Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 295 veces
La valoración media de 225 personas es: Muy buena

Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

truco para pintar líneas perfectas


Pintar líneas perfectas no es tan fácil como parece, sobretodo si la superficie no es completamente lisa como por ejemplo una pared con gotelé, ya que en muchas ocasiones se producen transferencias de un color a otro. Verás como con este truco para pintar líneas perfectas no te volverá a pasar.

Cuando pintamos una superficie con dos colores diferentes, ya sea una pared o un mueble, lo más habitual es colocar cinta de carrocero para crear una línea divisoria. Aunque fijemos correctamente la cinta, a veces se producen transferencias de color de una zona a otra (también denominado “sangrado”). Para evitarlo prueba este truco para pintar líneas perfectas, te sorprenderás con el resultado.

No te pierdas estos 35 trucos de pintura imprescindibles en este enlace.

Caso 1: truco para pintar líneas perfectas con dos colores

Tal vez quieras pintar una pared o mueble con dos o más colores diferentes. Si ese es tu caso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar pinta la superficie con el color más claro y deja que se seque completamente. A modo de ejemplo he pintado parcialmente una tabla de madera de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


2º.- A continuación coloca la cinta de carrocero en el lugar donde quieras hacer la división de los dos colores.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


3º.- Pinta nuevamente con el color más claro (en este caso el color vainilla), sobre la parte de la cinta de carrocero que marcará la división entre ambos colores (lado derecho de la cinta en el ejemplo).

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


De esta forma lo que se consigue es que se rellenen los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero para que así no haya transferencia del otro color.

4º.- Una vez se haya secado la pintura que hay sobre la cinta de carrocero, se pinta con el nuevo color (en este caso el azul) sobre la zona de la cinta ya pintada anteriormente de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


5º.- Por último se retira al cinta de carrocero. Es muy importante que la cinta se retire antes de que se haya secado la última capa de pintura, de lo contrario podría levantarla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Después de retirar completamente la cinta se puede ver que la división entre ambos colores es perfecta.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Por si ha quedado alguna duda en este vídeo se puede ver todo el proceso (está en inglés pero es bastante intuitivo).



Caso 2: truco para pintar líneas perfectas con un color

 

Tal vez únicamente quieras pintar un color sobre otro ya existente, como por ejemplo cuando pintas la pared pero no el techo o cuando quieres dejar sin pintar una determinada zona de un mueble para que se vea la madera.

mueble que combina madera y pintura

Vía Draw’n In

En estos casos los pasos a seguir varían un poco respecto del anterior:

1º.- Sitúa la cinta de carrocero y coloca cola de carpintero sobre la parte de la cinta que va a marcar la división entre ambos colores (en el ejemplo es el lado izquierdo).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


2º.- A continuación pasa una espátula sobre la cinta de carrocero para retirar el exceso de cola y fijar correctamente el lateral. Una vez retirado el exceso, puedes afianzar la unión pasando el dedo por el borde.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Con la cola de carpintero se rellenan los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero. Además, como una vez seca es transparente, no se nota sobre el color antiguo.

3º.- Espera unos minutos a que se haya secado la cola de carpintero y pinta con el color que quieras (en este caso el azul).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


4º.- Retira la cinta de carrocero antes de que se haya secado la pintura.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Al igual que en el caso anterior, el resultado es impecable.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Resumiendo…

Si vas a pintar con dos colores diferentes, el truco para obtener unas líneas perfectas consiste en pintar previamente sobre la cinta de carrocero con el color base. Cuando se haya secado se darán las manos necesarias con el segundo color.

En el caso de que quieras pintar sobre un color ya existente lo que debes hacer es colocar cola de carpintero sobre la cinta de carrocero, retirar el exceso presionando con una espátula y pintar con el color elegido.

Por último hay que tener en cuenta que si vamos a dar varias manos, todos estos pasos indicados anteriormente se aplicarán siempre sobre la última capa de pintura. Es decir, si son necesarias dos manos del primer color, la cinta de carrocero se pintará con ese mismo color base después de la segunda capa. Del mismo modo, si son necesarias dos manos del segundo color, la cinta de carrocero se retirará cuando la segunda capa esté húmeda.

Espero que este truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero os resulte tan útil como a mi. Puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas brico accesorios ...

Todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar

La cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero es uno de los accesorios más utilizados a la hora de pintar pero también más desconocidos. Con este post aprenderás todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar y que seguramente desconoces. He de reconocer que hasta hace poco la única diferencia que encontraba entre una cinta de pintor y otra era el grosor de la m ...

bordado costura diy ...

Cómo hacer un costurero con cuatro cuartos

La importancia de tener un buen costurero es vital. Tanto si coses, bordas, haces ganchillo o tejes, los materiales que empleamos para hacer labores tienen que estar a buen recaudo, ordenados, lejos del sol y las humedades y sobre todo, que estén al alcance de la mano. Te propongo una solución fácil y económica para crear y personalizar a nuestro antojo una caja de costura la mar de bonita y práct ...

2018 art diy ...

DIY trucos para pintar

Buenas noches a todos, otra semana que empieza y toca dar comienzo en una nueva sección del blog, “truquillos”, en ella os voy a dar trucos e ideas que utilizo a la hora de dar forma a las manualidades. Los trucos de esta vez van a ser sobre pintar. Antes de pintar siempre me hecho crema en las manos, porque así, cualquier resto de mancha de pintura en las manos se va a eliminar más fá ...

pintar interruptores pintura tecnicas pintar

¡Pintar un interruptor es facilísimo!

A menudo, los interruptores de pared son bastante anodinos, cuando no decididamente feos. La buena noticia es que podemos convertir todos los interruptores del hogar en elementos muy vistosos, y gastando sólo unos pocos euros: el precio de un bote de spray Nuestro amigo Xaviron nos enseña el sencillo truco: desmontamos primero el pulsador, que va encajado a presión, haciendo palanca con un dest ...

pintar paredes pintar tipos de pintura ...

5 trucos para pintar paredes

  Casi todos hemos pintado una pared alguna vez. Sin embargo, el hecho de haberlo hecho no significa que el acabado fuera perfecto o, en ocasiones, ni siquiera el esperado. Pintar tiene mucha más dificultad de la que podemos pensar en un principio, necesita un poco de 'maña' y sobre todo mucha paciencia. Aún así, la experiencia también ayuda mucho, por lo que hoy os quiero dar unos truc ...

pintar pintar paredes pintar la casa ...

Otra original idea con la que pintar tus paredes

Muchas veces insistimos en la relevancia que tienen las paredes a la hora de decorar una estancia y, como todo, pintar la casa también está sujeto a las modas. Así, por ejemplo, hoy en día el blanco y los colores neutros, propios de un popular estilo nórdico, están ganando terreno en los hogares, con la idea de crear espacios muy iluminados y ampliar la sensación de amplitud. Sin embargo, por el l ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Cómo pintar una pared a rayas

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

bricolaje pintura metal ...

Ideas para pintar metal

Muchos nos habéis preguntado por soluciones para pintar muebles, puertas o vallas de metal, que suelen darnos más problemas porque no cogen bien la pintura. Pues hoy os traemos unos consejos para que veáis que es sencillo siguiendo correctamente una serie de pasos. Esto os servirá tanto para muebles antiguos, de exterior o nuevos a los que quieres dar un toque de pintura. El primer paso común ante ...

pintura forja

pintar las verjas de mi jardin

Hola amigos:nesesito ayuda para pintar las vallas del jardin son de hierro pero me gustaria que al pintarlas tuviesen el aspecto de ser de forja. He mirado si hay pintura en color marron y no la he encontrado,pero tampoco es que tenga mucha idea de como tengo que hacerlo para que me queden bien y esten protegidas y no se oxiden, por eso pido que si me podeis ayudar en esta tarea, y esta primavera ...

decoración metales a la intemperie metales al aire libre ...

5 pasos para pintar metales en exteriores

En este post hablamos de los pasos necesarios para preparar y pintar metales en exteriores como terrazas y balcones. Os enseñé hace unos días cómo estoy preparando la terraza para aprovecharla al máximo la primavera, y a cuenta de la puerta que quería cambiar de color, aprovecho a hablaros de cómo pintar metales, especialmente en exteriores. ¡Os enseño el antes y después de mi puerta y ahora os cu ...