una técnica de envejecido al alcance de todos y con un efecto más que convincente: Teñir con café. Un trabajo que encontramos en el blog Telas, Cajas y Tinajas. Para ello, lo primero es teñir con ayuda de una esponja el dibujo que vamos a emplear para decorar nuestro baúl. 

 

 



 

Cuando haya secado, solo tendremos que ir pegando cada una de las ilustraciones sobre la superficie del baúl con una mezcla de cola blanca y agua y terminar aplicando un barniz transparente para que sirva de protección.

 

 baúl


 

Decorar con decoupage

Por otro lado tenemos la opción del decoupage, que también podemos encontrar llevado a la práctica en el blog Telas, Cajas y Tinajas. De este modo, el proceso que siguieron sobre este baúl fue el siguiente:

 

- Lijar bien toda la superficie.

- Pintarlo con un tono crudo.

- Forrar la parte central con servilletas negras y a rayas.

- Aplicar barniz en el papel.

- Envejecer con betún de judea y una lija.

 

 baúl decoupage


 

 

Baúl de estilo vintage

En este otro diseño del blog Poofy Cheeks vemos como el protagonismo de la transformación se ha centrado en el color, con una tonalidad llamativa que lo rejuvenece pero sin renunciar al estilo retro o vintage y a las líneas del baúl, que además se han profundizado con un efecto envejecido conseguido a partir de un tinte.

 

 

 baúl


 

 

Baúles con diseños originales y radicales

Por último, podemos optar por un cambio radical y muy llamativo que, además, está unido a las últimas tendencias. Se trata de plasmar en la base del baúl la bandera británica, tal y como han realizado en Pearls & MasonJars. Para ello, nuestra gran aliada será la cinta de carrocero, que emplearemos para delimitar las líneas de la bandera.

 baúl bandera británica

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baú ...

restauración y tuneos baul decoupage ...

Un baul ligeramente cambiado

Este es del ConteInglés p"a variar. La verdad es que estaba en bastante buen estado a excepción de un lado de la parte inferior que reparé facilmente. Recorté cachitos de la chapa que quedaba oculta tras el junquillo Los pegué en los huecos que quedaban a la vista y puse un junquillo nuevo que clavé con las mismas puntas que saqué del que estaba roto y procuré igualar con masilla de mo ...