¿Qué es lo que hay detrás de una infidelidad?
La infidelidad es la traición hacia una persona que nos ama, principalmente cuando aparece una relación extra conyugal ya sea de tipos afectivas o sexuales. Con la aparición de una tercera persona, se rompen muchos lazos principalmente el de la confianza y la seguridad que se le brinda a la pareja.
Si alguna vez has sufrido una traición, seguramente esto te interesa. Sobretodo si has escuchado aquella frase común de que si te engañan es por tu culpa.
Realmente no siempre es culpa de la pareja, sino de circunstancias personales en el transcurso de la vida. Aquí te mostraré algunas de estas causas.
Infancia. Muchas veces lo que se vivió en esta etapa llega a ser un factor importante en las conductas de la vida adulta. Si la persona en su niñez estuvo desantendido, sobre protegido, inseguro o tuvo una familia disfuncional sin valores ni principios, esta persona puede llegar a ser infiel a su pareja.
Vacio. En ocasiones la vida tan rutinaria que se lleva muchas personas se llegan a frustrar por ver que no son felices en su pareja (no porque no lo sean sino que tan acelerados que viven que no encuentran felicidad en su pareja, entonces buscan como satisfacer por momentos sus antojos.
Buscar cosas nuevas. Como lo mencioné en el punto anterior la rutina es un factor de gran peso para que ocurra una infidelidad. Si la pareja no se siente bien con lo que tiene o se aburre de lo mismo cada dia, llegará a buscar cosas diferentes en otras personas.
Menosprecio. Al termino del enamoramiento caemos en la realidad. Llega una etapa en la que ya no se preocupa el uno por el otro sino cada quien por sus objetivos personales y descuidan a su pareja. Puede que esto lleve a la busqueda de personas con las mismas metas.
Vida sexual deficiente. Aunque no todo en la relación se basa en las relaciones sexuales, puede ser que si una de las partes no se encuentre satisfecha trate de encontrar saciarse fuera de casa.
Tabúes. En ciertas relaciones se tiene una imagen de la pareja con la que se encuentran y por miedo a no perder ese concepto que se tiene de ellos buscan a alguien con quien cumplir todas sus fantasías sexuales.
Bien, ahora que ya sabemos las causas de la infidelidad,no te sigas culpando por haber sufrido una desilusión, no siempre es culpa de la pareja. Lo mejor es que cuando nuestra convivencia en pareja este mal se llegue a un acuerdo en donde ninguno de los dos salga afectado, siempre es bueno ser sinceros sobre todo con nosotros mismos para evitar sufrimientos y andar con el corazón roto.
Si quieres saber quien es mas infiel hombres o mujeres. ¡No te pierdas la siguiente nota!