Blog de maderaylaser Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por que nos enamoramos?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por que sientes cierta atracción por algunas personas en especifico? o ¿por que sigues con tu pareja? Aunque no lo parezca todos esos síntomas a los que nombramos como "amor" es un asunto completamente fuera del corazón, como la mayoría de veces lo asociamos. Entonces ¿Que es lo que produce el amor?

Hoy explicare como surge todo este embrollo del enamoramiento hasta el amor.

Según científicos británicos especialistas en bioquímica afirman que las reacciones del cerebro ante una persona son generadas por diversas sustancias químicas como la dopamina Estas reacciones se producen principalmente cuando existe la posibilidad de ser correspondidos por la otra persona. En los hombres ocurre en muy poco tiempo y con mas frecuencia debido  que ellos se estimulan en su mayoría por lo que ven, por eso se dice que "el amor entra por los ojos". En el caso de las mujeres no es igual sino que a ellas les lleva mas tiempo sentirse atraídas por alguien y en ellas la segregación de dopamina es a causa de los efectos de algún aroma o por el oído.

Existen otras hormonas como la antidiuretica que se produce al termino de una relación sexual, también gracias a esto es que nos ha gustado esa persona, por lo cual buscaremos mas interacción y una bonita relación.

Pero aunque no lo parezca la dopamina con esa persona especial algún día se termina. ¡Si aunque suene muy loco es real!. Después de tres años los niveles de dopamina bajan, es aquí en donde se debe entrar en acción si es que queremos una relación mas duradera y estable. Debemos crear lazos de amistad, confianza, contacto físico, no olvidar esos pequeños detalles, todo esto estimula la secreción de dopamina, así el efecto de amor no terminara.

¿Por que ocurre esto solo con una persona a pesar de todo?

En algunos casos hay relaciones que por mas que alguien quiera que terminen no pueden. Esto se debe también a culpa de las hormonas que segregamos en un principio. El individuo puede volver adicto a las sensaciones que se producción con esa persona. Tal como una droga. Por esto muchas parejas siguen juntas a pesar de cualquier situación. Por esto se dice que "el amor es una droga."

Pero si crees que si esa relación definitivamente te hace mal, debes buscar ayuda.

Fuente: este post proviene de Blog de maderaylaser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por que nos enamoramos?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por que sientes cierta atracción por algunas personas en especifico? o ¿por que sigues con tu pareja? Aunque no lo parezca todos esos síntomas a los que nombr ...

Etiquetas: general

Recomendamos