Blog de felipe Idea guardada 18 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Protege las puertas de la intemperie

Aisla tu casa del frío

puerta portada


Una forma barata y simple de aislar tu casa de las temperaturas extremas consiste en cubrir los bordes de las puertas de entrada con burletes, porque es por aquí por donde se escapa el calor, generalmente. Existen distintos tipos de sellados o burletes: de metal, plástico o espuma goma, con distintos resultados cada uno. Según sea tu presupuesto decide qué protección poner, pero no dejes de hacerlo.

Formas de proteger las aberturas



Esta protección te ahorrará mucho dinero en electricidad, además de asegurar tu bienestar durante los meses de frío. Los expertos de Home Depot te explican qué necesitarás y en qué consiste el calafateado.




 

Herramientas necesarias: 

- Martillo

herramientas1
- Espátula para masilla

- Destornilladores

- Barreta

- Formón

- Grapadora

- Pistola para sellar






Materiales:

- Masilla de silicio para calafatear

- Espuma aislante, expansible

- Burletes (cubiertas de plástico o metal)

- Masilla para madera

 


Tiempo estimado del proyecto: 1 hora.



Antes que nada, ajusta la puerta, si está un poco suelta y desencajada, nivelando los espacios alrededor de las puertas ahorrarás mucho tiempo y burletes. Vuelve a colocarla y agrega cuñas en las bisagras para nivelar claros y ajustar las hembras de cerrojo y los pestillos, para que la puerta quede bien firme en su marco.

 

                                          
burlete


 

Entonces empieza el trabajo: instala los burletes metálicos de tensión junto a los topes de las puertas, en el sitio donde la puerta entra en contacto con los topes cuando se cierra. Abre los burletes de tensión con una espátula de masilla para lograr un cierre hermético. Apalanca hacia afuera la mitad del burlete que está en contacto con la puerta para que cierre del todo.

 

Agrega burletes reforzados de fieltro en las orillas de los topes de la puerta, por el lado de afuera. Sujeta un nuevo burlete barredor de cepillo a la parte de abajo de la puerta.

 

Opcional: sujeta un nuevo borde inferior en la puerta con un barredor integral en el interior y un reborde escurridor en el exterior. Esto puede hacer que sea necesario ajustar la altura del umbral o limar ligeramente la parte de abajo de la puerta. Si limas la puerta, asegúrate de sellar la madera.

 

Arregla las grietas en los paneles de las puertas o alrededor de los paneles de luz con masilla para madera o para calafatear.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..

burletes puertas cómo colocar un burlete ...

Cómo instalar burletes para las puertas

La mayoría de las puertas de entrada a casa tienen un gran hueco desde que termina la puerta hasta el suelo por el que se cuela el frío, el polvo y, por supuesto, el ruido. Nunca he entendido por qué se deja este espacio tan grande, pero por suerte tenemos un gran elemento para eliminarlo : los burletes. Existen diversos tipos de burletes en el mercado. ...

materiales pared revestimiento ...

Revestimientos de pared

Distintos materiales

Las opciones de revestimiento para tus paredes son muy amplias: corcho, madera, imitaciones de madera, láminas de vinilo que copian el diseño de los mosaicos de cerámica o madera... Estas últimas son ideales para darle una nueva cara a la cocina o al baño, porque no te exigen que contrates a un profesional y te sumerjas en una remodelación con todas las complicaciones que trae consigo. Qué deb ...

restauración y tuneos puertas

Puertas de interior. El antes y el después

Como os hemos venido diciendo desde hace días, teníamos entre manos cambiar el look de unas puertas de interior de una vivienda. Eran de las que hay en la mayoría de casas, puertas no macizas, de color marrón oscuro y lisas. De esas que les das un golpe y se agujerean. Evidentemente los marcos estaban del mismo color. Los dueños ya estaban un poco cansados de ellas y tenían dos opciones, o bien ca ...

puertas pintar puertas restaurar puertas ...

Cómo restaurar y pintar puertas de madera antiguas

Con el paso de los años las puertas terminan desgastándose. Y no solo eso, sino que el estilo y los colores cambian, haciendo que desentonen con las renovaciones que se van llevando a cabo con los años en la decoración de un hogar. Por eso, a partir de este vídeo explicativo queremos animaros a restaurar y renovar las puertas de casa. Foto: Zyllan Fotografía/Flickr ¿Cuáles son los materiales que ...

puertas consejos trucos ...

Consejos para el cuidado del barniz de las puertas

Para preservar toda la belleza de la madera es necesario un cuidado especial. Mantenga la madera siempre barnizada o pintada. A la primera señal de desgaste de la pintura ya se hace necesario pintar nuevamente. En ningún caso deje que el barniz se "descasque", pues, los rayos solares, la humedad y la contaminación son los principales agentes del desgaste de la puerta. Es necesario lijar ...