©keresi72/Creative Commons
Los colores si bien sabemos pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo, es por eso que no es coincidencia que muchos diseñadores de moda utilizan mucho la combinación de los mismos y para el público a quien va dirigido.
La conducta humana es controlada en parte por la psicología del color que nuestros ojos perciben, por eso cuando llegamos a ver un campo engramado nos da una sensación de tranquilidad y estabilidad emocional que no se podría conseguir si miráramos una superficie completamente en concreto o de piso en granito. Es por ello que pintar de un color tiene sus contras y sus ventajas dependiendo del lugar donde lo apliquemos e influir en nuestro estado de ánimo para trabajar.
Haciendo una prueba de lo dicho anteriormente, es cierto que en días nublados y muy opacos solo sientas deseos de estar durmiendo y encobijado viendo tele con un chocolate caliente, y que en días con un sol radiante y despejado desees salir y ser más amistoso con las personas, pues esto se debe al color del ambiente, colores fríos y colores cálidos.
Colores cálidos:
Rojo
Anaranjado
Amarillo
Los colores cálidos favorecen la convivencia con otras personas ya que nos brinda alegría y un fuerte optimismo, y se usa generalmente en espacios del comedor y restaurantes.
Colores fríos:
Azul
Morado
Verde
Todo depende del color del cristal con que se mire.
Click To Tweet
Los colores fríos nos dan una sensación de tranquilidad y calma con el entorno los cuales favorecen a los ambientes de trabajo o estudio donde se requieren una mayor concentración, las escuelas suelen usar mucho el azul por lo dicho anteriormente, el azul también demuestran una confianza y lealtad.
Los sitios con colores verdes producen menor fatiga visual, es por ello que la humanidad se siente en un éxtasis superficial al estar en contacto con el verde de la naturaleza, y si bien te has dado cuenta es el color que uso bastante en este sitio, que para ser sincero fue un estudio grande para llegar a concluir en el color verde como predominante en mi Blog, que refleja tranquilidad y ganas de seguir aprendiendo al mismo tiempo y con un menor cansancio visual al estar leyendo.
Las comidas rápidas utilizan mucho el color rojo y anaranjado en sus locales para animar a los clientes a comprar y entrar en un estado de ánimo muy feliz, los bancos en cambio utilizan como predominante el azul el cual genera confianza.
Si son muy fijados verán que Windows XP utilizó mucho el color verde y azul en sus fondos de pantalla donde se representaba un bello paisaje que provocaba calma y relajación con sus colinas verdes y su cielo despejado muy azul, pues esto no es pura coincidencia, esta combinación de color ayudaba según estudios a que las personas aumentaran la productividad en las oficinas, es por esto que las oficinas combinadas con color azul y verde llegan a tener en sus empleados un mayor desempeño en el trabajo.
Azul: Según estudios científicos aseguran que disminuye el ritmo cardiaco de tu corazón.
Verde: Ayuda a que la ansiedad baje mucho el cual es causada por el estrés.
Anaranjado: El anaranjado está comprobado que aumenta el suministro de oxígeno a nuestro cerebro, lo que ocasiona una energía muy grande y estimulante a toda la actividad cerebral.
Blanco: (no pongo la letra en blanco porque no alcanzarán a leer), al pintar una sala de este color hace que visualmente la vista nos engañe y veamos un sitio más amplio de lo que en realidad es, es reconocido mundialmente como el color de la paz y del optimismo.
Sin más que decir los colores nos hacen cambiar de ánimos en un porcentaje (no al 100%) por eso los diseñadores de interiores buscan armonizar los colores que incorporaran en sus diseños.
¿Y a vos que color te hace sentir de buen ánimo?, déjame tu comentario en la parte de abajo?
La entrada Pintar tu casa según la psicología de los colores aparece primero en Ingeniería Real