Una de las cosas más importantes es escoger una buena pintura para interior (también puedes usar una de exterior pero son más caras). Yo he utilizado esta pintura plástica para interior y exterior: Titan Orion A4 . Por otro lado, antes de empezar a pintar, observa el estado de su pared por si necesita arreglos de masillado o limpieza de moho. Trabaja con una buena iluminación, ventilación y elige una época del año sin mucha humedad en el ambiente. Ten tu fregona, plástico para cubrir, brocha, rulo de pinto y cubeta a mano. Mantén el suelo húmedo por si cae una gota de pintura que no se seque rápidamente y cubre los muebles con el plástico, con la cinta de carrocero remata puertas, ventanas y esquinas que no desees pintar.
Con nuestros accesorios de pintor a mano: brocha, rodillo, pintura, cubo de pintura y palo de pintor. Ahora, sin usar mucha pintura, cogemos la brocha y canteamos esquinas, plintos y marcos, una vez rematados los detalles, trabajemos las grandes superficies grandes con el rodillo. El rodillo se aplica de arriba > abajo > arribar > abajo (acabar siempre hacia abajo), empieza por el techo (ponte una gorra o te llenaras de pintura) y sigue un orden lógico en el pintado de las paredes y cubre sin prisas pero sin pausa. Trabaja siempre sin abusar de pintura en el rodillo, si es conveniente dar dos capas, hazlo, no hagas trampas, aunque si trabajas con una buena pintura con una será suficiente (también depende del estado de la superficie si ya ha estado pintada o es nueva).
Después de pintar, si tus herramientas son de calidad, cuídalas y límpialas bien con agua, podrás usarlas en más ocasiones.