Bricolaje

Blog de restauradora Idea guardada 137 veces
La valoración media de 211 personas es: Muy buena

La energía de los colores

Nuestra casa es nuestro templo. Nuestro lugar de reposo y el lugar que hemos escogido no solo para vivir sino para que nazcan constantemente nuevas ilusiones y proyectos. Por eso es importante que la energía que se respire entre esas paredes sea positiva, de tal manera que se convierta en nuestro hogar

Cualquier objeto de decoración que elijamos puede ser acertado o de lo contrario puede ser nefasto ya que cada uno emana su propia energía y es la que hace que nuestra vista se sienta cómoda o no, observándolo. 

Imagen 0


Pero hay mas cosas aparte del gusto por contemplar esos objeto y se trata de los colores, Ni todo es bueno ni todo es malo. No existe la moneda de una sola cara.Hoy me gustaría hablaos de la importancia que pueden tener los colores en nuestro entorno mas personal. Todo en su justa medida es el equilibrio adecuado para que podamos disfrutar de un ambiente bien armonizado.

Vamos a imaginar que nuestro hogar es un papel en blanco sobre el que iremos añadiendo colores y por lo tanto empezaremos analizando este color .

BLANCO

Imagen 0


El blanco es el mas neutro de todos, nos transmite pureza y espiritualidad, es a su vez un color frágil ya que su luz es pura sin ningun matiz y cuando entramos en un hogar en el que sus paredes están pintadas de inmaculado blanco estaremos recibiendo transparencia, paz y esperanza ante la vida .

Imagen 0


Pero como bien matizaba antes toda moneda tiene sus dos caras. Puedes poner varios ambientes en este tono, pero si decoras toda tu casa así, estarás rodeándote de cierta debilidad, falta de valentía y demasiada fragilidad ante la vida, que acaba reflejándose en dosis de inseguridad.

Vamos con otro color opuesto al blanco que es por antonomasia el negro.

NEGRO

Imagen 0


Hace unos años se impuso la moda de tener alguna de nuestras paredes en negro porque resultaba elegante, distinguido y de hecho ademas de todo eso el negro es un color que se asocia a la noche, a lo oscuro. Por lo tanto entrar en un hogar así nos estaría hablando de que la persona que ocupa ese espacio es alguien misterioso y con una profunda personalidad. El negro es un aislante de energías y yo personalmente tan solo lo aconsejaría en muebles o en algunas telas.

Imagen 0


Tener un cubre camas por ejemplo en nuestro dormitorio nos daría una capacidad de sabiduría y una gran concentración a la hora de dormir, porque eso es lo ultimo que vemos al cerrar los ojos antes de pintar con bonitos sueños nuestra noche y adentramos en la negra oscuridad.

Imagen 0


Desde luego nunca mejor dicho para gustos los colores, nos encontramos con el amarillo, que es el color del intelecto, nos habla de inteligencia, de lógica. Es un color estimulante que a nadie deja indiferente al observarlo, es el color por excelencia de la comunicación, de ahí las famosas paginas amarillas y os habréis fijado que es el color que se utiliza de fondo sobre las ofertas en los supermercados. AMARILLO

Imagen 0


Pero lo que estoy  hablando es de nuestra casa y es este un color especial que hay que saber utilizar en su justa medida porque podemos pasar de tener vitalidad a raudales como poseer falta de paciencia. Ambos extremos no son buenos. 

Imagen 0


Podemos incluir muebles amarillos por ejemplo en el dormitorio de nuestros hijos ya que facilita la memorización y concentración de los mas pequeños. 

Imagen 0


Y si disponemos de un lugar de trabajo en nuestra casa, podemos tener desde una estantería a unas cortinas en amarillo porque favorece muchas de nuestras ideas, ayudando a que puedan llevarse a cabo.

GRIS

Imagen 0


Un color que si que lleva siendo tendencia desde hace algún tiempo y sigue gozando de suerte es el gris. Es este un color formado del blanco y del negro, digamos que su función en un hogar es neutralizar el ambiente.

Es un color de sabiduría,sin duda nos estaría hablando de una persona que acumula experiencias vividas muy interesantes,sobre todo vividas en la propia piel.

Imagen 0


Puede reflejar el hogar de alguien que necesita su propio aislamiento interior, es a su vez el color de la ciencia y de los sabios, pero ¿qué pasaría si abusamos pintando demasiado o introduciendo objetos decorativos en nuestra casa? estaríamos rodeándonos de connotaciones tristes, emociones apagadas, reflejando cierto miedo a los cambios y sobre todo de decadencia en general. 

Imagen 0


Vamos ahora a pasar del gris al azul que me parece un color muy interesante, repleto de matices. El color azul en un tono oscuro refleja mucha espiritualidad y la abertura al cosmos. Es un color ideal para personas de profesiones intelectuales y creativas. Es aconsejable colocarlo en el dormitorio para asegurarnos un descanso con armonia y serenidad. AZUL

Imagen 0


Un tono mas claro nos aportara intuición y nos transmitirá cierta belleza hacia aspectos superficiales de la vida, al tiempo que nos hablara de que vive dentro una persona sencilla y humilde.

Imagen 0


En su aspecto negativo el azul habla de miedos, de angustias y de hipersensibilidad,así que no es aconsejable el abuso de color azul. Y del azul pasemos al rojo.

 ROJO

Imagen 0


Es el rojo el color de la revolución, es un componente que impone y se asociaría a personas bohemias y que se dedican al mundo del espectáculo. Es un color positivo por ejemplo a la hora de ir a una entrevista de trabajo podemos llevar alguna prenda de dicho color pero cuidado de rodearnos en exceso de el en nuestra casa.

Imagen 0


Podemos potenciarlo con alguna pieza en concreto que queremos resaltar en un determinado ambiente colocando alguna pieza en concreto, como unas sillas, porque es un color que incita al nerviosismo , a la violencia oral y a perdida de control y todo eso es lo que no deseamos tener en nuestro hogar.

Imagen 0


Analicemos ahora el color verde,conocido por ser un color esperanzador.VERDE

Imagen 0


Es muy positivo puesto que es un color terrenal nos ayuda a tener en nuestro día a día procesos relajantes y agradables. Alguien que utiliza este color en su hogar nos esta diciendo que es una persona que gusta rodearse de cosas sencillas y naturales. Es un componente de equilibrio aconsejable para nuestro salón que es donde recibimos a familiares y amigos asegurándonos ratos de charlas agradables.

Imagen 0
´

Sin embargo tampoco conviene abusar de el porque demostraría ausencia de evolución y nos aportaría cierto estancamiento que puede alejarnos infinitamente de aquellos que comparten con nosotros un mismo espacio.MORADO

Imagen 0


Vamos ahora con un color interesante que proviene de la mezcla del rojo y del azul y se trata del morado. Sin duda nuestra primera impresión al observarlo seria una gran fuerza, ya que es un color que no pasa inadvertido.

Imagen 0


Es importante por ejemplo que la primera impresión que se lleven otros al entrar en nuestra casa sea con cierto halo de misterio y sorpresa y con un recibidor que tenga algún matiz en morado sin duda lo consigue. Es un color estimulante..con lo cual que mejor recibimiento que el de saber que te reciben con gran ilusión. Habla de alegría y sobre todo de riqueza interior y no material.
MARRON

Imagen 0


Para cerrar esta gama de colores he dejado el ultimo al marrón,el color de la madre tierra. Color que nos transmite protección, seguridad y quizás es el que mas utilizado en mobiliario al se el color de la madera.

Imagen 0


Es un color que nos habla de conservar una familia,de constancia ante nuestros proyectos,habla de mentes claras y decididas y que sin duda tampoco es bueno abusar de el pues puede trasmitirnos cierta frustración y no querer correr riesgos jamas.

Imagen 0


Evidentemente cada persona tendrá predilección por un color o por otro y yo lo que queria es ayudaros un poquito con cada uno de ellos para que sepáis realmente que ni todos son buenos ni todo son malos...mas bien como decía al principio, el verdadero equilibrio se nutre de todo en su justa medida...espero que en vuestras vidas nunca falten colores con los que teñir vuestra felicidad !!

ANTON 

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura pintar pintar paredes ...

¿Feng shui? ¿Psicología de los colores? ¡Elige bien el tono de tus paredes!

Cada 2-3 años, cada 5-6... No hay una regla fija que establezca cada cuánto tiempo debemos volver a pintar la casa, pues depende de muchos factores: el tipo de estancia, el uso que se le da a la vivienda, el color de las paredes, la calidad de la pintura... Sin embargo, en cualquier caso, no hay duda de que si queremos 'presumir' de nuestra decoración, la pintura no es algo que debamos des ...

pintar pintar paredes pintar la casa ...

Consejos para escoger los colores de la casa

¿Habéis oído alguna vez hablar de la psicología de los colores? Según diferentes estudios, los colores pueden provocar y transmitir diferentes sensaciones en la persona que los percibe. Así, esta teoría puede suponer un punto más a tener en cuenta a la hora de escoger los colores de nuestras paredes. De este modo, los colores se pueden clasificar en activos, pasivos o neutros: 1 Los colores activo ...

vivienda saludable arcashop

Pintar las paredes de tu casa

Pintar parece fácil, lo es y no lo es, hay que ser disciplinado y limpio sobre todo. Una de las cosas más importantes es escoger una buena pintura para interior (también puedes usar una de exterior pero son más caras). Yo he utilizado esta pintura plástica para interior y exterior: Titan Orion A4 . Por otro lado, antes de empezar a pintar, observa el estado de su pared por si necesita arreglos de ...

albañilería alicatar azulejos ...

Cómo alicatar las paredes

Preparación de las paredes

Una de las tareas fundamentales en albañilería es el alicatado. Aunque es frecuente recurrir a los servicios de un profesional para poner azulejos en cocinas o cuartos de baño, los más osados pueden ahorrarse sus honorarios si se animan a ponerse ellos mismos manos a la obra. Para este trabajo necesitarás unas herramientas muy específicas y seguir los pasos detenidamente. Sin duda, se trata de un ...

vivienda saludable revestimiento revestimiento de paredes ...

8 tipos de revestimientos para las paredes

¿Crees que ha llegado la hora de dar un cambio radical a la casa? ¿Quieres reforzar el aislamiento de tu vivienda? ¿Quieres arreglar una pared en muy mal estado? En cualquiera de estas situaciones, los revestimientos para paredes pueden convertirse en la mejor alternativa decorativa. Para ello, podemos encontrar diferentes opción, en función de los materiales empleados. Podemos recurrir a revestim ...

pintar pintar paredes pintura con efectos ...

Cómo pintar las paredes con efectos

El porcentaje de personas que deciden pintar sin ayuda de un profesional las paredes de casa crece cada día, motivados por el importante ahorro que esto supone. Además, existen muchos trucos y consejos que nos permiten mejorar nuestra técnica y conseguir acabados muy satisfactorios. Pero no solo es, sino que podemos ir más allá, y llevar a cabo diferentes estilos y efectos en nuestras paredes. Hoy ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Consejos para preparar tus paredes antes de pintar

¿Te has propuesto cambiar por completo la decoración de tu vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Sin duda, tu mirada debe estar puesta en primer lugar en las paredes, y es que nada como un cambio de color en las mismas para conseguir esa transformación visual que tanto ansiamos. Las paredes son, sin duda, un elemento clave a la hora de definir el estilo decorativo de una estancia, y por eso ...

carpintería

Paredes con tableros! (Tabique)

Hola a todos! Hoy aprovecho para hablar de los tabiques que se pueden realizar de forma rápida para cualquier tipo de caso. Bueno yo aprovecho y usare las fotos de un trabajo que hice hace poco, y puede valer como pequeño ejemplo. Vamos a ver... lo primero explicar que en un local de dos plantas, querían utilizar la parte de arriba que actualmente es un almacén, entonces hay que hacer un almacén ...

pintura decoración general ...

Cómo tener las paredes de tu casa siempre perfectas

Con los años, las paredes de nuestros hogares tienden a acumular polvo y suciedad, y de vez en cuando es necesario realizar una limpieza a fondo. ¿Cómo se limpian las paredes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla. En las paredes suelen aparecer manchas amarillas y halos grisacios debido al polvo que se acumula, los humos que puedan haber e incluso manchas que se puedan gene ...

vivienda saludable revestimientos revestir paredes ...

Decorar paredes con revestimientos

A la hora de elegir la decoración de una estancia, una de las primeras decisiones a tomar será el estilo de las paredes. Del mismo modo, si lo que queremos es un cambio, un nuevo aire en el salón, la cocina, el dormitorio... cambiar la decoración de la pared es un buena opción por la que empezar. Si queremos algo más que un simple cambio en la pintura, podemos recurrir a los revestimientos, s ...