Esmihobby Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Principios fundamentales del acondicionamiento de aire

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Principios fundamentales.

Con este post podemos comenzar sus lección sobre el interesante y lucrativo ramo de la electricidad conocido con el nombre de acondicionamiento del aire. Esta lección trata de principios generales del aire y la manera en que el aire afecta nuestro bienestar.



Importancia del Aire Adecuado

A la naturaleza le tomo millones de años para perfeccionar el sistema de acondicionamiento de aire del cuerpo humano. No importa que invenciones ingeniosas ha aplicado el hombre a los equipos mecánicos de acondicionamiento de aire, nunca se ha acercado al control de temperatura, milagrosamente preciso, del cuerpo humano, y al tratamiento químico automático de aire de nuestros pulmones. La naturaleza misma nos recuerda, cada minuto del día y la noche, que el aire puro y la temperatura adecuada son mucho más importantes que el alimento sólido y líquido.

Nutrición Suministrada por el Aire

La ciencia ha determinado que nosotros obtenemos aproximadamente un 60% de nuestra energía y sustento (nutrición) del aire que respiramos y un 40% de los alimentos líquidos o sólidos. Un hombre puede vivir 40 días sin alimento y de 3 a 4 días sin agua, pero solo puede vivir unos pocos minutos sin aire. El aire es la primera cosa que pide el cuerpo humano cuando llega a esta tierra, y es la ultima cosa por la cual suspira antes de retirarse de ella.

Mientras tanto, durante si vida, el hombre llena sus pulmones con aire unas 23.600 veces por día, y consume más aire que alimento líquido, tanto por peso como por volumen. Se considera que una persona se alimenta bien si lleva una dieta diaria de 3-1/2 lbs de alimentos sólidos, 4 lbs. de líquidos y 35 lbs. de aire.

Confort Suministrado por el Aire

Cuando experimentamos la sensación de confort o comodidad nos damos cuenta que las condiciones termo-atmosféricas internas y externas son favorables al bienestar corporal y, a la inversa, cuando experimentamos incomodidad, alguna o todas las condiciones termo-atmosféricas son desagradables, en efecto, en este caso hasta pueden causar sufrimientos agudos. Estas sensaciones de malestar son avisos de la naturaleza de que algo anda mal en el aire o temperatura que nos rodea, y que la condición indeseada debe ser alterada.

En verano usualmente no es necesario buscar protección de las destemplanzas del tiempo como en invierno; no obstante, los efectos del verano pueden ser tan dañinos y quizás más perjudiciales que los del invierno. Es bien sabido que las temperaturas altas son más dañinas que las bajas.

Efecto de la Temperatura

El cuerpo Humano mantiene una temperatura de 98.6° F. Si el “control automático” del cuerpo no puede mantener la temperatura del cuerpo dentro de determinados limites, es decir, pocos grados por arriba y por debajo de esta temperatura normal, el efecto puede ser mortal.

Reacción al cambio de temperatura.



Esta regulación automática se logra desviando la sangre de las áreas externas del cuerpo hacia las internas, o inversamente, según sea necesario.

Por ejemplo, si el aire es frió en las inmediaciones del cuerpo, la sangre es retirada hacia el interior de manera que los órganos productores de calor de mantengan calientes y protegidos.

Si la atmósfera está caliente, la sangre es transferida al interior del cuerpo hacia las partes externas cerca de la piel, de manera que se descargue al aire la mayor cantidad posible de calor.

Las condiciones atmosféricas normales agradables y confortables producen una distribución uniforme del torrente sanguíneo, a través de todos los tejidos del cuerpo.

Disipación del calor del cuerpo.

En un ambiente muy caliente, algunas veces es difícil eliminar el calor del cuerpo, el cual se produce continuamente por acción química en el interior del cuerpo.

En condiciones de humedad media, la sangre pierde el exceso de calor por medio de la exhalación excesiva de sudor por los poros de la piel y se produce un efecto refrescante cuando se evapora el sudor.

Sin embargo, cuando la humedad es alta, el aire no puede absorber más humedad que cuando esta seco. El cuerpo no puede eliminar entonces su exceso de calor tan fácilmente. Por lo tanto, el corazón deberá trabajar más rápidamente y más fuerte, haciendo circular la sangre con más rapidez, a fin de ayudar al cuerpo a disipar el calor.

Efecto de la temperatura del cuerpo.

La excesiva alta presión de la sangre enviada al área exterior del cuerpo caliente se manifiesta en forma de un marcado aumento en la velocidad del pulso y por los latidos en la sienes; el excesivo puede producir mareos y una falta de respiración.

La principal ayuda del médico al diagnosticar la buena salud de un paciente es tomarle la temperatura de la sangre; el segundo paso consiste en contar sus pulsaciones o latidos del corazón. Estos dos síntomas están íntimamente ligados con los órganos de la respiración y la cantidad y calidad del aire suministrado a ellos.

Necesidad del Oxigeno

Cantidad de oxigeno

El promedio de oxigeno (por peso) contenido en el aire que rodea la tierra es de 20,80 por ciento, aproximadamente.

La densidad o volumen de oxigeno en el aire difiere con la localidad. Al nivel del mar, cerca del mar, el porcentaje de oxigeno puede alcanzar el valor de 20,998%; en las cimas de las montañas 20,97%; las minas bajo tierra de 20,14% a 18,22%; en los teatros, etc.20,74%.

Cuando el volumen de oxigeno llega hasta el punto bajo de 17,2% el ser humano no puede vivir en ese aire más de unos pocos minutos.

De lo anterior de desprende que el oxigeno es, en realidad,”el aliento de la vida”, y si se restringe la cantidad para nuestros pulmones hace sentirnos deprimidos y enfermos, o causarnos la muerte si se llega al extremo. Usted habrá notado que después de salir de una habitación mal ventilada y con los pulmones llenos de aire que contenga un alto porcentaje de anhídrido carbónico (gas usado, producto de la expiración), da gusto respirar aire fresco otra vez, e inmediatamente se refresca el cuerpo.

Aire inalado y exhalado.

El aire normal que respiramos contiene un 20,80% de oxigeno, 0,02% de anhídrido carbónico (bióxido de carbono), y 77,32% de nitrógeno. Si este aire pasa a través de los pulmones, el oxigeno es absorbido por la sangre y el anhídrido carbónico es extraído de la sangre.

Como el aire exhalado contiene un 3,5% de anhídrido carbónico y 17% de oxigeno, aproximadamente, el contenido de anhídrido carbónico del aire circundante ha sido aumentado en un 3,48% aproximadamente y el oxigeno a sido disminuido aproximadamente en un 4% por el poseso de la exhalación. Además el aire exhalado contiene un 6% de humedad, pero, como nosotros inhalamos del aire fresco sólo un 1% de humedad, se exhala un 5% más de humedad que lo que se toma.

Otro hecho interesante e importante es que cuando una persona está en reposo, solamente exhala 0,9% de anhídrido carbónico, pero al hacer esfuerzo, se exhala casi un 5%.

El proceso de purificación de la sangre en los pulmones es algo complicado. Sin embargo, sabemos que la sangre cargada con ácido carbónico es enviada, por el corazón, a los pulmones y es devuelta al corazón pura y libre de ácido carbónico, pero cargada de oxigeno, el cual es distribuido, junto con la sangre, por todo el cuerpo.

Los gases exhalados de los pulmones están formados por ácido carbónico, humedad de agua, una cantidad muy pequeña de amoniaco y alguna materia orgánica.

Volumen de aire inhalado.



El promedio de aire inhalado cada vez es de 30 pulgadas cúbicas, pero un hombre robusto puede inhalar hasta 220 pulgadas cúbicas expandiendo completamente el pecho.

Un adulto, en reposo, requiere unas 668.000 pulgadas cúbicas (aproximadamente 386 pies cúbicos) de aire cada 24 horas, o sea 38 pies cúbicos por hora.

Un obrero, haciendo un trabajo pesado, necesita aproximadamente 1.586.900 pulgadas cúbicas, lo cual equivale a unos 918 pies cúbicos de aire cada 24 horas, o sea 38 pies cúbicos por hora.

El equivalente del trabajo mecánico realizado para respirar durante 24 horas es igual a levantar 21 toneladas (42.000 lbs) a la altura de un pie. Esto nos demuestra que el cuerpo humano cuenta con un sistema o “maquina” acondicionadora de aire sin igual.

Energía calorífica desarrollada.



Al hacer cualquier trabajo mecánico producimos calor en nuestro cuerpo, porque no se puede ejercer energía sin producir calor. Esta energía calorífica varia entre 400 BTU por hora, para una persona en reposo, y algo mas de 4.500 BTU por hora para la misma persona en extrema actividad. Este calor, continuamente renovado, debe ser disipado por el cuerpo, lo cual se hace parcialmente por radiación (un 46%), parcialmente por evaporación (15%) y en parte por convección (38%). Por supuesto, que estas proporciones no son fijas pues pueden variar según la temperatura de los alrededores y de las masas adyacentes, el movimiento del aire y la humedad relativa del aire.

Por ejemplo, si se aumenta la temperatura de las paredes circundantes y de otros objetos, el cuerpo eliminara menos calor por radiación, pero la cantidad de calor disipada por evaporación y convección deberá ser mayor a fin de que el valor total disipado sea el mismo.

Todos estos detalles deberán tenerse a la mano para futuras referencias, porque estos y otros factores son los que determinan lo que se espera de un sistema de acondicionamiento de aire para dar a nuestros cuerpos la mayor comodidad posible.

Otro hecho importante que debemos recordar es que, si el aire, a una temperatura dada. Esto satura de humedad, el cuerpo no eliminara la misma cantidad de calor por evaporación, que la que eliminaría en el aire seco, a la misma temperatura. Por lo tanto, el cuerpo se sentirá más fresco en el aire seco que en el aire saturado con humedad. No obstante que el aire seco y el húmedo estén a la misma temperatura.

Imagen cortecia de: foroactivo.com



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos y procedimiento para tornear madera

Herramientas y dispositivos para tornear madera . A continuación, enumeraremos  y describiremos las herramientas que vamos a utilizar antes de comenzar a tornear madera o durante el trabajo, ya sea pa ...

Mesas que se extienden

Si quieres ser práctico y a la vez tener el piso a la última, añade una mesa que se extiende. La mesa que os mostramos en la foto está construida con una estructura metálica y la base es de cristal te ...

Dos pasos para cambiar y cuidar un sifón

Unos de los trabajos para el sanitario es el cuidado y limpieza del sifón. Los sifones tienden a taparse mucho con el pelo sobre todo cuando tenemos cabellos largos. Estos tips para el cuidado y mant ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos electricidad electrónica ...

Seguridad y ahorro de energía

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Seguridad y ahorro de energía Salud y dinero a salvo De todos es sabido: La electricidad conlleva ciertos peligros que, no obstante, son evitables siguiendo sencillas normas. Igualmente, podrá optimizar el consumo y ahorrar dinero si sigue estos consejos. La electricidad mal empleada o manipulada incorrectamente puede resultar muy ...

vivienda saludable aire vivienda ...

Cómo mejorar la calidad del aire de nuestra vivienda

Algunos de los problemas de salud más comunes, sobre todo de tipo respiratorio, pueden ser consecuencia de un problema en la calidad del aire de la vivienda. Dolores de cabeza, alergias, catarros... ¿Os resulta familiar? Pues puede deberse a que el aire de vuestro hogar esté saturado por diferentes causas: 1 Las partículas en el ambiente: Hablamos de polvo, polen, humo, ácaros, bacterias, ...

compresor de aire

Los 3 compresores de aire mejor valorados

¿pensando en comprar un compresor de aire? En el articulo de hoy vamos a explicar que compresores de aire son los mejor valorados este 2019. ¿preparado? ¡vamos a ello! Los 3 mejores compresor de aire del 2019 Antes de comprar un compresor de aire debemos saber que características y que uso le vamos a dar. Como bien explicamos en la tienda oficial de compresores aire, dependiendo de para que uso q ...

aire acondicionado emplear aire acondicionado consejos aire acondicionado ...

10 consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

Foto: Comedy_nose/Flickr En los meses de verano hacemos uso del aire acondicionado como la mejor opción para combatir las altas temperaturas. Así, vamos a anotar algunos consejos para mejorar la eficiencia de nuestros aparatos y de su uso: 1 Intenta escoger un aparato de aire acondicionado de clase A, que son los más eficientes. 2 La temperatura de refrigeración debemos fijarla en 25º. 3 A la ...

Purificadores De Aire

Los 20 Mejores Purificadores De Aire

Si llegaste a esta página, quiere decir que claramente estás tratando de averiguar cuáles son los mejores purificadores de aire que puedes comprar para tu hogar u oficina y mejorar indiscutiblemente el aire que se respira en tu entorno. También es seguro asumir que no deseas perder incontables horas de búsqueda a través de cientos de sitios web solo para encontrar los purificadores de aire mejor c ...

Mantenimiento Reparaciones del Hogar Albañilería ...

Reformas básicas del hogar, para hacer en un fin de semana

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Trabajos de albañilería. Las tareas de albañilería van desde la construcción de una casa a pequeñas reformas en interiores. Sobre estas últimas encontrara amplia información en las próximas entradas. El resto queda en manos de los profesionales. Conozcamos los materiales y herramientas.  Meterse en obra. A la hora de hacer pequeña ...

extractor de aire humos olores ...

Extractores de aire: ¿Cuál es el adecuado?

La cocina y el cuarto de baño son estancias de la vivienda donde se acumula un gran nivel de vaho y humo. Por ello, debemos tener bien ventiladas estas zonas de nuestra casa. Si tenemos ventana es buena señal, pero lo mejor es acompañar esta ventilación con algún sistema eficaz para renovar el aire interior, como son los extractores de aire. Sin embargo, no todos los extractores sirven de igual fo ...

Herramienta eléctrica Herramientas Hogar ...

¿Qué es un compresor de aire? ¿Cuál es su funcionamiento y para qué sirve?

Muchas tareas del hogar pueden volverse fastidiosas o difíciles en ocasiones, porque demandan un gran esfuerzo sostenido por un largo tiempo. Sin embargo, al final terminamos agotados e insatisfechos porque la tarea no se ha completado adecuadamente. Para evitar estas frustraciones es necesario saber qué es un compresor de aire y su funcionamiento. Entonces ¿qué es un compresor de aire? Imagen cor ...

bioconstrucción casa hogar ...

5 cosas que debes saber sobre el aire acondicionado y las facturas de energía

Se dice que casi la mitad del consumo de energía en el hogar se va en enfriarlo y calentarlo. Si usted se encuentra dentro de esta estadística, puede preguntarse si hay una manera de ser más conscientes de su factura de electricidad y al mismo tiempo mantener su casa a temperatura confortable. Estas son algunos consejos para mantener su casa fresca sin vaciar sus bolsillos, mientras las temperatur ...