Bricolemar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo evitar que la cena de Navidad nos caiga pesada?

Es día de Nochebuena y estamos preparándonos para las abundantes cenas familiares de Navidad. Estas reuniones familiares vienen acompañadas de un buen rollo, pero también de enormes porciones de comida que pese a ser muy agradables al momento de ingerirlas, pueden hacernos sentir muy mal luego porque nos ha caído muy pesada. Es por eso que en Bricolemar os damos estos consejillos para disfrutar de esta noche sin arrepentimiento alguno.

Consejos para evitar que las comidas pesadas como el pavo, el pollo y demás no caigan pesadas
Imagen cortesía de Pixabay
La cena de Navidad es un tradición familiar muy bonita de nuestra cultura, pero los excesos a la hora de comer pueden hacer de estos momentos, una verdadera pesadilla personal o inclusive familiar. Por eso decidimos investigar un poco sobre qué se puede hacer para evitar pasar esos malos ratos y en el diario El Comercio de Perú, hemos encontrado una entrevista con una nutricionista que ofrece una serie de consejos.

Consejos para evitar que las cenas navideñas nos caigan pesadas

Según la entrevista de la que extraemos estos consejos, todo debe comenzar con una preparación previa.

Es recomendable que los días y horas previas a la cena de Navidad se ingieran alimentos ligeros, con características diuréticas y se beba mucha agua, ya que esto ayudará a mejorar la digestión y la asimilación de los alimentos.

Al momento de ingerir las cenas navideñas es preferible hacerlo con cierta moderación y respetando las porciones, esto no significa dejar de probar cada comida que encontremos en la mesa o pasemos de largo los entrantes, postres, turrones o mazapanes, sino que no hagamos competencia por quién llena más los platos o repite más porciones y que cada quien se sirva lo justo.

Las cenas familiares de Navidad suelen hacerse a altas horas de la noche, justo después que se han logrado reunir a todos los integrantes de la familia en la mesa, es por eso que lo más recomendable es no irse a la cama justo después de comer e inclusive esperar unas 4 horas, para que de esta manera el organismo haya tenido posibilidad de procesar mejor lo ingerido.

La selección de ingredientes y la preparación de las comidas en Navidad deben hechas de manera tal que los alimentos de la cena no caigan tan pesados
Imagen cortesía de Pixabay
Si se está encargado de la preparación de los alimentos, se debería tratar de optar por preparaciones más saludables y menos grasosas y calóricas. En la cena de Navidad se suele ingerir el doble de calorías de las que se ingieren en cenas comunes. Es por ello que siempre sería recomendable quitarle la piel a platos como el pavo, o al cordero y evitar aderezarlos con especias muy fuertes o picantes.

A la hora de ingerir bebidas alcohólicas antes y después de la cena, también es importante la moderación, no sólo por los reconocidos efectos que produce el alcohol sobre nuestras conductas sino que también son bebidas muy calóricas que pueden perjudicar los procesos de asimilación y digestión de los alimentos.

Finalmente, nos gustaría agregar que siempre es bueno contar con un poco de bicarbonato de sodio y agua para después de la cena de Navidad, debido a que siempre puede ayudar a calmar la sensación de llenura extrema o ayudarnos a liberar gases que se produzcan durante el proceso de asimilación de los alimentos.
Más allá de disfrutar de una rica cena de navidad, el deseo es que se puedan disfrutar de estas fiestas sin excesos.
Imagen cortesía de Pixabay
Estos son apenas unos consejillos a tener en cuenta para más tarde y para todas las cenas navideñas en las que podáis participar durante estas fiestas.

¡Desde Bricolemar os deseamos lo mejor para estas fiestas de Navidad y un muy feliz año nuevo 2017! Y por supuesto que os esperamos para seguiros ofreciendo lo mejor en servicios de bricolaje online.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Tenéis algunas otras que podáis sugerir? Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Lubricantes DIY lubricantes ...

¿Cómo lubricar la cadena de una moto?

Hola a todos, hoy vamos a hablar de cómo lubricar la cadena de una moto. Si bien puede que tengáis mucho tiempo manejando o que estéis empezando en este emocionante estilo de vida de ser un conductor de estas apasionantes máquinas, no importa la cilindrada, toda moto que sea de cadena requiere mucho cuidado en este particular. En nuestro post anterior os hemos hablado sobre cómo evitar la corrosió ...

navidad diy arbol de navidad

Árbol de Navidad sobre la pared

Este será el post de FELIZ NAVIDAD de este año: unas ideas para poner un árbol de navidad sin que nos ocupen apenas espacio. Se colocan sobre la pared y quedan muy apañados. Estos creados con ramas de tamaños descendentes y decorados con bolas o luces me parecen geniales para preparar con los peques de la casa. Dar un paseo por el campo con los niños para recoger las ramas y pasar la tarde creand ...

cinturones cinturón decoración ...

Reutiliza tus cinturones

Reutilizando CINTURONES Hola amigos :) Me encanta estos post en los que damos otro uso a los objetos del día a día, me asombra muchísimo la cantidad de utilidades que tienen las cosas. Hoy he investigado sobre los CINTURONES, ¿qué usos podemos darle en la decoración de nuestras casas? Vamos a averiguarlo :) En un florero, o para hacer una composición con velas: Tan sencillo como dar vueltas al ...